"Preciosa" LINEA de TURBONADA (Squall-Line) sobre Albacete en el radar.

Desconectado CumulusCongestus

  • Nubecilla
  • *
  • 70
  • Sexo: Masculino
  • Cumulus Congestus
Re:"Preciosa" LINEA de TURBONADA (Squall-Line) sobre Albacete en el radar.
« Respuesta #12 en: Viernes 22 Agosto 2003 23:40:19 pm »
Hola

Lo que está pasando por la provincia de Albacete tiene pinta de ser bestial. Desde Torrevieja, con buena visibilidad, y en la oscuridad, se pueden divisar los rayos con una intensidad inusual... llega a iluminar el cielo (y según lo que decís y según el radar, debe de estar a unos 70 km). Madre mía la que se debe de estar armando. Seguid informando, por favor.

Saludos
Entre Cuatro Caminos y el Bernabeu

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:"Preciosa" LINEA de TURBONADA (Squall-Line) sobre Albacete en el radar.
« Respuesta #13 en: Viernes 22 Agosto 2003 23:47:14 pm »
La intensidad de los rayos en Albacete ha sido bestial, tremendo!!!!  :o

Por cierto Josillo, la tormenta con reflectividad roja o ha pasado muy cerca de higueruela o prácticamente por encima. No se exactamente el puntito exacto donde está Higueruela pero la manchita roja está muy muy cerca.

Ojala no produzca granizo....  :-\

josillo

  • Visitante
Re:"Preciosa" LINEA de TURBONADA (Squall-Line) sobre Albacete en el radar.
« Respuesta #14 en: Sábado 23 Agosto 2003 00:03:31 am »
Pues no lo sé meteosat, no he conseguido hablar con el pueblo, según el radar puede haber rozado la zona sur del pueblo, y haber pasado justo a mitad de camino entre Higueruela y Pétrola, sobre la Autovía Madrid-Alicante.

Atención a la otra linea de turbonada que viene por el oeste, afecta ahora de lleno al Campo de Montiel (CR-AB), reflectividades rojas.


Desconectado CumulusCongestus

  • Nubecilla
  • *
  • 70
  • Sexo: Masculino
  • Cumulus Congestus
Re:"Preciosa" LINEA de TURBONADA (Squall-Line) sobre Albacete en el radar.
« Respuesta #15 en: Sábado 23 Agosto 2003 00:05:45 am »
Hola

Parece que la reflectividad ha bajado un poco... y ya he dejado de ver rayos. Donde parece que está liándose es en Castellón-Benicasim. Acabo de hablar con mi hermana y está cayendo agua, y los rayos están cayendo sobre el mar. Esa zona tiene mucha mucha vida (y todos los campos de la Vega Baja muriéndose de sed).

Saludos
Entre Cuatro Caminos y el Bernabeu

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:"Preciosa" LINEA de TURBONADA (Squall-Line) sobre Albacete en el radar.
« Respuesta #16 en: Sábado 23 Agosto 2003 00:49:17 am »
Según la imagen Radar INM de las 22:20 h. ¡QUE FUERTE! lo que se vé en el Campo de Montiel con reflectividades tan altas tiene pinta de convertirse en otra línea de turbonada, dada la disposición que está cogiendo y la evolución anterior, IGUAL que la yá registrada y probablemente siguiendo la misma trayectoria...  :o :o :o

Ojo porque al sureste de Toledo y en el Centro de Ciudad Real, parece que unas incipientes células se disponen de forma mas o menos lineal (con suerte alguna me puede tocar  ;D ;D ;D)

Alerta...





Desconectado CumulusCongestus

  • Nubecilla
  • *
  • 70
  • Sexo: Masculino
  • Cumulus Congestus
Re:"Preciosa" LINEA de TURBONADA (Squall-Line) sobre Albacete en el radar.
« Respuesta #17 en: Sábado 23 Agosto 2003 01:20:55 am »
Hola

De nuevo veo lo de antes, rayos al noroeste de Torrevieja, quizás con un poco menos de intensidad, pero así y todo, considerando la distancia que me separa de la línea... ¡¡¡¡¡¡TRUENOS, OIGO TRUENOS!!!!! Ahora mismo acabo de empezar a oír truenos. ¿Serán esas nubecillas que el radar señalaba que entraban por el norte de la Comunidad de Murcia? ¡Ay qué emoción! Me voy corriendo a mirarrrrr.

Saludos
Entre Cuatro Caminos y el Bernabeu

fototrombo

  • Visitante
Re:"Preciosa" LINEA de TURBONADA (Squall-Line) sobre Albacete en el radar.
« Respuesta #18 en: Sábado 23 Agosto 2003 02:11:09 am »
Esta noche he estado en cieza, en un festival folklorico, y han estado a punto de suspenderlo porque parecia que la tormenta estaba encima.

Pero que va, estaba lejisimos, sin embargo se veian hasta caer los rayos, produciendo muchisima iluminacion.

Se ha mantenido la tormenta casi tres horas casi en el mismo lugar.

Pero ya os digo, esa tormenta debia de elevarse hasta altitudes bestiales, porque a muchisimos km parecia que casi estaba encima nuestro.

Saludos.


Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:"Preciosa" LINEA de TURBONADA (Squall-Line) sobre Albacete en el radar.
« Respuesta #19 en: Sábado 23 Agosto 2003 02:31:16 am »
A lo mejor me equivoco, pero tengo la impresión que esto se derrumba...

Buenas noches.  :'( :'( :'(
« Última modificación: Sábado 23 Agosto 2003 02:33:03 am por cumulogenitus »

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:"Preciosa" LINEA de TURBONADA (Squall-Line) sobre Albacete en el radar.
« Respuesta #20 en: Sábado 23 Agosto 2003 02:41:55 am »

Despues de mucho tiempo !hola a todos!
Pues sí, rayo y compañía: yo estaba allí, me ha pillado sobre las 12 de la noche yendo de Hellín a Albacete, al oeste de la carretera y al norte de la misma (dirección Albacete) se veían relámpagos continuos que iban a más. He hecho una medición in situ en el nucleo del oeste y...ojo al dato:
ENTRE 90 Y 100 POR MINUTO y os juro que no había bebido

Punto dos: hacia el norte  los rayos eran frecuentísimos nube-nube. Medición comprobada:
ENTRE 20 Y 25 POR MINUTO

Punto tres: en los de nube-tierra la frecuencia bajaba a unos impresentables 2 por minuto (¿por qué esta diferencia? a ver los físicos...)

Punto cuatro: lo más importante de todo para mi; en el nucleo del oeste (se encontraría entre Peñas de San Pedro y La Roda) los relámpagos dejaban ver claramente una nube giratoria con forma de plaza de toros grandiosa, un pannus giratorio como una casa

Conducía con mucho viento y no he podido sacar fotos, lo siento, pero ya os pondré otras de días anteriores en la zona.

Un saludo a los meteobuhos
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:"Preciosa" LINEA de TURBONADA (Squall-Line) sobre Albacete en el radar.
« Respuesta #21 en: Sábado 23 Agosto 2003 03:01:59 am »
Hola meteobuho Chimpun, oye... eso de la nube en forma de plaza de toros, te fijaste bien si giraba en torno a sí como una rueda o solo tenian esa forma sin rotar sobre su centro...

Esas son las tormentas rabiosas y coloristas que me gustan a mí (que fortuna pasar por alli), estando yó seguro, claro, ji, ji, ji...

Ummmm...  :o
« Última modificación: Sábado 23 Agosto 2003 03:08:39 am por cumulogenitus »

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:"Preciosa" LINEA de TURBONADA (Squall-Line) sobre Albacete en el radar.
« Respuesta #22 en: Sábado 23 Agosto 2003 10:16:01 am »
Espectacular el barrido que ha sufrido esta noche la provincia de Albacete, las imágenes del radar lo dicen todo  :o :o :o.

Confirmo lo dicho por fototrombo, desde Cieza, que se encontraba relativamente lejos de la tormenta, se veía un espectáculo luminoso incesante hacia el noroeste-norte.

Saludos.

mandorlini

  • Visitante
Re:"Preciosa" LINEA de TURBONADA (Squall-Line) sobre Albacete en el radar.
« Respuesta #23 en: Sábado 23 Agosto 2003 11:16:54 am »
Cada día se da uno cuenta de la ignorancia que arrastra, pensaba que cuando salíen en el radar esas "rayas" eran debidas a fallos informáticos.

Gracias rayo.