**Especial --> seguimiento entradas frías 16-22 Feb (Interior)**

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-21 Feb (Interior)**
« Respuesta #1884 en: Viernes 20 Febrero 2004 16:29:25 pm »
Yo estoy franca y totalmente DECEPCIONADO. Primero con el comportamiento con esta borrasca que parecia que iba ser el no va mas. Y segundo con las predicciones, que estan fallando estrepitosamente..

A mi me parece que la entrada fria ha estado bien (en la mitad norte). Desde luego viendo la tele ha sido en muuchos sitios donde ha nevado, y con bastante intesidad. La lastima para la gente de la meseta sur, es que a principios de semana era una situacion propicia para nevadas en zona centro y meseta sur, y al final, los que se han llevado el gato al agua han sido los de la zona norte. A ver si en la proxima tambien nos toca a nosotros. Desde luego GFS da situaciones propicias desde dentro de 7 dias, lastima que por entonces el sol sea el vengador justiciero  ::)

Por supuesto Lega, pero hablamos de la meseta Sur, y en mi caso, ni mucho menos por las nevadas ya que desde el principio estaba la cosa ahi ahi (bien es verdad que habia posibilidades manifiestas), sino por las lluvias, que según los modelos van a ser ridículas

Yo mantengo las esperanzas. Joer, pero es que viendo esa peazo mancha de nubes que hay al S y al E de mi zona, y como se mueve, por co****s nos tiene que alcanzar de lleno, leches (perdon por el vocabulario  ;) ). Ahora llueve y el cielo cubierto, pero ya digo, yo esperaba, a esta hora, mucho, mucho mas.

Sobre la sequía, te digo mas o menos lo mismo que otras veces. De momento aqui el problema no es inmediato. Marzo será la clave. A no ser que esta borrasca haga lo que se espera de ella y nos deje los 40 o 50mm que a principio de semana se previa, y que tambien Rayo, a la vista del ECMWF, decia anteayer que eran perfectamente alcanzables en mi zona (pero yo veo cada vez mas lejos). Si finalmente llegasen, añazo el que se prevé (siempre con la vista fijada en Mayo, que esta siendo fatal en los ultimos años, lo que acaba estropeandolo todo...)

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-21 Feb (Interior)**
« Respuesta #1885 en: Viernes 20 Febrero 2004 16:31:50 pm »
Ufff, me parece que he citado el mensaje incorrecto Cumulonimbus. Debia haber citado el que hablabas sobre la posibilidad de sequia. Pero tu me entiendes, ¿no?  ;D

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-21 Feb (Interior)**
« Respuesta #1886 en: Viernes 20 Febrero 2004 16:33:09 pm »
Hola Gustavo, veremos que nos toca por nuestra tierra, si como dices esa mancha muy compacta por debajo de nosotros todavia nos puede dar bastante agua, y ademas conforme pasen las horas la temperatura ira bajando, prodremos ver la nieve ? ;)
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-21 Feb (Interior)**
« Respuesta #1887 en: Viernes 20 Febrero 2004 16:37:02 pm »
Hola Gustavo, veremos que nos toca por nuestra tierra, si como dices esa mancha muy compacta por debajo de nosotros todavia nos puede dar bastante agua, y ademas conforme pasen las horas la temperatura ira bajando, prodremos ver la nieve ? ;)

Yo descarto la nieve totalmente a cotas bajas. Bajas me refiero a nivel del suelo, unos 600 - 700m. Totalmente. E incluso dudo muy mucho que llegue a nevar en ningun punto de la provincia, que como sabes tiene un maximo de 1300m. Las maximas posibilidades eran esta madrugada, pero ahora entran componentes sures (bien con E como ahora o  bien con W, el fin de semana)

Desconectado meteo_av2

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 170
  • Aure, I would kill 4 u
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-21 Feb (Interior)**
« Respuesta #1888 en: Viernes 20 Febrero 2004 16:41:31 pm »
Estoi realmente CHAFADO por las predicciones q se han hecho para la zona centro, desde luego las han errado pero de plano!
yo solo he logrado ver 20 min de nieve granulada que ha cubierto ligeramente el suelo. Todo lo demas ha sido inapreciable, justo como ahora.

El cielo tiene pinta de querer dejar caer un nevazo, pero sin embargo no ocurre nada... :'(

Habrá que esperar para la proxima o ver que ocurre esta noche., aunq dudo que nada bueno.. en fin..

saludosssss

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-21 Feb (Interior)**
« Respuesta #1889 en: Viernes 20 Febrero 2004 16:43:04 pm »
Saludos.

Como veo que el radar del INM no anda muy bien y ya que estado ojeando este topic, comentaros a los foreros castellanomachengos que por aquí esta compacta masa nubosa que se ve en el Meteosat ha pasado con más pena que gloria, espero que al llegar a la Meseta cambien las condiciones para hacerla más activa. Yo por ejemplo he medido poco más de 2 mm en 3 horas de lluvia intermitente.

Venga, a ver si hay más suerte.  ;)

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-21 Feb (Interior)**
« Respuesta #1890 en: Viernes 20 Febrero 2004 16:58:12 pm »
Es evidente que aun es muy prematuro hablar de sequía, pero ya has visto la respuesta de nuestro amigo coriolis... 3 mm ha dejado esa masa que tan gorda parecía. Si se confirman las previsiones, aun pasando esta B, en Madrid no sumaríamos ni 20mm en casi 80 dias... ¿no vamos nada mal encaminados a que no?

Otra cosa es que pueda llover mucho más en las zonas montañosas (donde están los embalses), y allí la cosa esté normal. Jose V dio mucho en Cercedilla, sin embargo, algo me dice que esto no es así  :-\. De momento, parece que el A se ha ido, y quien más quien menos, nos ponen unos dias más movidos y con lluvias. El GFS para volver a joder ayer ponía más de 40mm en Madrid a 6 dias vista (antes me creo el cuento de caperucita).

De momento y si todo va como tiene que ir el año empezaría algo seco pero no podríamos hablar de sequía, pero si esto sigue así, y tras esta B se nos mete otro A de dos o 3 semanas, ojo, mucho ojo.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-21 Feb (Interior)**
« Respuesta #1891 en: Viernes 20 Febrero 2004 16:59:23 pm »
Saludos.

Como veo que el radar del INM no anda muy bien y ya que estado ojeando este topic, comentaros a los foreros castellanomachengos que por aquí esta compacta masa nubosa que se ve en el Meteosat ha pasado con más pena que gloria, espero que al llegar a la Meseta cambien las condiciones para hacerla más activa. Yo por ejemplo he medido poco más de 2 mm en 3 horas de lluvia intermitente.

Venga, a ver si hay más suerte.  ;)

Gracias por el deseo, coriolis.

De todas formas..., quiza la suerte esté cambiando. A lo mejor y con un poco de esa suerte que hablamos, ME TENGO QUE TRAGAR MIS PALABRAS de mis ultimos mensajes  ;D. La lluvia se intensifica por momentos, ya no son las cuatro gotas de cuando empezó a las tres. Ahora ya es lluvia consistente, proveniente mas bien del S o SE, y el cielo tiene pinta de que no vaya a parar. Eso si, los 40 mm, aun muy lejos los veo...

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-21 Feb (Interior)**
« Respuesta #1892 en: Viernes 20 Febrero 2004 17:07:41 pm »
Saludos.

Como veo que el radar del INM no anda muy bien y ya que estado ojeando este topic, comentaros a los foreros castellanomachengos que por aquí esta compacta masa nubosa que se ve en el Meteosat ha pasado con más pena que gloria, espero que al llegar a la Meseta cambien las condiciones para hacerla más activa. Yo por ejemplo he medido poco más de 2 mm en 3 horas de lluvia intermitente.

