Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Este-Baleares)

Desconectado rialeja

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 337
  • Sexo: Masculino
  • Motilla 831Mt-Cuenca- La manchuela buen vino y mej
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #1392 en: Jueves 27 Enero 2005 14:34:05 pm »
 ;DMocos Reuwen mocos y frio ya te lo dije yo tengo una cosa comprobada en estas situaciones o se forma la b abajo o bien tiene que entrar la precipitacion desde cataluña y si te fijas en el meteosat cataluña a pasado sin pena ni gloria....

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #1393 en: Jueves 27 Enero 2005 14:39:43 pm »
Paciencia, nevar nevará... lo que no se sabe es cuando, pero algún día vendrá la gorda...

Me acuerdo siempre de ver nevar en todos lados menos aquí, y luego sin esperarlo, caer aquí una nevada guapa, guapa, y SOLO EN ESTA ZONA es decir: Requena-Utiel, La Manchuela (conquense y albaceteña), Valle de Ayora, Los Serranos, Rincón de Ademúz y la zona de Landete-Talayuelas.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado JuanFra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1814
  • Sexo: Masculino
  • Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #1394 en: Jueves 27 Enero 2005 14:47:07 pm »
Acabo de venir de Lorca de recojer a mi hermano del cole y está encantao con su fuente helada, casi como la encontró esta mañana al irse al cole :D :D La temperatura sigue, baja por aqui por el campo de Lorca, no subimos de los 5º que para estas horas no está nada mal y mañana totalmente soleada que deja ver con claridad las cumbres nevadas de Maria, Sierra Espuña y ya lejana, la sierra de los Filabres con su pico " la tetica " inconfundiblemente blanca jeejeje.. ;)

El lado negativo es es de la agricultura que ha quedado "arrasada" ( palabras textuales del presidente de COAG en Lorca ) por la helada pasada ya que el 100 % de lechuga y alcachofa se ha ido a la MIER..  Y estamos hablando de más de 5000 Ha y miles y miles de jornaleros que se van a quedar sin curro durante un par de meses minimo..  >:(  :-\  :'(

Y para esta noche más... en fin..
Saludosssss
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

Desconectado Sierra Espuña

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1948
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar(Murcia)
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #1395 en: Jueves 27 Enero 2005 14:51:07 pm »
juanfra para esta noche mas?porfa dime lo q puede pasar es q esoy un poco perdio.
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Desconectado cimacuvitiempo

  • Sol
  • *
  • 3
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #1396 en: Jueves 27 Enero 2005 14:51:56 pm »
alguien me puede dar la direccion de esos modelos o si tiene de mas  modelos , gracias ..
yo tengo tambien si quieren ..

chaooo , respondan!!

08235

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #1397 en: Jueves 27 Enero 2005 14:54:45 pm »
Paciencia, nevar nevará... lo que no se sabe es cuando, pero algún día vendrá la gorda...

Me acuerdo siempre de ver nevar en todos lados menos aquí, y luego sin esperarlo, caer aquí una nevada guapa, guapa, y SOLO EN ESTA ZONA es decir: Requena-Utiel, La Manchuela (conquense y albaceteña), Valle de Ayora, Los Serranos, Rincón de Ademúz y la zona de Landete-Talayuelas.

    Hombre en la zona del Rincón de Ademuz, Landete-Talayuelas y la Serranía (aquí menos) ya tuvimos un regalito por Navidad. Sólo quedáis por estrenaros este invierno los de la Meseta de Requena (no la Plana d'Utiel esa ;D) y el Valle de Ayora.

     Eso sí, en esta situación nos estamos comiendo los mocos por igual. Yo aún guardo unas pocas esperanzas para esta tarde-noche, mañana por la noche o veremos si el sábado.

Desconectado Sierra Espuña

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1948
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar(Murcia)
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #1398 en: Jueves 27 Enero 2005 15:12:33 pm »
se espera nieve en el este de murcia para esta tarde,no?
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #1399 en: Jueves 27 Enero 2005 15:19:04 pm »
OOOOOOOOOOOOOOH en canal 9 ponen nevadas GENERALIZADAS en las costas de toda la comunidad valenciana para el sabado!!!
 esta noche -3.4 en mi termómetro de la gran via (VALENCIA).
toda la universidad y las calles a la sombra llenas de hielo de 2 capas: la d ayer y la de hoy

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #1400 en: Jueves 27 Enero 2005 15:40:13 pm »
Paciencia, nevar nevará... lo que no se sabe es cuando, pero algún día vendrá la gorda...

Me acuerdo siempre de ver nevar en todos lados menos aquí, y luego sin esperarlo, caer aquí una nevada guapa, guapa, y SOLO EN ESTA ZONA es decir: Requena-Utiel, La Manchuela (conquense y albaceteña), Valle de Ayora, Los Serranos, Rincón de Ademúz y la zona de Landete-Talayuelas.

    Hombre en la zona del Rincón de Ademuz, Landete-Talayuelas y la Serranía (aquí menos) ya tuvimos un regalito por Navidad. Sólo quedáis por estrenaros este invierno los de la Meseta de Requena (no la Plana d'Utiel esa ;D) y el Valle de Ayora.

     Eso sí, en esta situación nos estamos comiendo los mocos por igual. Yo aún guardo unas pocas esperanzas para esta tarde-noche, mañana por la noche o veremos si el sábado.

Como decimos Nebelregen y yo: eso no es nevar  ;).

Necesitamos una nevada de esas que SOLÍAN caer antes, y lo pongo en mayúsculas porque era algo tan normal, y romper esos mitos falsos de que solo hace frío y caen nevadas gordas por el norte. De momento lo del frío ya se está reventando, y de momento de los polos del frío gana Santiago Pontones (Jaén), incluso a Arcalís.

Para el sábado nieve en la costa y comarcas centrales. A ver si sube algo del Portillo de Buñol para acá y nos cae algo de asperuza, y luego calma, anticlón y a por los -20 ºC  8)
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #1401 en: Jueves 27 Enero 2005 15:49:26 pm »
Reuwen, los -20 son para esta noche. El Domingo ya se habrá ido mucho frío.

Nevar en Valencia puede ser eso, unos copos, pero en Requena por lo menos nevar es que se tape el suelo.

Nevar si nieva, en Enero del 2003 se puede decir que nevó en mi pueblo (menos que en el sur de VLC norte de Alicante), y en el 2004 a finales de Febrero a todos sorprendió una nevada en Albacete bastante guapa, que también cayó en mi pueblo, y ayer también volvió a nevar en Albacete.

Eso es cosa de suerte, yo ANTES iba al pueblo 15 días en navidad y siempre nevaba a mitad de Enero cuando ya no estaba allí, sin embargo en el 2001 pillé casi todas las nevadas, no vamos a decir que ahora nieva más que antes, son casualidades.

Nevar nevará, esta situación no ha terminado, ahora (o el domingo mismo) viene una bicha por el golfo de Cadiz y la liamos.

Saludos.
Valencia, zona Este.


08235

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #1402 en: Jueves 27 Enero 2005 15:53:50 pm »
     Hombre aquí en Navidad no nevó nada comparado con lo que cayó el invierno pasado para finales de marzo, o para carnavales, etc. Pero tuvimos unos 5 cm. que duraron dos o tres días (cuajando lógicamente en todos sitios, asfalto, calles del pueblo...), yo creo que si eso cae en Requena sí que dices que es nevar.

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #1403 en: Jueves 27 Enero 2005 15:57:51 pm »
Al final la minina de Alcoy ha sido de -9º en el centro de la ciudad  ;D