**Especial --> seguimiento entradas frías 16-22 Feb (Interior)**

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-21 Feb (Interior)**
« Respuesta #924 en: Jueves 19 Febrero 2004 20:44:52 pm »
Tu barómetro esta bien, el barómetro de mi vecino marca 1000Hpa
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-21 Feb (Interior)**
« Respuesta #925 en: Jueves 19 Febrero 2004 20:46:15 pm »
Aqui ha subido la temperatura, ahora estamos a 1'5ºC pero en cambio ha bajado la presion 1000 Hpa justitos

Corrupypy creo que debes revisar tu barómetro, te marca la presión mal.

Nu se la tengo corregida segun la altitud 1040 msnm, luego la estacion la pone la presion automaticamente segun la altitud q le he metido.

Por cierto en el tiempo de tele5 siguen insistiendo en lo mismo.
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado meteo_av2

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 170
  • Aure, I would kill 4 u
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-21 Feb (Interior)**
« Respuesta #926 en: Jueves 19 Febrero 2004 20:46:31 pm »
¿ sabe alquien si esta entrando algo x el SE???
esk yo estoi a la  espectativa, pero no veo nada ya.
ad+ no me funciona el radar de la pagina del INM... :-\

un saludo

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-21 Feb (Interior)**
« Respuesta #927 en: Jueves 19 Febrero 2004 20:47:14 pm »

Hola Miguel!... ;)

Me gustaría (si quieres) que partiendo de tu experiencia, hagas del "Hombre del tiempo en Meteored", te pongas corbata, te peines un poco y nos des un pronóstico para toda la zona centro para mañana, al estilo "minervita" y así de paso, recuerdas tiempos pasados...

Saludos desde Coslada con 6,2ºC

Bueno, ningún meteorólogo de menos de 60 años años creo que tenga la experiencia sufiente como para deducir a partir de la situación actual la aparición de la nieve en Madrid capital para las próximas horas. Intuir esa posibilidad parece evidente a tenor de los datos que estamos manejando.

Hoy soy un poco más pesimista que ayer (por la mañana abrí un topic en el que afirmaba que nevaría en Madrid), pero es algo más basado en la intuición que en los datos reales, puesto que ese pronóstico se las trae.
En las últimas horas ha cobrado protagonismo la borrasquita del Cantábrico (que desde esta mañana deja nevadas) frente a lo que llega por el sur, y, como todos deberíamos saber, lo que llega por el norte no deja nieve en la capital. Por tanto nuestra única esperanza reside en que coincidan sobre nuestra vertical los nimboestratos impulsados por vientos húmedos del sur con la colada fría que está empezando a llegar. Ahora mismo, analizando simplemente las últimas imágnenes del Meteosat, parece que las nubes del sur llegarán con retraso, pillando algo en retirada (mañana al mediodía) a la masa de aire fría. No obstante durante las primeras horas de la mañana podría caer algún copo.  

Desde luego, si estuviera en la tele hablaría solo de posibilidad, aunque matizando que en ningún caso se espera una gran nevada. Pienso que si nieva será a primeras horas y la cosa quedará en anécdota, aunque claro si coincide con la hora punta y se monta el caos pues la repercusión de la nevada será mayor.



Desconectado lega

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 658
  • Leganes - Sur de Madrid - 667m
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-21 Feb (Interior)**
« Respuesta #928 en: Jueves 19 Febrero 2004 20:49:19 pm »
Telecinco, cota en la zona centro 600/800 metros, y menciona expresamente que podria nevar durante algunos momentos del dia en Madrid capital.
Un saludo.

Mammatus

  • Visitante
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-21 Feb (Interior)**
« Respuesta #929 en: Jueves 19 Febrero 2004 20:49:40 pm »
Tu barómetro esta bien, el barómetro de mi vecino marca 1000Hpa

Pues el de tu vecino tambien está mal Snark.... ;D

A ver, ahora mismo sobre la comunidad de Madrid hay un gradiente de presión que va desde los 1003 hpa en el Sur de la Comunidad a los 1006 en el Norte de la comunidad, vosotros estáis en el Norte con lo que os debe andar entre los 1005hpa y los 1006 hpa.

Esto es así, la presión no es un factor que cambie 5 ó 6 hpa en pocos kilómetros, y si encima el gradiente es de ascenso cuanto más al norte....

Coged la presión de Barajas, que ahora mismo es de 1004 hpa.

