Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1632 en: Martes 21 Diciembre 2004 13:22:25 pm »






 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;)

Desconectado bijapi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
  • España, pais de contrastes..... :)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1633 en: Martes 21 Diciembre 2004 13:24:01 pm »
Hola foreros a ver si se confirma esa Ola de frio que todos queremos para el Domingo y a ver si entre el Domingo por la noche y el Lunes veo nevar aqui en mi pueblo en Arroyo del Ojanco a casi 600 metros de altura. Al Nordeste de Jaen Animo seguro que la Ola de frio va ser mas importante de lo digan los modelos.

A el INM me merece un 0 como una casa porque no me creo nada de nada. por localidades. estoy seguro que vere la nieve en mi zona este fin semana.

Animo foreros que el año va terminar con mucho frio y nieve en cotas bajas por aqui por Jaen, la parte Nordeste. :D :D

OLA DE FRIO?????? DONDE????  ??? ??? ???
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Desconectado bernesga

  • Nubecilla
  • *
  • 74
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1634 en: Martes 21 Diciembre 2004 13:26:57 pm »
Hola foreros a ver si se confirma esa Ola de frio que todos queremos para el Domingo y a ver si entre el Domingo por la noche y el Lunes veo nevar aqui en mi pueblo en Arroyo del Ojanco a casi 600 metros de altura. Al Nordeste de Jaen Animo seguro que la Ola de frio va ser mas importante de lo digan los modelos.

A el INM me merece un 0 como una casa porque no me creo nada de nada. por localidades. estoy seguro que vere la nieve en mi zona este fin semana.

Animo foreros que el año va terminar con mucho frio y nieve en cotas bajas por aqui por Jaen, la parte Nordeste. :D :D

si señor, así me gusta, Más moral que el Alcoyano. ;D
Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a la vista "El Principito"

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1635 en: Martes 21 Diciembre 2004 13:34:47 pm »
Que ola de frío???Si la nieve como mucho no va a bajar de los 500-600m en el Norte.... ??? ??? Va a ser un temporal de viento granizo ,lluvia y nieve con abundancia apartir de 700m y sobretodo en el norte y sin mas.Voy a hacer propaganda barata.Los que querais Blancas Navidades subiros a la Montaña Palentina y ya está,no hace falta irse muy lejos...Digo yo.
« Última modificación: Martes 21 Diciembre 2004 13:36:03 pm por corisa »
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado SOCLABE

  • Sol
  • *
  • 42
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1636 en: Martes 21 Diciembre 2004 13:45:22 pm »
Entiendo que no es neceario ser tan borde con la gente.
Cada uno define el frio como le parece.
Yo, por ejemplo, opino que este mes hemos estado en plena ola de calor y..... :P :P
Madrid, Zona: Ciudad Lineal
Cercedilla es el pueblo más serrano de Madrid.
Privilegio de pocos y disfrute de muchos.

Desconectado Ratter

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 419
  • Sexo: Masculino
  • Animo foreros este Invierno sera el mejor
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1637 en: Martes 21 Diciembre 2004 13:47:46 pm »
Hola me parece muy mal esos comentarios, a que ser mas educado a la hora de hablar. de todas maneras yo sigo confiando es que los modelos a dar un giro de 180 grados, de aqui al Domingo pueden pasar cosas muy importantes.
La meteo tiene eso que cambia en cuestion de 24 horas o menos y lo que empieza como una simple entrada fria se convierte en una Ola de frio de cojones. o es que no se acuerdan de lo Febrero que es 5 dias cambio de calor a un frio invernal y nieve en cotas bajimas o al nivel del mar.

Mi apuesta personal es que de aqui al Domingo habra grandes sorpresas y la nieve y el frio llegaras de forma brusca a zonas bajas de la meseta sur y al Nordeste de la Provincia de Jaen.  pero siempre acordaros de la Ola de frio del 29 de Febrero. que fue en 5 dias.  :D :D :D

Desconectado ander

  • Cb Incus
  • *****
  • 3193
  • Sexo: Masculino
  • Antiguo. Donostia
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1638 en: Martes 21 Diciembre 2004 13:54:36 pm »

 Si se cumple la entrada fria, va a ser un episodio muy corto. Algo muy normal por estas fechas. Nada escepcional.

Agur!
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!
  
Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Desconectado bernesga

  • Nubecilla
  • *
  • 74
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1639 en: Martes 21 Diciembre 2004 13:56:46 pm »
Rater, espero que mi comentario no te haya ofendido sólo estaba bromeando. La verdad es que creo bastante improbable que puedas ver la nieve, tan improbable como que la pueda ver yo en Gijón. De todas formas yo también creo que la cosa puede mejorar y tener sorpresas (hombre supongo que no como para que nieve en Gijón), desde luego el temporal va a ser cojonudo y quizás no sea el domingo, pero me da que en poco tiempo vamos a tener una verdadera ola de frio.
De todas formas en lo que a mí se refiere, perdón si te ha molestado, no ha sido mi intención.
Un saludo
Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a la vista "El Principito"

Desconectado chupy

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 143
  • Sexo: Masculino
  • Lo mejor del sol... La sombra.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1640 en: Martes 21 Diciembre 2004 14:04:55 pm »
En mi opinion, hoy puede ser jugoso en zonas de asturias y leon sobre cotas 900- 1000mts pero creo que no durara mas de 24 horas. En cuanto a los proximos dias me aventuro (segun los modelos) a decir que habra otra mini borrasca pero es que ese anticiclon no me gusta nada. Tendria que moverse bastante para dejar via libre a las nortadas. Y creo, que el desgraciado de el no se va mover mucho. Con esto quiero decir que veran la nieve los Pirineos navarros, los de huesca y el catalan. En cuanto a la iberica, no creo que caiga por debajo de los 1000. En el central poquita precipitacion, eso seguro. Y para terminar de mojarme yo pienso que practicamente casi ninguna capital vera la nieve. Y eso que yo estoy rezando para que nieve en La rioja, ya que me voy el viernes para alla. Que pensais? Soy pesimista porque estoy harto de ver los modelos que pintan bien y a las 24 horas cambiarlo de repente para jodernos a todos. Vosotros decis que el 26-27 podria caer la del pulpo. Pero es que el jueves el gfs, ukmo y demas cambiaran a peor. Ya vereis. Y eso que yo, tengo informacion privilegiada por dos partes. Soy Tecnico de Cruz Roja y Proteccion civil y a nosotros nos llega la prevision desde el ministerio de interior y medio ambiente respectivamente. Hoy por hoy solo nos han alertado de VIENTO. Tambien tengo un colega trabajando en las quitanieves de la zona centro. A dia de hoy no tienen tampoco mucha prevision de currar. Ojala me equivoque y me deis palos en el foro. hala! ya no os aburro mas.
VIVA LA CRUZ ROJA GALAPAGAR. CUANDO ESTE DE GUARDIA, NO ME HAGAIS TRABAJAR. PRUDENCIA POR FAVOR.

Desconectado caviedes

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 711
  • BANEADO
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1641 en: Martes 21 Diciembre 2004 14:09:37 pm »
el anticiclon de las azores favorece el frio en el cantabrico ¿podeis poner las temperaturas en algunas ciudades hasta el lunes ?

Desconectado Fitiko

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2247
  • Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
    • http://www.sat24.com/
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1642 en: Martes 21 Diciembre 2004 14:15:13 pm »
Citar
Publicado por:  Publicado en: Hoy a las 14:09:37  
el anticiclon de las azores favorece el frio en el cantabrico ¿podeis poner las temperaturas en algunas ciudades hasta el lunes ?  
Voy, quieres que te ponga ademas las precipitaciones ???
 ::)
Salud

Desconectado Jmeteo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1733
  • Sexo: Masculino
  • Monumento al Minero, Puertollano
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1643 en: Martes 21 Diciembre 2004 14:47:58 pm »

 Si se cumple la entrada fria, va a ser un episodio muy corto. Algo muy normal por estas fechas. Nada escepcional.

Agur!
¿Muy normal? y por ser tan normal estamos todos escribiendo, no?
No se, pero últimamente lo que se supone que va a pasar puede ser de todo menos normal, cotas de nieve de 600 700 m en el sureste peninsular hacía ya tiempo que no las ponían y encima con precipitaciones. Para mi que la cosa se va a cargar más de lo que se espera. Habeis visto el aire frío que se queda estancado en el golfo de cadiz despues de la entrada? Pues atención, que me da muuuuuuuuy buena espina. ;D

Un saludo
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)