**Especial --> seguimiento entradas frías 16-22 Feb (Interior)**

Desconectado lega

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 658
  • Leganes - Sur de Madrid - 667m
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-21 Feb (Interior)**
« Respuesta #600 en: Miércoles 18 Febrero 2004 21:50:14 pm »
No obstante yo tambien estoy esperando que Rayo reinicie, y nos opine lo que el sabe, que es bastante.
El muy jodio tiene cerca las fuentes. "las fuentes del placer". ;)


Si realmente tiene el blaster (y por el mensaje que ha puesto asi parece), dudo mucho que arranque, salvo que encuentre en esos 20 segundos una forma de eliminarlo, o tenga un antivirus proximo, ojala lo solucione y nos comente.

Yo hoy estoy mas desanimado, esperaba que las precipitaciones acabaran entrando la madrugada del jueves al viernes, pero las han vuelto a retrasar (este es el procedimiento normal de gfs, no adelantarlas como han ido haciendo a principio de semana). Muchas paginas predicen nieve en Madrid (ligerisima nevada y solo al principio), pero otras muchas no, y lo de snow-forecast es un palo, porque el año pasado atinaron :(
Un saludo.

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-21 Feb (Interior)**
« Respuesta #601 en: Miércoles 18 Febrero 2004 21:51:08 pm »
Por mi zona, van así las cosas:
T: 4,3º C
C: Muy nuboso
P: 1014,5 estable.
De momento no está mal. Sigue todo segun el guion. 8)
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-21 Feb (Interior)**
« Respuesta #602 en: Miércoles 18 Febrero 2004 21:52:00 pm »
 :-\ :-\ :-\
El ordenador me saca mensajes de que se va a rebotar en 59 segundos. Voy al grano.

Constestando a algunos comentarios que he conseguido leer. Yo no puedo abrir un tópic nuevo sobre un asunto que ya existe. A mi tampoco me gusta bucear en 400 replicas. Pero esto es lo que tenemos. Decidimos en su momento que esto debía ser así por mayoría, y a mi se me recriminó por los moderadores, eso si educada y razonablemente, el haber abierto un tópic sobre algo similar. Creo que debe ser así. No considero que mis aportaciones sean merecedoras de más espacio e importancia que las de cualquier otro forero. Lo que si es verdad es que la gente podía abstenerse de comentar todas las emociones que se les pasan por la cabeza en cada segundo ante una situación como la que se nos avecina y tratar de aportar algo singificativo al tópic. Pero bueno esto es una opinión más.

Sobre la predicción para los próximos días:
No voy a decir nada que ya no se sepa, pues la gente mira todos las actualizaciones con lupa. Como debe ser. Y las noticias debo decir con pesar que NO SON MUY BUENAS. En las 2 últimas pasadas del Centro Europeo, éste modelo ha subido una media de 1.5ºC la temperatura a 850mb. para el episodio que se nos avecina.
Esto significa que sobre la vertical de Madrid, a unos 1300m, el Viernes a las 12Z, que es cuando se supone empezarían las precipitaciones, la temperatura sería de -1.5ºC en vez de los -3ºC que os ponía ayer en este mismo tópic.

¿Empezará nevando?
si con -3ºC estaba más o menos "conseguido" que empezara nevando, con -1.5ºC está francamente difícil que nieve en la capital si empieza a precipitar entre las 12Z y 15Z. Si empezara antes, sería más fácil. Si empieza más tarde, todavía peor, pues a las 00Z del Sabado tenemos +4ºC a 850mb. (Ayer daba +3ºC). Todo esto suponiendo que en la noche del Jueves-Viernes la helada nos deje entre -3ºC y -5ºC de mínima. Lo que parece estar claro es que tarde o temprano, durante la tarde del Viernes, terminará lloviendo y "calentando" bastante. Y que el Sabado y Domingo se presentan muy interesantes, meteorologicamente hablando.

Para terminar,
me paso la vida viendo como el Centro Europeo hace estos "ajustes" de última hora que aunque mínimos, son lo suficiente como para que sólo nieve por encima de 800-900m. Yo no daría todo por perdido y esperaría a ver si en las siguientes pasadas vuelve a enfriar. Y a lo mejor, al final, se queda como estaba.

Por tanto a seguir esperando toca. A partir de ahora (hasta H+48) miraría también en la página web del INM las salidas del HIRLAM que, en teoría, serán las que mejor van a pronosticar la temperatura a 850mb a las 12Z del Viernes y la hora de comienzo de la precipitación.

Saludos,  ;)
rayo.
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

MILIC

  • Visitante
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-21 Feb (Interior)**
« Respuesta #603 en: Miércoles 18 Febrero 2004 21:59:04 pm »
Menudo bajonazo, bueno hoy parece que tendremos la noche mas fria del año, cosa que no es dificil, mi minima edl mes esta en 0.7 grados, ahora mismo 4.6, estos los teniamos anoche a las 12 y pico ;)

Mañana parece que sera el dia definitivo, yo voy a descansar hoy xq tenemos noches largas por delante, saludos a todos y animo que al final quizas tengamos milagro...aunque la verdad que cada vez que se acerca el dia señalado entra menos frio...y las precipitaciones son cada vez menos favorables para los intereses de la nieve, asi que esperemos que nos caigan 40litros como minimo!

