Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Este-Baleares)

Desconectado Xauli

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 113
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #696 en: Martes 25 Enero 2005 20:27:21 pm »
EL GFS nos da para el domingo OTRA ENTRADA DE LA -10 PARA TODA CATALUÑA !!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D LO ACABAN DE PONER


TARRAGONA CAPITAL
FORÇA NASTIC

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #697 en: Martes 25 Enero 2005 20:28:17 pm »
Buenas tardes, tengo que decir que vengo del mismísimo infierno, ya que los radares van basante mal y el satélite dicoe poco, me he propuesto informarme yo mismo.

Me he ido al pico de Rebalsadors (Valencia, a 25 km al norte y a 900 msnm), para de paso coger agua en la Font del Llentiscle, así estaba a las 18:00:




Ya no recordaba tanto frío, de llenar las garrafas con el viento que hacía me he mojado las manos y creo he llegado a sentir síntomas de congelación, los dedos doliendo a más no poder y duros, sin sensibilidad, dolor, mucho dolor.


Luego he subido arriba del todo, viento huracanado y 0.5º C me marcaba el coche, intuyo que marca de más, porque si no no estaría el agua helada, y no es esta una situación de heladas a ras de suelo.




Y aquí tenemos lo que parece que podría atreverse a entrar por el sur del golfo de Valencia, no sería malo, no.




Bueno, pues eso, ambiente infernal, ahora en Paiporta 6.5º C, la humedad de la estación marca LOW, no dá más de sí, previsión de cielos despejados, 1011 milibares (no está mal).

Saludos, a ver que pasa, que va a ser poco, más que frío y viento, e incluso, lamentablemente incendios.
« Última modificación: Martes 25 Enero 2005 20:35:55 pm por nebelregen »
Valencia, zona Este.


Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #698 en: Martes 25 Enero 2005 20:28:27 pm »
en Calar Alto (Almería) ya tienen la agradable temperatura de 12 grados bajo cero con vientos de 40 km/h!!!

Jeje, menudas sorpresillas las de Almería  ;D ;D ;D ;D.

Saludos.

Desconectado solnegro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Masculino
  • Paguera , Mallorca bella isla del Golfo Pérsico
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #699 en: Martes 25 Enero 2005 20:29:23 pm »
sigue nevando en Campanet (norte de Mallorca, 130 msnm), y ya debemos llevar unos 4 o 5 cm. Ha comenzado sobre las 5 de la tarde y la temperatura actual es de 1 ºc.

Ahora ya consigue cuajar sobre el asfalto, que era lo único que faltaba por cubrir de blanco.

Es increible!!!! :D ;D :D ;D :D
Felicidades , desde aquí veo las cortinas de nieve que van hacia el centro de Mallorca
"Los Problemas ni se crean ni se destruyen, sólo se transforman".(Ley de la persistencia de los problemas.Leyes de Murphy)
http://www.euclid.org/realtime.html

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #700 en: Martes 25 Enero 2005 20:33:43 pm »
Citar
Ya no recordaba tanto frío, de llenar las garrafas con el viento que hacía me he mojado las manos y creo he llegado a sentir síntomas de congelación, los dedos doliendo a más no poder y duros, sin sensibilidad, dolor, mucho dolor.

Pero Nebelregen, como se te ocurre estar jugando con el agua en estos momentos  ;D ;D ;D.

Saludos.

Desconectado Enguerino

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 547
  • Sexo: Masculino
  • Enguera (Valencia).
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #701 en: Martes 25 Enero 2005 20:34:36 pm »
NEBELRENGEN, veo entonces que la masa compacta de nubes no se quedaba sólo a la altura de la marina sino que prácticamente entonces cubre todo el golfo de Valencia...
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.

Desconectado Banned

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 291
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #702 en: Martes 25 Enero 2005 20:34:59 pm »
Citar
Ya no recordaba tanto frío, de llenar las garrafas con el viento que hacía me he mojado las manos y creo he llegado a sentir síntomas de congelación, los dedos doliendo a más no poder y duros, sin sensibilidad, dolor, mucho dolor.

Pero Nebelregen, como se te ocurre estar jugando con el agua en estos momentos  ;D ;D ;D.

Saludos.
;D ;D ;D ;D ;D
L´Eliana(VALENCIA)-110msnm, y a 20 km de la costa.

Desconectado Nurastorm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 332
  • Sexo: Masculino
  • Es Port de Mô
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #703 en: Martes 25 Enero 2005 20:36:44 pm »
Buenas noches. Aqui por Maó pasa lo mismo que en Palma, que lleva nevando un buen rato pero no cuaja nada y eso que estamos a 2,8º.

Os pongo una foto de las cortinas de nieve que habia esta tarde sobre el mar

Menorca. Isla con 3000 dias al año de humedad superior al 80%. El resto son dias de Tramuntana (N) de rachas de 80 Km/h.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #704 en: Martes 25 Enero 2005 20:39:08 pm »
NuraStorm, que preciosidad de foto  :o :o :o :o.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #705 en: Martes 25 Enero 2005 20:39:44 pm »
jejeje, pues no soy yo de los que se mojan a lo tonto, pero mira, me he descuidao haciendo fotos y cuando me he dado cuenta se salía el agua de la garrafa y al cogerla, pues eso.

En la foto del Golfo de Valencia incluso se ve algo de desplome pasando el Cabo de Cullera, o eso me parece.

Buena foto esa de Nurastorm.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Tifon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #706 en: Martes 25 Enero 2005 20:43:35 pm »
Hola, buenas tardes-noches, en Valencia 6 grados, la temperatura baja de forma gradual, no está entrando aire frio por un tubo, la humedad está en un bajísimo 26%. Vamos a esperar, me resisto a creer que está importante irrupción de aire frio no traiga sorpresas.
Felicidades a la gente de Mallorca, Menorca y creo que los próximos días incluso Ibiza vera la nieve.

Saludos.
La guerra no es el camino para la paz, la paz es el camino

Desconectado solnegro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Masculino
  • Paguera , Mallorca bella isla del Golfo Pérsico
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #707 en: Martes 25 Enero 2005 20:53:29 pm »
Bueno aquí tenéis el aviso del INM para el archipiélago :
MENORCA:
HOY Y MANANA:
ES MUY PROBABLE QUE SE ACUMULEN LOCALMENTE ESPESORES DE NIEVE SUPERIORES A 2 CM EN COTAS BAJAS, Y SUPERIORES A 10 CM A PARTIR DE 200 M.
MALLORCA:
HOY Y MANANA:
ES MUY PROBABLE QUE SE ACUMULEN LOCALMENTE ESPESORES DE NIEVE SUPERIORES A 2 CM EN COTAS BAJAS, Y SUPERIORES A 10 CM A PARTIR DE 200 M.
BIZA Y FORMENTERA:
HOY Y MANANA:
ES PROBABLE QUE SE ACUMULEN LOCALMENTE ESPESORES DE NIEVE
SUPERIORES A 2 CM EN COTAS BAJAS, Y SUPERIORES A 10 CM A PARTIR DE 200 M.

Felicidades NuraStorm por la foto es digna de un cuadro de exposición
Parece que estas en el canal de la mancha  ;D ;D
"Los Problemas ni se crean ni se destruyen, sólo se transforman".(Ley de la persistencia de los problemas.Leyes de Murphy)
http://www.euclid.org/realtime.html