La "MEGANEVADA" vista desde el Satelite.

Teruel 40-1.

  • Visitante
Re:La "MEGANEVADA" vista desde el Satelite.
« Respuesta #12 en: Miércoles 03 Marzo 2004 15:08:59 pm »
En Javalambre se alcanza un espesor de 150 cm. Mientras que el espesor máximo en Valdelinares ronda los 130 cm.

Aunque en las jornadas siguientes la inversión térmica ya hará de las suya. Hoy aún no había, pero el gradiente térmico vertical era ya muy poco acusado y con una subida muy importante de las temperaturas. -5.3ºC a cota 2000 m. en Valdelinares y -4.1ºC (a la misma cota) en Javalambre, mientras que por ejemplo a 1750 m. había -3.5ºC (tan sólo 6 décimas de diferencia).

Desconectado topelotaso

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
Re:La "MEGANEVADA" vista desde el Satelite.
« Respuesta #13 en: Miércoles 03 Marzo 2004 17:05:32 pm »
Preciosas las fotos, y mas la explicacion,tambien  las he podido ver hoy en telecinco.

Si me permitis me parece que en la sierra de la nieve tambien parece que hay un poquito de nieve..pero vamos aqui en el suroeste nad na pa variar
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:La "MEGANEVADA" vista desde el Satelite.
« Respuesta #14 en: Miércoles 03 Marzo 2004 20:12:36 pm »
Sencillamente geniales!!! Aquí se ve bien claro lo que es una nevada intensa y extensa.... una gran nevada, en una palabra. Gracias por compartirlas, Rayo. Todo un privilegio poderlas gozar.

Con tu permiso, he confeccionado un pequeño croquis con un detalle de los macizos de las cordilleras prelitorales catalanas afectados por la nieve... afectados en mucha menor medida, claro, pero tampoco pasa cada día: son montañas que culminan a 1700 m.

También he señalado el Macizo del Montsant en Tarragona, que no estoy seguro de que tenga nieve, pero al que le tengo especial cariño por ser una de las montañas de mis excursiones de crío, una especie de segundo Montserrat por su geología.

Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:La MEGANEVADA vista por el Satelite.
« Respuesta #15 en: Miércoles 03 Marzo 2004 21:42:11 pm »
"Cuentan que cuando el rey Muley Hacen fue destronado por su hijo Boabdil, se retiró del mundo refugiándose en la alcazaba de Mondújar.

Allí, alejado de todos, pasó sus últimos tiempos con la única compañía de su favorita, Zoraya, y de los hijos habidos con ella. Vivía el viejo rey amargado, siempre encerrado en la torre más alta de la fortaleza, mirando sin descanso las altas y lejanas cumbres de Xolair, que más tarde se llamaría Sierra Nevada y escuchando las historias que sobre ella le contaba su amada Zoraya.

De este modo, concibió el deseo de ser enterrado en ese lugar, lejos de los hombres, con la única compañía del cielo infinito. Y así, sintiendo que su fin se aproximaba, pidió que lo sepultaran allí donde nadie pudiera jamás turbar la paz de su espíritu.

Y se dice que Zoraya cumplió su deseo, enterrándolo en lo más alto de la sierra, entre las nieves eternas, donde sólo reina el silencio."



(Sierra Nevada desde el espacio, desde el NE hacia SW.
Destaca en primer plano el Valle de la Estrella con los picos
Alcazaba, Mulhacen y Veleta cerrandolo)



Pico Aneto        3404m.
Pico Mulhacen  3482m.
Pico Teide        3710m.



Saludos,  ;)
rayo.


Jodo... Si casi se me ve a mi en la imagen jejeje... Qué pasada...  También se ve la Sierra de Lújar, al S de Sierra Nevada, por donde le doy caña a la bici... Y el río Guadalfeo y su desembocadura... Toda la vega de Salobreña... Juer!! Bonito gesto el de acordarse de esta tierra, Rayo...
« Última modificación: Miércoles 03 Marzo 2004 21:43:19 pm por Gale »

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:La "MEGANEVADA" vista desde el Satelite.
« Respuesta #16 en: Miércoles 03 Marzo 2004 21:49:14 pm »
Una pequeña modificación a esa imagen, en donde se ve lo que comentaba en el topic anterior:


Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:La "MEGANEVADA" vista desde el Satelite.
« Respuesta #17 en: Jueves 04 Marzo 2004 05:03:59 am »
 :o

Muy instructivas y bellas las imágenes, si señor, hay que ver que detalle de foto-imágenes que manejas del Meteosat.  :-X






rayosinnube

  • Visitante
Re:La "MEGANEVADA" vista desde el Satelite.
« Respuesta #18 en: Viernes 05 Marzo 2004 17:59:43 pm »
Las imágenes del meteosat-8 tienen una resolución impactante. ¿Hay algo que los meteorólogos todavía no podais ver?

Saludos

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13483
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:La "MEGANEVADA" vista desde el Satelite.
« Respuesta #19 en: Viernes 05 Marzo 2004 18:20:01 pm »
Las imágenes del meteosat-8 tienen una resolución impactante. ¿Hay algo que los meteorólogos todavía no podais ver?

Saludos

Sí, el peazo nevasco de medio milímetro que cayó en mi pueblo  ;D ;D ;D
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: