Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #540 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 15:22:47 pm »
Los modelos pintan bien la verdad, pero no me los creo, y es que ayer pintaban mejor inlcuso, y ademas esta atrasando todo.......
Al final nose que tendremos pero espero que no nos quedemos con las ganas :-\

Los ingredientes como ha dicho algun otro forero estan hay, pero con la suerte que estamos teniendo en el  ultimo mes veremos a ver que pasa.......
Un saludo!

Desconectado davicito

  • Sol
  • *
  • 37
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #541 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 15:31:16 pm »
pues todas las previsiones meteorologicas que e leido coinciden en que va a entrar una borrasca con vientos del norte de europa a partir del martes sobre todo,por ejemplo mirar en barrabes.com que es una pagina de esqui......todos coinciden en lo mismo ¿¿asi que a disfrutarlo no??

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #542 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 15:43:00 pm »
pues todas las previsiones meteorologicas que e leido coinciden en que va a entrar una borrasca con vientos del norte de europa a partir del martes sobre todo,por ejemplo mirar en barrabes.com que es una pagina de esqui......todos coinciden en lo mismo ¿¿asi que a disfrutarlo no??

No quiero quitarte esperanzas paisano pero va a depender de donde venga la masa de aire exactamente porque como venga de N-NO ... mucha agua y poco frio.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #543 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 15:47:39 pm »
Hay estamos ECMWF, por lo menos nevara bastante bien en el pirineo, y eso la verdad es que me hace ilusion porque iremos a esquiar en el puente de la constitucion..........
Si se cumplen mas o menos los modelos la nieve por encima de 1000m esta asegurada.........pero claro, a mi me gustaria verla algo mas abajo :-\

Desconectado Furio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 687
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Vallecas)
    • periodico.gif
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #544 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 15:49:19 pm »
Yo la verdad, desgraciadamente no le daria mucha fiabilidad a la pajina de inm en el pronostico k hace a tantos dias, por k lo de las cotas de nieve k dan muchas veces es de risa. aun k quien sabe, pero lo mas seguro como siempre nos pasa es k frio tengamos de sobra pero precipitacion....
Ningùn viento es favorable cuando uno no sabe a dònde va.  (Sèneca)
http://www.meteoclimatic.com/pastilla/ESMAD2800000028038C.gif

Desconectado Andmor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Andorra la Vella 1050 msnm
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #545 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 15:51:45 pm »
Según el servicio metereología catalan pronostican un descenso de tempraturas desde el sabdo con nevadas sobre 800 metros en el pirineo que pueden llegar a ser moderadas...
http://www.meteocat.com/marcs/marcos_previsio/marcs_mitja.htm

Y marcan ese descenso hasta el martes, porque no tienen más días.....   ;)
"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm
Andorra la Vella 1050 msnm

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #546 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 16:01:34 pm »
Enserio, estoy viendo todos los modelos, y la verdad es que no son para nada impresionantes eh?????
Lo bueno lo atrasan  y atrasan hasta nunca llegar, recordemos que el antes de ayer lo bueno llegaba hacia el lunes y hoy ya hay que esperar hasta el miercoles, si exceptuamos el ECMWF que se ha quedado totalmente solo ???

La verdad es que nose de donde proviene tanto optimismo, ya que de los mapas que tenemos hoy no les llegan ni a la suela de los zapatos a los de ayer.......
Por cierto, curiosa esta situacion, el lunes no se producira una buena entrada fria por tener el anticiclon deamsiado al oeste, es decir, al reves que siempre........... :-\

Desconectado SOTOLARGO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #547 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 16:08:00 pm »
Hola amigos, el jueves tengo que ir a Sª Maria de la Alameda entre El escorial y  Avila, ¿podre ver nieve alli? ya que tengo que subir por el Peuerto de la Cruz VErde, he estado estudiando los mapas de la mejor forma que se y realmente frio va hacer para que nieve, lo que no tengo tan claro es la precipitación. me podriais sacar de sudas. gracias y Suerte.
Una abrazo para todos.

Desconectado SOTOLARGO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #548 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 16:10:12 pm »
Perdonar no he especificado el dia es el dia 2 de diciembre dentro de dos jueves. Perdón

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #549 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 16:13:25 pm »
SOTOLARGO, no sabemos todavia ni lo que va ha hacer el Lunes, como para saber lo que hara de cara al jueves.........
Preguntalo de cara al sabado, que hay si que es posible saber mas o menos la situacion ;)

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #550 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 16:17:59 pm »
Según Meteocabras,ENIMS y Zaragozano a partir del 10 de Diciembre FIESTA!! NO???Creo que se cumpliran los pronosticos o así lo parece
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #551 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 16:21:05 pm »
Los modelos que hay actualmente son para seguirlos, pero no son para ilusionarse ni mucho menos.
Tal como estan ahora, seria una situacion normal de lluvias en el norte