Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)

Desconectado elguajeastur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
  • Sexo: Masculino
  • Langreo (Asturias) a 214 msnm
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2016 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 16:31:56 pm »
estoy en el curro, nadie ha visto la desinformacion del tiempo en la TVE-1 ?

sI QUE LA HE VISTO GELIDOS PERO ERA ALGO DE ESPERAR ESOS NO DAN SU BRAZO A TORCER HASTA QUE LO TENGAN CASI ENCIMA ADEMÁS SOLO ELLOS SE CONTRADICEN A SI MISMOS, YA VEIS NIEVE A COTAS BAJAS EN TODO EL CANTABRICO Y NO DICEN A CUANTO PERO CUANDO LA DAN PARA BALARES QUE ES MÁS ALTA....YA LA DICEN (1000 METROS X CIERTO)NADA QUE HAY MUCHOS INTERESES ECONOMICOS PUESTOS EN LOS DESPLAZAMIENTOS DE ESTE FINDESEMANA Y HASTA QUE LA GENETE NO ESTE YA CASI EN CARRETERA NO LO SUELTAN JAJAJA (NO SERA PA TANTO XO TP ME EXTRAÑARÍA)EL DE LA 3 HA DICHO QUE NOS ESPERAN NAVIDADES BLANCAS EN MUCHOS PUNTOS DE ESPAÑA....¡VAYA UNA COSA QUE NOS DICE!

Desconectado aizkora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
  • Arellano (700 msnm) NAVARRA
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2017 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 16:32:18 pm »
ya se que todavia no tengo mucho roce con vosotros pero me gustaria saber cual son esas pistas por favor

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2018 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 16:37:06 pm »
Os cuento.Por motivos de currelo actualmente vivo en Basauri,por lo que no tengo acceso a las informaciones de ENIMS en la radio(antes desde Mudá sintonizaba esa radio local) y la semana pasada hable con un vecino mio del pueblo que como yo es un apasionado del tiempo(de hecho sabe mas que yo) y me dijo que habia escuchado que estas Navidades serían para recordar por años y que a mediados de Enero tendriamos una entrada de Solano(en mi pueblo es el Nordeste) muy fuerte con mucho,mucho frio.En definitiva un invierno bastante activo.
Lo que pasa que como ENIMS no ha estado muy afinado este otoño y se ha equivocado en 2 semanas de retraso en sus pronosticos pues NO LO HE DECIDIDO OPORTUNO COMENTAR!! sin mas y vereis como al final nevará en lugares mas insospechados.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado aizkora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
  • Arellano (700 msnm) NAVARRA
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2019 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 16:41:47 pm »
pues esperemos que suceda la verdad

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2020 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 16:42:31 pm »
Ademas si veis las previsiones del ENIMS ya decian (aunque eran para el domingo 12) lo que va a pasar justo,justo,(que casualidad) el domingo 26 (Si os acordais hablaban de una entrada polar con fuertes vientos del norte) Miradlo creo que igual se equivocó el traductor al decir el domingo que esto ocurriria,Je,JE  ;D ;)
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Destraler El Blanc

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2021 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 16:42:36 pm »
PUES CLARO QUE VA A NEVAR. ESTE AÑO TOCA EL MILAGRO BLANCO DE LA NAVIDAD PARA TODOS :D :D :D y por fin veré mi querida Alicante  vestida de blanco níveo, para que se cumpla la leyenda del Benacantil :D

Saludos y a disfrutar todos de lo que nos traen los tiempos :D

Desconectado ebro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • sierra de cantabria
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2022 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 16:42:55 pm »
Depues del fracaso de estos dias en la rioja, los modelos actuales estan perfactamente para que nieve en logroño capital bastante desde la noche del sabado al domingo hasta el lunes; sin embargo en esta ultima actualizacion del gfs los vientos no son del noroeste como ayer para el domingo, sino que son norte puro.
Pues bien, como giren al noreste, en logroño vemos cuatro copos con suerte, asi que espero que en las proxima actualizaciones se mantegan los noroestes y los nortes.
Logroño: 390 metros de altitud

Desconectado AlfredoRCh

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 283
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2023 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 16:45:00 pm »
Corisa, respecto a lugares insospechados, a que te refieres exactamente? todas cotas? muchos territorios?
Alonsotegi (34m.s.n.m)-Bizkaia

Desconectado Nubesiclaros ®

  • Plebeyo del forro
  • Cb Incus
  • *****
  • 3214
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2024 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 16:46:09 pm »
...si no lo digo reviento!!! ::) ::) ::)... si con 15 minutos nevando ya me conformo!!!!!, pol'amó de dió!! :-[

Suerte que ya estoy en el pueblo. Ahora, si tiene que nevar que nieve.... y que se hinche todo lo que quiera!


Eso si, de momento, vayamos con mucha precaución ;)
since 18/04/2002

Desconectado Don Gentile

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1939
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2025 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 16:47:54 pm »
Currupypy ya te digo........el año se puede saldar con una nevada de 50cm en febrero, una de 20-30cm en Diciembre y 19dias de nieve.... :o :o :o



Xax pero en esta tb nos toca a nosotros eh  ;)bueno a ver luego que pasa que si me evs el pasado Febrero la cara que se me quedo sin ver un misero copo en toda la mañana y vosotros ceyedoos un paqueton de mucho cuidado.

Desconectado ander

  • Cb Incus
  • *****
  • 3193
  • Sexo: Masculino
  • Antiguo. Donostia
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2026 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 16:48:26 pm »
Currupypy ya te digo........el año se puede saldar con una nevada de 50cm en febrero, una de 20-30cm en Diciembre y 19dias de nieve.... :o :o :o



Y ha sido uno de los años mas calidos en varias decadas, segun un articulo publicado hoy en El Diario Vasco.  

Agur!
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!
  
Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2027 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 16:48:53 pm »
yo creo que se referia a Valencia por ejemplo.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es