Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (NE-Este-Baleares)

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #252 en: Martes 11 Mayo 2004 18:12:24 pm »
 :o

Como llueve por levante !!

Aquí ni mucho menos llueve tanto ... pero ahora se anima ... 7.2 mm y sigue.

josillo

  • Visitante
Re:Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #253 en: Martes 11 Mayo 2004 18:15:43 pm »
Tranquilo meteocoll, pasará lo de siempre, la borrasca irá subiendo y acabará lloviendo bastante en Cataluña, mientras aquí los vientos aponentados nos limpiarán el cielo, mañana puede ser vuestro día.

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #254 en: Martes 11 Mayo 2004 18:18:06 pm »
en alcoy llueve de manera  moderada a fuerte y cada vez con mas ganas ojala funcionase el radar de murcia

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #255 en: Martes 11 Mayo 2004 18:21:37 pm »
Acabo de llegar de Valencia y en Requena llueve muy débilmente...

Pero al ir por la zona de Cheste llovía un huevo, no se veía nada y eso que el asfalto en esa zona es muy absorbente (luego al volver no había nada de agua a pesar de llover moderadamente). Nada más llegar a Valencia, a eso de las 4 de la tarde también llovía bastante moderado, con rachas de viento fuerte.

El río Turia baja fino, fino...  8) 8) 8)
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #256 en: Martes 11 Mayo 2004 18:30:40 pm »
42.2 mm HOY en Valencia capital, pero la cosa flojea, al menos ya no es exagerado, eso sí, el viento aumenta, de Levante.



Yo creo que el episodio más importante de lluvia se producirá dentro del intervalo entre las 22.00 h de hoy las y las 12.00h de mañana. Siendo más probale que la mayor intensidad se produzca entre las 00 y las 06h de mañana, pero restringido tal vez al litoral central de la provincia de valencia, sur litoral y prelitoral de la misma y norte litoral y prelitoral de alicante.

Mantengan la alerta en todas estas zonas, ya que se pordrán recoger 60mm en dicho período (unas 6 horas) así como llegar a superar los 100 mm en la zona Safor-Marina Alta

Saluts.

josillo

  • Visitante
Re:Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #257 en: Martes 11 Mayo 2004 18:31:20 pm »
El de Murcia si va, el que no va es el de Valencia.


Reuwen, pues si hace una semana se veía asomar el agua fuera de su habitual reguero, hoy me imagino que casi debe ir de parte a parte.

Vigilant, no estoy de acuerdo, creo que por aquí esto se acaba, bueno, relativamente, sigue lloviendo y haciendo viento, pero lo que ha caído de las 15:00 a las 17:00 creo que ha sido lo más intenso de este episodio.
« Última modificación: Martes 11 Mayo 2004 18:32:41 pm por josillo_nbch »

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #258 en: Martes 11 Mayo 2004 18:32:23 pm »
El río Turia baja fino, fino...  8) 8) 8)

Sí, es una imagen preciosa aquí en la desembocadura... Desde el último temporal que por fin parece un río de verdad ... viendo circular bastante agua, en contraste de la rambla que parecía el año pasado.

Saluts.

josillo

  • Visitante
Re:Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #259 en: Martes 11 Mayo 2004 18:33:51 pm »
El Barranco de Xiva a su paso por Paiporta este año ya lo he visto bajar lleno de agua varias veces, hoy puede ser otra de esas ocasiones.


Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #260 en: Martes 11 Mayo 2004 18:42:40 pm »
En la parte que me toca, ahora se ve una mancha de precipitación moderada por el Altiplano y Este de Murcia, en dirección norte-sur, y que parece estar afectando bien ahora mismo al hogar de nuestro forero "Macisvenda"   ;). Macisvenda, tienes una mancha verde por tu zona, no está nada mal  ;D.

En Cieza llueve débilmente casi todo el día, con 15,8º en mi ventana. Demasiado frío para la zona y el mes, el arranque de mayo sigue con temperaturas bajas, como marzo y abril, menuda primavera invernal.

Como amante de las tormentas, a ver si los próximos días hace un poco más de sol y calor y crecen por la tarde las típicas tormentas.

Saludos.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #261 en: Martes 11 Mayo 2004 18:45:59 pm »
El Barranco de Chiva lo he visto y bajaba un reguerillo solo, a pesar de que estaba lloviendo bastante por allí.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #262 en: Martes 11 Mayo 2004 18:50:05 pm »
ahora esta lloviendo de forma fuerte a medio dia llevabamos sobre 25l ahora debemos estar sobre los 40 l y sumando ;D

josillo

  • Visitante
Re:Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (NE-Este-Baleares)
« Respuesta #263 en: Martes 11 Mayo 2004 18:51:58 pm »
Un reguerillo será a la altura de Chiva, pero luego por Torrente ya baja un poco más, y por Paiporta otro poco más, y si llueve otro poco más, por Catarroja a veces se desborda.

No creo que sea una ocasión ésta para desbordarse, por lo menos si la cosa va "mejorando", que es lo que creo, empieza a entrarme la "depre" de cuando veo que termina de llover.