Ayer sobre las 11 de la noche una tormenta procedente de la zona de Requena se acercaba hacia la zona de Sagunto, a unos 20 km al norete de Valencia capital.
Un viento cada vez más fuerte y racheado precedia a la tormenta, por lo que yo pensaba que nos iba a pasar por el oeste y no nos iba a afectar de pleno.
Yo empece a trabajar a las 10 de la noche cuando comenzó un caos que jamás olvidaré.
A las 00:00 aproximadamente, un cielo iluminado por los relámpagos lejanos y un viento cada minuto más intenso daba a la noche ujn aspecto de pelicula de terror.De repente todo se calmó. No se movia ni una hoja de los árboles, cesaron por completo todos los relámpagos, pero fue en cuestion de medio minuto. Fue algo que no habia visto en mi vida.....como una calma tensa.
Al minuto una racha violentísima arrancó delante de mi vista 3 árboles de unos 4 metros de alto que desaparecieron de repente (arrancados de raiz) y comenzó a llover torrencialmnente.
La luz se fue en todo el municipio de Puzol (donde vivo y trabajo)El viento era huracanado. y la lluvia caia prácticamente de forma horizontal.
La calle delante del cuartel de la guardia civil comenzó a inundarse y en cuestion de 5 minutos había más de 40 cm de agua. Pero aún quedaba lo peor.
Comenzó a caer un granizo que no habia visto en mi vida. Hacía un ruido ensordecedor, comenzó a romper cristales, abollando absolutamernte todos los coches que estaban aparcados en la calle (por suerte el mio que estaba bajo techo de uralita se salvo, y menos mal porque me lo compre hace semana y media)

Cuando sali de trabajar a las 6 de la mañana fue cuando comence a ver los destrozos de la tormenta.
-Absolutamente todo el pueblo sin luz
- Más de 200 vehiculos de la zona oeste de la localidad con mas de 40 abolladuras cada vehiculo y muchos de ellos se quedaron sin lunas, el resto las tenian rotas.
-La pèrsiana de mi habitacion desaparecio y la de mi otra habitacion quedó totalmente agujereada.
- Cientos de pinos arrancados de cuajo
- decenas de coches atrapados delante del cuartel porque el agua les llegaba a la mitad de la puerta.
Y lo más impresionante de todo, uno de los granizos que coji con mis propias manos era como una pelota de tenis, y no exagero. ERA BRUTAL!!!!!!
En mi pluvio medí
79 mm en los 15 minutos que duró la tormenta, desde las 00:10 y las 00:25
En total entre los 124 mm de la tormenta de anteayer y los 79 mm de ayer hago en total
203 mm enj menos de 30 horasLo que estoy viviendo es algo insólito.
En la localidad de Náquera, donde ardieron 700 hAs en la sierra de la Calderona hace 3 semanas, cayeron granizos de más de 10 cm de diámetro, o por lo menos eso me ha didho un vecino de esa localidad esta mañana.
Por cierto, os escribo desde un ciber en Valencia capital porque alli seguimos sin luz.....

Ayer me encontraba aqui debajo, justo debajo del punto rojo