Venga, a ver si hay más suerte.  ;)

Gracias por el deseo, coriolis.

De todas formas..., quiza la suerte esté cambiando. A lo mejor y con un poco de esa suerte que hablamos, ME TENGO QUE TRAGAR MIS PALABRAS de mis ultimos mensajes  ;D. La lluvia se intensifica por momentos, ya no son las cuatro gotas de cuando empezó a las tres. Ahora ya es lluvia consistente, proveniente mas bien del S o SE, y el cielo tiene pinta de que no vaya a parar. Eso si, los 40 mm, aun muy lejos los veo...

Sería interesante que tu dieras 20 o 30 mm

Ahora están cayendo 4 gotas por aquí

Por cierto Gustavo... sabemos mucho de las lluvias en Aldea del Rey pero ¿y de la nieve? ¿Te suele nevar todos los años?
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-21 Feb (Interior)**
« Respuesta #1893 en: Viernes 20 Febrero 2004 17:12:27 pm »
Saludos.

Como veo que el radar del INM no anda muy bien y ya que estado ojeando este topic, comentaros a los foreros castellanomachengos que por aquí esta compacta masa nubosa que se ve en el Meteosat ha pasado con más pena que gloria, espero que al llegar a la Meseta cambien las condiciones para hacerla más activa. Yo por ejemplo he medido poco más de 2 mm en 3 horas de lluvia intermitente.

Venga, a ver si hay más suerte.  ;)

Gracias por el deseo, coriolis.

De todas formas..., quiza la suerte esté cambiando. A lo mejor y con un poco de esa suerte que hablamos, ME TENGO QUE TRAGAR MIS PALABRAS de mis ultimos mensajes  ;D. La lluvia se intensifica por momentos, ya no son las cuatro gotas de cuando empezó a las tres. Ahora ya es lluvia consistente, proveniente mas bien del S o SE, y el cielo tiene pinta de que no vaya a parar. Eso si, los 40 mm, aun muy lejos los veo...

Sería interesante que tu dieras 20 o 30 mm

Ahora están cayendo 4 gotas por aquí

Por cierto Gustavo... sabemos mucho de las lluvias en Aldea del Rey pero ¿y de la nieve? ¿Te suele nevar todos los años?

20 o 30 mm, como mínimo, era lo previsto. Ademas aqui empezo como allí y así se ha tirado mas de una hora. Solo ultimamente la cosa mejora. No se si al final esto tambien os llegará, me temo que quiza otra vez os tengais que conformar con cantidades de una cifra. Lo siento.

Sobre nieve, hombre, pues no recuerdo practicamente ningun año que no haya nevado. Aunque sean cuatro copos. Pero vamos, no es nada especial, en la meseta, mas o menos abundantemente, casi siempre alguna nevada cae.

Este año, el hidrológico, ya lo ha hecho. No recuerdo exactamente, creo que fue a ultimos de octubre o primeros de noviembre. Cuajó en coches y tejados, pero se derritio a la media hora.

« Última modificación: Viernes 20 Febrero 2004 17:14:38 pm por Gustavo »

nevadito

  • Visitante
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-21 Feb (Interior)**
« Respuesta #1894 en: Viernes 20 Febrero 2004 17:15:20 pm »
acabo de llegar al foro..¿no os ha nevado en Madrid? pero si era de libro joder... >:(

Desconectado Furio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 687
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Vallecas)
    • periodico.gif
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-21 Feb (Interior)**
« Respuesta #1895 en: Viernes 20 Febrero 2004 17:17:46 pm »
esta mañana unos minutos de nieve granulada nevadito.

Ahora comienza a llover y la temperatura es de 3.9ºC :'(
Ningùn viento es favorable cuando uno no sabe a dònde va.  (Sèneca)
http://www.meteoclimatic.com/pastilla/ESMAD2800000028038C.gif