«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 31) Enero ´INTERIOR´»

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #252 en: Miércoles 28 Enero 2004 13:42:27 pm »
Pues es dificil ver la precipitacion por la mañana, yo no se donde la veis, porque se empezara a nublar a partir de mediodia y empezara a llover por la tarde aumentando las precipitaciones a ultima hora. Incluso el GFS no da precipitaciones hasta a partir de las 6 tarde y sobre todo 12 noche.Lo que yo espero es q con la entrada del frente a partir de la tarde y como ya han dicho que por la noche volveran a bajar las temperaturas con heladas en el interior
(pronostico del INM en TVE-1), podamos y tengo esperanza
de que podamos ver algo de nieve por la noche, pasando a la madrugada siguiente a agua.
Aunque he visto GFs y la situacion de frio en altura ya no es tan propicio quizas nos quedemos a 1 o 2 grados de ver la nieve,  o sea que puede que llueva con 1º y no veamos nieve.
« Última modificación: Miércoles 28 Enero 2004 13:48:37 pm por GELIDOS »
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #253 en: Miércoles 28 Enero 2004 13:52:45 pm »
ESTO CREO QUE ES EXACTAMENTE LO QUE PUEDE PASAR:

SEGUN EL MUNDO

jueves 29 de enero | 2004
 
Temperaturas: Mínima: -3ºC - Máxima: 7ºC
Previsiones:
 
Comentario:
Aparecerán cada vez más nubes altas y medias la mañana del jueves. Por la tarde la nubosidad irá en aumento, y por la noche, nieve mezclada con lluvia. Temperaturas en moderado descenso.  

Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado Furio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 687
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Vallecas)
    • periodico.gif
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #254 en: Miércoles 28 Enero 2004 14:47:32 pm »
Pues visto lo visto , parece k las precipitaciones llegaran demasiado tarde para la capital y las temperaturas ya no seran como para ver nieve, pero estoy seguro k apartir de los 900 incluso algo menos mañana por la tarde nevara en toda la sierra, y ojo k podrian ser nevadas importantes, aun k al dia siguienete todo quede en lluvias por debajo de los 1300, 1400m.
Ningùn viento es favorable cuando uno no sabe a dònde va.  (Sèneca)
http://www.meteoclimatic.com/pastilla/ESMAD2800000028038C.gif

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #255 en: Miércoles 28 Enero 2004 15:39:39 pm »
Pues visto lo visto , parece k las precipitaciones llegaran demasiado tarde para la capital y las temperaturas ya no seran como para ver nieve, pero estoy seguro k apartir de los 900 incluso algo menos mañana por la tarde nevara en toda la sierra, y ojo k podrian ser nevadas importantes, aun k al dia siguienete todo quede en lluvias por debajo de los 1300, 1400m.


Ojala furio, pero no creo q suceda así, ten en cuenta q ahora aqui estamos a 8'4ºC y mañana a estas horas estaramos así o mas, y si se nubla, el aire no va a escapar por radiacion, con lo q tendremos como muy poco una temperatura a la noche rondando los 5ºC y ya me parece poco, es mas creo q lo dije antes tpco se va a cumplir,(nieve a 1400msnm) ahora viendo el dia de hoy creo q la nieve va a estar en los 1600 en adelante.
Saludos
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #256 en: Miércoles 28 Enero 2004 15:44:33 pm »
A mi me llama la atencion la rara coincidencia de varias paginas y medios en anunciar nieve a primeras horas del viernes.

Pero si te fijas, corrrupypy, como decia en un mensaje mas arriba, el frente empieza a entrar entre las 00 horas del viernes y las 06 del mismo dia. Es decir, en un buen momento.

Antes habra estado despejado. Hoy va a haber una buena helada, con lo que mañana le costara mas a las temperaturas subir.

Con todo ello, cuando empiece a cubrirse yo creo que sí que habrá una temperatura en superficie lo suficientemente baja para nevar.

El problema está más arriba. O bien en un adelanto/retraso del frente que impida el frio en superficie.

Saludos.


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #257 en: Miércoles 28 Enero 2004 15:48:51 pm »
Esta claro q todo depende de la hora en la q entre el frente,mi situacion ideal seria q se cubriese el cielo a las 7 de la mañana justo antes de amanecer para empezar a precipitar a eso de las 9, entonces si veriamos nieve en cotas algo mas bajas,pero si se nubla mas adelante de las 12 de la mañana nieve a partir de 1600 y gracias.
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #258 en: Miércoles 28 Enero 2004 16:04:00 pm »
Buenas tardes a todos. Me temo que el frente llegara a unas horas en las que las temperaturas serán demasiado elevadas para que nieve en cotas bajas. Ademas se preve que la temperatura suba rapidamente.

Pienso que ya es hora de aceptar que este invierno (salvo cambio muy improbable), la pensinsula iberica esta produciendo el contrapeso de las olas de frio en el resto de europa, america del norte, mexico, asia, japon. En fin, el resto del hemisferio norte helado menos nosotros.

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #259 en: Miércoles 28 Enero 2004 16:04:17 pm »
A mi parecer veo muy claro, si no lo veis asi mirad los modelos que la precipitacion empezara por la tarde noche de mañana,pero vamos a eso de las 12 noche seguro que ya precipita, yo pienso que la helada esta noche esta asegurada,
si se nubla la temperatura no subira mucho y cuando empieze a llover volvera a bajar, ademas para mañana da nuevo descenso de las temperaturas nocturnas con heladas,quizas ahi este la clave,que desciendan las temperaturas nocturnas y precipite al mismo tiempo,yo creo que puede haber alguna sorpresa aunque de madrugada pase a lluvia, lo que veo que falta es frio en altura, que ya a esas horas segun los modelos se va retirando.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #260 en: Miércoles 28 Enero 2004 16:05:47 pm »
Por cierto ¿hay alguien que este por la zona de la sierra de guadarrama que recuerde haberla visto con tan poca nieve a finales de un mes de enero?

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #261 en: Miércoles 28 Enero 2004 16:35:04 pm »
Yo no creo que nieve, además, me da igual.

Hay una cosa MUCHO más grave:

Corregidme si me equivoco pero Madrid PODRÍA SER LA CAPITAL DE PROVINCIA DONDE MENOS HA LLOVIDO ESTE ENERO INCLUYENDO MURCIA Y ALICANTE  :-X :-X :-X :-X

Estoy rayándome y mucho  >:( >:(
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #262 en: Miércoles 28 Enero 2004 16:35:39 pm »
De todas formas hasta el rabo todo es toro el invierno no ha terminado y los modelos cambian radicalmente en pocos dias,
esperemos algo de Febrerillo el loco.La esperanza es lo ultimo q se pierde,animos a todos,que todavia seguro vemos la nieve este invierno en la Zona Centro.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

MILIC

  • Visitante
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #263 en: Miércoles 28 Enero 2004 16:40:21 pm »
La nieve este invierno ya no va a caer, la temperatura hoy no invita al optimismo para mañana 10.4 la maxima que he tenido hoy, por lo cual mañana no creo que nieve nada de nada.

Es preocupante la situacion de lluvias de este año, esperemos que mañana y pasado caigan una buena de agua xq sino mal empezamos el año.