Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)

Desconectado bijapi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
  • España, pais de contrastes..... :)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1824 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 00:35:25 am »
la verdad esque el noroeste para lo al norte que estais teneis muy mala suerte, porque no os entra casi nada.......... :-\ a ver si teneis suerte!!! porque parece que los vascos rezan mas que vosotros o algo asi............. :-\
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1825 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 00:36:03 am »
que miedo tengo q esta -35 se nos vaya para el este..se nos fastidiaria todo en asturias... :-[

Eso es lo de siempre en casi  todas la Nortadas,estamos al limite,cercania del anticlon.pero como coger nos coga,la lia y bien gorda.

Pues segun el NOGAPS a 120 h. lla Iso -35 entra por Galicia-Asturias y llega hasta Extremadura
Podrias poner el mapa aqui???gracias...





Aunque a 120 h...  ::) ::) ::) :-\ :-\
Pamplona, 445 m.s.n.m

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1826 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 00:37:59 am »
La situación general va perfilándose. Es el momento de irse fijando en los matices. A ver como se van perfilando. Cada  desplazamiento 100 km al este u oeste del anticiclón va a ser clave. A dia de hoy estos pequeños  matices quedan algo lejos.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado copazo222

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1116
  • Real Racing Club
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1827 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 00:38:01 am »
¿de donde eres?me comentaba un amigo que por pesquera tambien nevaba y esta a 600m.que bonito seria ver nevada la capital....soñar es libre
santander,soñando con 1985

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1828 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 00:41:20 am »
Dudo que la nieve llegue a la costa cantabrica y soy el primero en querer equivocarme. Nos falta un toquecito más continental en la situación.  Para ver nevar en Bilbao o San Sebastian hacen falta condiciones casi excepcionnales,trasladables a Santander.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado solsticio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 975
  • Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1829 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 00:41:38 am »
de La Penilla cerca de Torrelavega a unos 100m je je si esque la cota por aqui nos ronda los 600m quizas un poco más. Vosotros los de Reinosa no teneis pega porque alli made mia jeje. Haber si los modelos se cumplen y nos nieva un poco hombre ;D


Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Desconectado solsticio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 975
  • Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1830 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 00:42:42 am »
100m de altitud me refiero  8)


Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Desconectado copazo222

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1116
  • Real Racing Club
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1831 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 00:44:51 am »
es cierto que en santander esta el cielo raso¿?que ciudad mas especial....me acuerdo el año pasado menudo invierno mas malo pase en santander,en toda cantabria nevando y en santander un sol que te cagas,alguien me puede explicar eso??es que segun me comentas es todos los años asi,las granizadas de turno y punto,¿alguien me lo puede explicar?
santander,soñando con 1985

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1832 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 00:46:29 am »
Dudo que la nieve llegue a la costa cantabrica y soy el primero en querer equivocarme. Nos falta un toquecito más continental en la situación.  Para ver nevar en Bilbao o San Sebastian hacen falta condiciones casi excepcionnales,trasladables a Santander.
Saludos

En Santander no hacen falta condiciones excepcionales hace falta el milagro del siglo, eso o que traslademos Santander 3000 km al Norte y a lo mejor con suerte caen 4 copos  8) 8) 8).

De todas formas vamos a esperar al viernes que todavia es martes y ya me conozco yo al GFS y a los demas modelos....

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1833 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 00:48:11 am »
Venga que esto mejora la depresiva situación que nos pintaban hace poco.
Incluso a mediodia ya habra pasado el frente. Eso quiere decir que seria sobre las 6h de Navidad cuando Madrid lo tendria encima. Buena hora para que pase un frente frio del Norte. Claro que despues de ese paso, nada mas nos queda esperar que algun nubarron salte la Sierra y de algo mas de propina.
Desde luego los sitios acostumbrados de la mitad Norte tendran una buena ración. Y con esos -35 previstos casi podria caer a nivel del mar, en el Cantabrico, sobre todo por el Este y mas bien hacia el 26.
Os vuelvo a poner el ultimo del Ukmo, que a mi me gustan los de frentes.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1834 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 00:48:45 am »
es cierto que en santander esta el cielo raso¿?que ciudad mas especial....me acuerdo el año pasado menudo invierno mas malo pase en santander,en toda cantabria nevando y en santander un sol que te cagas,alguien me puede explicar eso??es que segun me comentas es todos los años asi,las granizadas de turno y punto,¿alguien me lo puede explicar?

Es facil aqui la influencia del mar es mas que en otras ciudades como Bilbao y Sansebastian.

En pocas palabras la forma geografica de Santander es desastrosa  >:( >:(.

Desconectado Alce

  • Sol
  • *
  • 36
  • Sexo: Masculino
  • Alce
    • CH Txuri-Berri
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1835 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 00:51:17 am »
temporal
Protección Civil avisa a nueve comunidades por riesgo de nieve, lluvia y viento
Entre las comunidades en alerta se encuentran Asturias, Cantabria, País Vasco y Castilla y León
AGENCIAS / OVIEDO
 

La Dirección General de Protección Civil ha dado aviso a las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Navarra y Murcia por riesgo de precipitaciones en forma de nieve y lluvias durante las próximas 24 horas. También ha dado aviso a Andalucía Oriental y Melilla por riesgo de vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

En las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria y País Vasco se espera que se produzcan nevadas en cotas superiores a los 700 metros de altitud, con un espesor de 10-15 centímetros en las próximas 24 horas.
Igualmente, en Castilla y León, en las provincias de León, Palencia y Burgos, se esperan precipitaciones en forma de nieve en cotas superiores a los 700-900 metros. Protección Civil avisa también del riesgo de lluvia de más de 10 litros por metro cuadrado en altitudes superiores a 1.200 metros, y de 3 litros por debajo de esta cota.

También se espera nieve en Navarra, en cotas superiores a los 500 metros, con un espesor de 5 centímetros y de 10 centímetros por encima de los 800 metros.
Del mismo modo, nevará en las provincias de Valencia y Alicante, en cotas superiores a los 800 metros llegando a los 5 centímetros de espesor. Por su parte, en Murcia habrá precipitaciones en forma de nieve en cotas superiores a los 800 metros, alcanzando los cinco centímetros de espesor.
Protección Civil también ha avisado a la comunidad autónoma de Andalucía (Andalucía Oriental) y a Almería, ya que se esperan vientos de hasta 80 kilómetros hora.

Por último, este organismo retira el aviso dado a Cataluña por viento en mar y tierra en las provincias de Tarragona y Girona.

http://www.diariovasco.com/pg041221/actualidad/otros/200412/21/RC_temporal.html
Alce
_____________________
http://www.txuriberri.com