Saludos con temperatura en picado y 4.5 grados.

Por cierto Pepe mi racha maxima solo ha sido de 27km/h aunque tu siempre pillas mas viento que yo... :-\

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-21 Feb (Interior)**
« Respuesta #604 en: Miércoles 18 Febrero 2004 22:00:20 pm »
Menudo bajonazo, bueno hoy parece que tendremos la noche mas fria del año, cosa que no es dificil, mi minima edl mes esta en 0.7 grados, ahora mismo 4.6, estos los teniamos anoche a las 12 y pico ;)

Mañana parece que sera el dia definitivo, yo voy a descansar hoy xq tenemos noches largas por delante, saludos a todos y animo que al final quizas tengamos milagro...aunque la verdad que cada vez que se acerca el dia señalado entra menos frio...y las precipitaciones son cada vez menos favorables para los intereses de la nieve, asi que esperemos que nos caigan 40litros como minimo!

Saludos con temperatura en picado y 4.5 grados.

Por cierto Pepe mi racha maxima solo ha sido de 27km/h aunque tu siempre pillas mas viento que yo... :-\
Esperate a la próxima actualización... ;D ;)
« Última modificación: Miércoles 18 Febrero 2004 22:00:50 pm por Pepe Palacio »

Mammatus

  • Visitante
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-21 Feb (Interior)**
« Respuesta #605 en: Miércoles 18 Febrero 2004 22:02:29 pm »
Pues desde luego, el HIRLAM en la salida de las 12z de hoy, SI que dá precipitación a las 6z del Viernes (1-5 mm en 6 horas y en aumento), y -2ºC a 1300 metros. Eso en teoría es nieve asegurada a 800-900 metros SIN contar con las posibles inversiones que haya si encalma el viento.

Eso da lugar a la esperanza, todo sea que mañana lo hayan "calentado" también.

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-21 Feb (Interior)**
« Respuesta #606 en: Miércoles 18 Febrero 2004 22:03:07 pm »
43.5 KM/H a las 21:49 con velocidad media últimos 10 minutos de 23KM/H
Quizas se la orientación de la estación ya que la tengo en una azotea muy despejada y propensa a las vientos del NE
« Última modificación: Miércoles 18 Febrero 2004 22:05:57 pm por Pepe Palacio »

MILIC

  • Visitante
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-21 Feb (Interior)**
« Respuesta #607 en: Miércoles 18 Febrero 2004 22:04:01 pm »
Pues desde luego, el HIRLAM en la salida de las 12z de hoy, SI que dá precipitación a las 6z del Viernes (1-5 mm en 6 horas y en aumento), y -2ºC a 1300 metros. Eso en teoría es nieve asegurada a 800-900 metros SIN contar con las posibles inversiones que haya si encalma el viento.

Eso da lugar a la esperanza, todo sea que mañana lo hayan "calentado" también.

Lo que me temo es eso mismo, que cada actualizacion que viene esta mas caliente y en el mal sentido de la palabra, meteorologicamente hablando, parece que poco a poco se esta desinchando la cosa...por cierto la temperatura baja a toda leche, 4.3

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-21 Feb (Interior)**
« Respuesta #608 en: Miércoles 18 Febrero 2004 22:08:11 pm »
Rayo. No se si seguira tu ordenador vivo, pero si es así que te parece la forma que cojera el frente y que no llegue a sobrepasarnos, porque parece que va a air resbalando entre la masa fria del NO y la templada del SE. Eso dejaria las isos negativas mas al Oeste pero en superficie parece que no debe subir mucho.
O sea que como siempre. Posibilidades, muchas, pero hasta ultima hora no se puede decir algo tan arriesgado como una nevada en Madrid capital a no ser que todas las previsiones den isos -5º. Y es que está en el limite casi siempre.
Entre otras cosas, por eso me vine a vivir un poco mal alto. Siempre tendre algo mas de posibiliadades en cuanto a frio, pero en esta ocasion como se queden muy al SE las precipitaciones igual no me como ni un rosco. Estaria cojonudo que no subieran las del viernes-sabado. Al menos las del domingo-lunes parece que son mas seguras.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-21 Feb (Interior)**
« Respuesta #609 en: Miércoles 18 Febrero 2004 22:17:50 pm »

MILIC

  • Visitante
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-21 Feb (Interior)**
« Respuesta #610 en: Miércoles 18 Febrero 2004 22:21:47 pm »
Pues si parase el viento y se despejara me atreveria a decir que podriamos tener la noche mas fria de lo que va de año...sigue bajando a toda leche la temperatura.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-21 Feb (Interior)**
« Respuesta #611 en: Miércoles 18 Febrero 2004 22:22:19 pm »
En Salamanca hay pocas nubes y la temperatura es bastante baja, el viento sopla con ganas del noreste y la sensacíon termica es muy baja

Ahora mido 3.0ºC, 1014 mb, 60%

Salu2
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca