Anoche vivi la tormenta más destructiva jamás vista en la zona norte de Valencia

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Anoche vivi la tormenta más destructiva jamás vista en la zona norte de Valen
« Respuesta #12 en: Sábado 04 Septiembre 2004 17:53:01 pm »
Pues se observa un punto blanco, efectivamente eso es una intensidad que se sale del barémo: más de 70 mm/h.

79 mm en 15 minutos equivale a unos 316 mm/h

Sencillamente impresionante

En cuanto a lo del tornado, según he visto yo las imagenes, ha sido bastante importante, pero lo típico, decenas de árboles derrumbado... ahora bien, hubo daños algo mayores: posters metálicos partidos por la mitad paneles metálicos arrancados, etc.

Saluts!

Postdata: Un dato, el miércoles observé tres mangas consecutivas, y en la C9, comentaron que se vio una manga. Por tanto, desde el miércoles que ya se conocía la posibilidad de formación de tornados, al menos yo avisé  :P
« Última modificación: Sábado 04 Septiembre 2004 17:55:00 pm por vigilant »

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Anoche vivi la tormenta más destructiva jamás vista en la zona norte de Valen
« Respuesta #13 en: Sábado 04 Septiembre 2004 17:54:20 pm »
Esa tormenta creo k es la mas larga k he visto nunca.Se formo a principio de media tarde,y a las 3 de la mañana aun seguia viva .... y cada vez con mas fuerza,llego a 62 DBZ a la altura de castellon..
Elche 86 msnm.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Anoche vivi la tormenta más destructiva jamás vista en la zona norte de Valen
« Respuesta #14 en: Sábado 04 Septiembre 2004 17:55:29 pm »
Pues se observa un punto blanco, efectivamente eso es una intensidad que se sale del barémo: más de 70 mm/h.

79 mm en 15 minutos equivale a unos 316 mm/h

Sencillamente impresionante

En cuanto a lo del tornado, según he visto yo las imagenes, ha sido bastante importante, pero lo típico, decenas de árboles derrumbado... ahora bien, hubo daños algo mayores: posters metálicos partidos por la mitad paneles metálicos arrancados, etc.

Saluts!


Me voy ahora mismo para Náquera a ver los daños del tornado.

Si alguno de los que estais conectados ahora mismo queréis venis conmigo avisadme que nos vamos para allá.

Vigilant!!! te vienes?  :)  estoy en el centro de Valencia.
« Última modificación: Sábado 04 Septiembre 2004 17:56:30 pm por meteosat »

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re:Anoche vivi la tormenta más destructiva jamás vista en la zona norte de Valen
« Respuesta #15 en: Sábado 04 Septiembre 2004 17:56:17 pm »
Enhorabuena por la vivencia de la mega tormenta Meteosat, ya que, como dicen por ahí, seguro que lo disfrutaste como un loco..

Saludos!
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Anoche vivi la tormenta más destructiva jamás vista en la zona norte de Valen
« Respuesta #16 en: Sábado 04 Septiembre 2004 17:56:20 pm »
Estremecedor relato :-X :-X :-X

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Anoche vivi la tormenta más destructiva jamás vista en la zona norte de Valen
« Respuesta #17 en: Sábado 04 Septiembre 2004 17:56:44 pm »
Que tal estamos Eduardo, véo que no te aburres y sigues en la brecha, la tormenta debió ser brutal, y tu disfrutaste de lo lindo, enhorabuena por el coche nuevo  ;)

Salu2
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Anoche vivi la tormenta más destructiva jamás vista en la zona norte de Valen
« Respuesta #18 en: Sábado 04 Septiembre 2004 17:56:57 pm »
Pues a veces cuando menos aspecto amenazador tienen desde lejos es cuando más potencia llevan Pinsapo.

Yo jamás habia visto caer tantisimos rayos por segundo. A veces hasta veia 6 ó 7 por segundo, es decir, todos prácticamente aL MISMO TIEMPO!!!!  :o

Los de ayer fue historico!!!

Totalmente deacuerdo con lo de la frecuencia de los rayos, era impresionante.

Teniendo en cuenta la intensidad y la gran extensión que cubrió esta tormenta, quizás no sea arriesgado pensar que estamos ante una de las tormentas más importantes de los últimos años, ya digo, tanto por los efectos locales como por su distancia recorrida a plena potencia y su duración.

Saludos.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Anoche vivi la tormenta más destructiva jamás vista en la zona norte de Valen
« Respuesta #19 en: Sábado 04 Septiembre 2004 17:58:44 pm »
Que tal estamos Eduardo, véo que no te aburres y sigues en la brecha, la tormenta debió ser brutal, y tu disfrutaste de lo lindo, enhorabuena por el coche nuevo  ;)

Salu2

Hombre Jose!! Cuanto tiempo!!
Pues el coche de lujo, pero tanto ayer como anteayer temi por su chapa por las 2 tormentas.
Aqui tiodo el verano ha sido muy aburrido pero llevamos 2 dias tremendos. :D

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Anoche vivi la tormenta más destructiva jamás vista en la zona norte de Valen
« Respuesta #20 en: Sábado 04 Septiembre 2004 17:59:35 pm »
Esa tormenta creo k es la mas larga k he visto nunca.Se formo a principio de media tarde,y a las 3 de la mañana aun seguia viva .... y cada vez con mas fuerza,llego a 62 DBZ a la altura de castellon..

En realidad tengo constancia de una que duró exactamente más de 36h anclada en la zona de Gandía, pero esa una de las tormentas móvil que más han durado en este año... (la de anteayer también duró mucho, también salió de áfrica, se duplicó en valencia y llegó hasta Cataluña)

Por cierto, ahora mismo hay intensidades similares al norte de Portugal  :o
http://www.meteosat.com/radar/radar-inm.html

Saluts!

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Anoche vivi la tormenta más destructiva jamás vista en la zona norte de Valen
« Respuesta #21 en: Sábado 04 Septiembre 2004 18:02:19 pm »
Yo jamás habia visto caer tantisimos rayos por segundo. A veces hasta veia 6 ó 7 por segundo, es decir, todos prácticamente aL MISMO TIEMPO!!!!  :o

 Yo sí, concretamente 20 horas antes
 ;D ;D La tormenta anterior se formó justo encima de mi cabeza   :P :P

Por cierto, ahora pondré otra imagen de la intensidad de precipitación de ésta última

Saluts!
« Última modificación: Sábado 04 Septiembre 2004 18:04:06 pm por vigilant »

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Anoche vivi la tormenta más destructiva jamás vista en la zona norte de Valen
« Respuesta #22 en: Sábado 04 Septiembre 2004 18:02:56 pm »
vigilant te he mandao un privado

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Anoche vivi la tormenta más destructiva jamás vista en la zona norte de Valen
« Respuesta #23 en: Sábado 04 Septiembre 2004 18:21:53 pm »
Joder menudo relato :-X :-X :-X



¿Qué sensación da ver eso a un meteoloco como tu?¿Alegría?¿Temor?

Jejeje si la cuestión, es que para ver estas cosas sólo hay que estar en el lugar adecuado ;). En León eso debe ser algo imposible de que ocurra ¿verdad?
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...