Saludos

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-21 Feb (Interior)**
« Respuesta #930 en: Jueves 19 Febrero 2004 20:51:29 pm »
¡¡DIOS MIO!! Dicen que empieza a nevar en VAlladolid...

¡¡¡VALLE DE OLIDDDDDDD!!!
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-21 Feb (Interior)**
« Respuesta #931 en: Jueves 19 Febrero 2004 20:52:46 pm »
Citar
¡¡DIOS MIO!! Dicen que empieza a nevar en VAlladolid...

¡¡¡VALLE DE OLIDDDDDDD!!!


que morrrrroooooooo xDDD


bueno vereis mañana cuando digamos:

Esta nevando en la castellanaaaaaaaaaaaaa  ;D ;D ;D
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Mammatus

  • Visitante
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-21 Feb (Interior)**
« Respuesta #932 en: Jueves 19 Febrero 2004 20:53:28 pm »

Hola Miguel!... ;)

Me gustaría (si quieres) que partiendo de tu experiencia, hagas del "Hombre del tiempo en Meteored", te pongas corbata, te peines un poco y nos des un pronóstico para toda la zona centro para mañana, al estilo "minervita" y así de paso, recuerdas tiempos pasados...

Saludos desde Coslada con 6,2ºC

Bueno, ningún meteorólogo de menos de 60 años años creo que tenga la experiencia sufiente como para deducir a partir de la situación actual la aparición de la nieve en Madrid capital para las próximas horas. Intuir esa posibilidad parece evidente a tenor de los datos que estamos manejando.

Hoy soy un poco más pesimista que ayer (por la mañana abrí un topic en el que afirmaba que nevaría en Madrid), pero es algo más basado en la intuición que en los datos reales, puesto que ese pronóstico se las trae.
En las últimas horas ha cobrado protagonismo la borrasquita del Cantábrico (que desde esta mañana deja nevadas) frente a lo que llega por el sur, y, como todos deberíamos saber, lo que llega por el norte no deja nieve en la capital. Por tanto nuestra única esperanza reside en que coincidan sobre nuestra vertical los nimboestratos impulsados por vientos húmedos del sur con la colada fría que está empezando a llegar. Ahora mismo, analizando simplemente las últimas imágnenes del Meteosat, parece que las nubes del sur llegarán con retraso, pillando algo en retirada (mañana al mediodía) a la masa de aire fría. No obstante durante las primeras horas de la mañana podría caer algún copo.  

Desde luego, si estuviera en la tele hablaría solo de posibilidad, aunque matizando que en ningún caso se espera una gran nevada. Pienso que si nieva será a primeras horas y la cosa quedará en anécdota, aunque claro si coincide con la hora punta y se monta el caos pues la repercusión de la nevada será mayor.




Por cierto Miguel, gracias por "no mojarte".... ;D....pero no me gusta el traje con el que sales...hi hi hi....

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-21 Feb (Interior)**
« Respuesta #933 en: Jueves 19 Febrero 2004 20:53:40 pm »
Bueno a mi q este 2 hpa arriba o abajo la verdad q no me importa, loq realmente me importa es la tendencia, en eso no se equivoca jejeje y la tendencia es hacia abajo.
Saludos

q nieva en valladolid?? :o :o
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado meteo_av2

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 170
  • Aure, I would kill 4 u
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-21 Feb (Interior)**
« Respuesta #934 en: Jueves 19 Febrero 2004 20:55:01 pm »
A ver si se cumplen las previsiones y se ve la nieve en la Castellana jejejej.

saludos

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-21 Feb (Interior)**
« Respuesta #935 en: Jueves 19 Febrero 2004 20:55:09 pm »
Tu barómetro esta bien, el barómetro de mi vecino marca 1000Hpa

Pues el de tu vecino tambien está mal Snark.... ;D

A ver, ahora mismo sobre la comunidad de Madrid hay un gradiente de presión que va desde los 1003 hpa en el Sur de la Comunidad a los 1006 en el Norte de la comunidad, vosotros estáis en el Norte con lo que os debe andar entre los 1005hpa y los 1006 hpa.

Esto es así, la presión no es un factor que cambie 5 ó 6 hpa en pocos kilómetros, y si encima el gradiente es de ascenso cuanto más al norte....

Coged la presión de Barajas, que ahora mismo es de 1004 hpa.

Saludos


Pues la mia marca 1001 a 720 m compensada por la
altitud (es una Oregon)
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.