Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Este-Baleares)

Desconectado Enguerino

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 547
  • Sexo: Masculino
  • Enguera (Valencia).
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #720 en: Martes 25 Enero 2005 21:38:44 pm »

Ya no recordaba tanto frío, de llenar las garrafas con el viento que hacía me he mojado las manos y creo he llegado a sentir síntomas de congelación, los dedos doliendo a más no poder y duros, sin sensibilidad, dolor, mucho dolor.

 

Eso es falta de costumbre  ;D. Te digo yo que cogiendo oliva coges aguante pa esas cosas  8) 8) 8).

El 18 de diciembre salió un día jodido por aquí, y estuve cogiendo oliva con un viento fuerte y húmedo de SO, que además venía bastante fresco, con una temperatura de 0'5 ºC, y las pasé putas hasta que luego ya me acostumbré.



;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
NADA... LO DE LA OLIVA... es que es buenísimo... a mi también me ha pasado lo mismo muchas veces, por cierto que una vez dejamos la botella del agua junto al tronco de la olivera y se heló el agua que había dentro, y va en serio. Otras veces hemos tenido que coger la oliva en manga corta, caprichos del tiempo.
Cada vez que nombras las olivas me da la risa pero de buen rollo es que me siento totalmente identificado. Saludos !!!! ;) ;) ;D ;D ;D
Ah y... que tenemos 3 grados y el cielo raso totalmente. 8)
« Última modificación: Martes 25 Enero 2005 21:43:19 pm por Aiguaneu »
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #721 en: Martes 25 Enero 2005 21:40:48 pm »
Creeis que podrá helar ya esta noche?

Ya tengo 4.5ºC en el centro de Castellón


Saludos

yo apuesto a que sí, salvo que el viento se mantenga por encima de los 50km/h.
Aunque haga 40km/h, la temperatura llegará a 0ºC seguro, si hace menos de 30km/h, la temperatura bajará hasta -1 o -3ºC y con calma absoluta (algo poco probable) serían -5ºC. El jueves con calma absoluta serían -7 o -8ºC  
« Última modificación: Martes 25 Enero 2005 21:41:08 pm por vigilant »

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #722 en: Martes 25 Enero 2005 21:44:00 pm »
Hombre, también lo digo un poco por hacer la puñeta a estos del norte, que identifican olivo y vid con el mediterráneo y el calor, y está todo muy mitificado. Aquí hay olivos hasta en Benacas, una pequeña aldea de la Sierra de Requena cerca a la aldea de Las Nogueras, también en la misma sierra, y con clima de montaña, aunque evidentemente no tiran bien.

Pero incluso en las zonas donde tiran bien, en invierno hace mucho frío a veces, lo que pasa es que luego tenemos un verano muy propicio.

En estos momentos mi estación LIDL marca -2 ºC en el balcón, y el de mercurio marca -3 ºC. Espero alcanzar una temperatura esta noche de unos -6 ºC con viento, lo cual no está nada mal.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Zazú

  • Cb Incus
  • *****
  • 3276
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #723 en: Martes 25 Enero 2005 21:44:19 pm »
Buenas noches, en Canjáyar no baja demasiado rápido la temperarura esta noche por culpa del viento del N y NE que sopla fuerte, ahora mismo tenemos 2,7º y la humedad es del 26%, el cielo, por supuesto, despejado ::)

Saludos ;)
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Desconectado CTMAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • ¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
    • Foro de Cartagena
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #724 en: Martes 25 Enero 2005 21:46:34 pm »
En Cartagena no bajamos de 7º, la maxima durante todo el dia ha sido 10º, dista mucho de lo que se comentó de temperaturas casi bajo 0 en la costa mediterranea, sigo diciendo que hizo mas frio algunos dias de diciembre, tengo apuntados 2º en Diciembre... eso si, lo de hoy, acompañado de viento, con el consiguiente congelamiento  :P

08235

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #725 en: Martes 25 Enero 2005 21:48:24 pm »
     Ambiente gélido en Torrebaja, -5ºC en estos momentos, con viento sostenido de 30/40 km/h y ráfagas que superan los 60 km/h. Dirección N-NW. La humedad, cómo no, bajísima, con un punto de rocío de -15ºC. El cielo está prácticamente despejado, sólo con algunos Stratocumulus a unos 600 - 1000 m. de altitud.

     La máxima ha sido de 1.5ºC. Supongo que en las poblaciones más altas se habrán quedado sobre los -5ºC de máxima y veremos que temperaturas alcanzan esta noche (la pasada supongo que por Arroyo Cerezo se quedarían sobre los -10ºC).
« Última modificación: Martes 25 Enero 2005 21:49:54 pm por 08235 »

Desconectado Almansa

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
    • El Tiempo en Almansa
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #726 en: Martes 25 Enero 2005 21:49:27 pm »
Buenas noches desde Almansa (E.Albacete) .

El viento continua moderado del N (30 - 40 Km/h) como todo el día. La temperatura que registro en la ciudad es de -0.1ºC y empieza a formarse hielo en las fuentes pese a que el agua esta "movida" por el viento.

Saludos.
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Desconectado Banned

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 291
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #727 en: Martes 25 Enero 2005 21:51:00 pm »
Seguimos bajando la temperatura 3.4°C, lastima de la humedad ya que es del 21% :(

Novedades por Mallorca??  ;D
L´Eliana(VALENCIA)-110msnm, y a 20 km de la costa.

Desconectado Edu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1316
  • Sexo: Masculino
  • Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
    • http://www.facebook.com/ElTiempoN24
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #728 en: Martes 25 Enero 2005 21:53:26 pm »
En Cartagena no bajamos de 7º, la maxima durante todo el dia ha sido 10º, dista mucho de lo que se comentó de temperaturas casi bajo 0 en la costa mediterranea, sigo diciendo que hizo mas frio algunos dias de diciembre, tengo apuntados 2º en Diciembre... eso si, lo de hoy, acompañado de viento, con el consiguiente congelamiento  :P

Yo tuve una máxima de 8ºC así que mañana a saber  ;D
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

Desconectado caravaqueño

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #729 en: Martes 25 Enero 2005 21:56:39 pm »
Mi sensor marca 3.1º, la maxima de hoy segun mi estación ha sido de 4.6º que no está nada mal para un dia soleado.
Mañana y pasado va a dar gusto pasear.
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #730 en: Martes 25 Enero 2005 21:58:53 pm »
En Paiporta, en mi balcón del Este 5.5º C, en el del Oeste 5.6º C.

La humedad en el del ALDI está en LOW, en el del Lidl dentro de casa está a 45%.

Viento arreciando y los bomberos haciendo una actuación en la finca contigua a la mía porque salen chispas, bueno, ascuas, al parecer los obreros se han dejado alguna fogata mál apagada o hay un cortocircuito.

Esta noche tendrán faena.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #731 en: Martes 25 Enero 2005 21:59:42 pm »
en la ventosa gran via germanías de valencia,mis 2 termómetros marcan al unísono 3.9º

con este vendaval no creo que hiele,a no ser que pare un poco el viento o que nos entre ya esta noche la iso -10º....