Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Este-Baleares)

Desconectado Banned

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 291
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #1464 en: Jueves 27 Enero 2005 18:09:44 pm »
Bueno he abierto un topic pq la situación lo requeria, HA NEVADO EN CARTAGENA y 2 VECES!!! esta mañana, la primera sobre las 8 y la segunda sobre las 10:45
I.M.P.R.E.S.I.O.N.A.N.T.E e Historico, pero viendo ahora que en la manga y cabo de palos tb lo ha echo estoy aun mas impresionado, como muestra ahi va una foto de las 90 que he echado, he echo videos tb, el paisaje es feo, la zona portuaria donde trabajo, pero bueno, lo que importa es el fenomeno que ahi pasaba  :o :o no olvidaré este dia  ;D ;D ;D


;D ;D ;D
L´Eliana(VALENCIA)-110msnm, y a 20 km de la costa.

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #1465 en: Jueves 27 Enero 2005 18:13:23 pm »
Aquí en Ontinyent tenemos ahora un grado y medio menos que ayer a estas horas, en concreto 2,0ºC, y cayendo rápidamente. Si las condiciones siguen estables y similares a las de anoche, no me extrañaría una mínima oficial alrededor de -9ºC  :o La humedad bastante baja: 31%.

Desconectado DaNieL22

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
  • Sexo: Masculino
  • Palma
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #1466 en: Jueves 27 Enero 2005 18:19:35 pm »
En Palma-Aeropuerto ha bajado 2 grados en Apenas una hora.
Estamos con 4º ahora mismo,a la espera de superar esos -4º del aeropuerto y los 0º de ciudad.

http://www.mallorcadiario.com/index.php?option=content&task=view&id=5890&Itemid=1
Que os parece esto? exageran? Saludos!

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #1467 en: Jueves 27 Enero 2005 18:20:39 pm »
Bueno, estoy que me tiro de los pelos de ver nieve en toda Murcia menos aquí. La zona Este y Nordeste de la Región se ha quedado a dos velas. Nevando en toda Murcia menos aquí y alrededores. En fin............ me tengo que conformar con el frío, que está siendo histórico.

La mínima ha sido de ¡¡¡-7!!! a 390m de altitud. Es mi récord personal en 8 años que mido la temperatura, anteriormente estaba en -5. No creo que las mínimas históricas hayan sido mucho más bajas que la de esta noche.

Estas son las temperaturas de la semana:

Lunes: 6/12
Martes: 0/5
Miércoles: -3/4
Jueves: -7/4.7

Sin duda, las temperaturas más bajas que han habido por aquí en muchos años. Las máximas de martes, miércoles y jueves, son las más bajas desde que tomo datos, salvo en diciembre de 2001 que registré 2º, pero las de estos tres días se han registrado con cielos despejados.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado amfr

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 211
  • Enero de 2006, 01'30 AM, -3ºC, Cresta del Gallo
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #1468 en: Jueves 27 Enero 2005 18:21:11 pm »
En la ciudad aqui en Murcia depende de la zona a eso de las 18'00 horas marcaba entre 5ºC y 6ºC y en Guadalupe(centro territorial) cuando he pasado hace 15 minutos marcaba 5ºC.
Murcia...

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #1469 en: Jueves 27 Enero 2005 18:30:12 pm »
 :o :o :o Me quedo pasmado viendo y leyendo las nevadas incluso reiteradas de Melilla, Cartagena, Cabo de Palos... tanta nieve a la vez en sitios inusuales abruma, ya lo creo... aprovechar la ocasión  :D :o :-X




Desconectado edu1964

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1631
  • Sexo: Masculino
  • VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #1470 en: Jueves 27 Enero 2005 18:44:05 pm »
que depresion me estoy cojiendo sabiendo que poco o mucho a nevado en casi toda españa incluido melilla  :o :o y aqui con el frio que hace y por no ver ni nubes  :'( :'( :'(
Alguien sabe si en un plazo medio hay prevision de nieve o lluvia generalizada en cataluña? haber si el futuro me anima  :'( :'(
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #1471 en: Jueves 27 Enero 2005 18:45:38 pm »
La helada de esta noche en Valencia no va a tener nombre ni precedentes!!!


Cómo muestra, un botón, esto es una fuente que hay aquí a la salida de mi curro, que ha sido apaleada, fotografiada, etc, por los poco acostumbrados ciudadanos valencianos al hielo, pues además de no haberse deshelado en todo el día, se está congelando ya y mañana por la mañana antes de entrar no me pierdo una visita a la fuente, antes que nadie.



Está despejado y no hay nada de viento, he entrado en el coche a ver la temperatura y marca 4º C ahora.

Esto no lo había conocido yo en Valencia nunca, y lo que es hielo, por poco que hubiera, sólo 2 veces lo he visto en mi vida.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #1472 en: Jueves 27 Enero 2005 18:49:08 pm »
en Alcoy ya esta helando ayer llegamos a -9ºel record desde enero desde 1966  es -11º a ver si hay suerte

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #1473 en: Jueves 27 Enero 2005 18:52:08 pm »
 :o :o :o Por todos los dioses santos, Pontones (Jaén) acabo de leer en el foro de Cazatormentas.net, -25 ºC, es mi ídolo... la madre del cordero entonces lo que se habrá registrado muy cerca de allí, en los Campos de Hernán Perea, altiplanicie a unos 1700 msnm., creo que seria un disparate...


Buaffffffff... acabo de entrar en helada...  :-X, bueno ya pondré algunas fotos que he tenido la suerte de hacer, si quereis ver fuentes con carámbanos de hielo y lagunas ENTERAS heladas, y todo esto hacia el mediodia cuando la máxima rondaba el grado positivo (lo mas alto de hoy...), mas tarde las pondré en reportajes.  :)



Desconectado Richard

  • R de Punk
  • Cb Incus
  • *****
  • 2848
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #1474 en: Jueves 27 Enero 2005 18:53:11 pm »
Ya vamos por 5.5º c
Murcia

Desconectado JuanFra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1814
  • Sexo: Masculino
  • Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #1475 en: Jueves 27 Enero 2005 18:53:18 pm »
En el campo de Lorca también está helando ya.. :D Ayer empezó a hacerlo lo menos una hora más tarde que hoy. No sé donde vamos a llegar esta noche..
Saludos a todosssssss :D :o
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -