ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #1152 en: Martes 07 Diciembre 2004 19:56:04 pm »
tio pep esto se anima bastante ;) ya tenemos el manchurron encima

Si, se ha notado, de la especie de neblina que llovia al principio a ver una buena cortinilla de gotas de lluvia se ha notado.

Lastima que hace horas que no vemos colores verdes, amarillos, naranjas.... ( bueno, tampoco tanto, dejemoslo en verdes) por esta zona en el radar.

Vigilant, si el movimiento se confirma que va a ser ese estamos salvados esta noche, si no a ver la tele y a dormir.



Desconectado aiguamoll

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 282
  • Sexo: Masculino
  • Castell de Guadalest (marina baixa) ALACANT
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #1153 en: Martes 07 Diciembre 2004 19:57:38 pm »
Joer que susto acaba de producirse un apagón >:( ya pensaba que se ma había cacharrao el ordenata. Por lo demas sigue la lluvia moderada 8.5 grados y 84% de humedad. Saludos.
Sólo hay una condición necesaria para hacer realidad nuestros sueños: ¡¡¡ despertar !!!

Desconectado L e u k a

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1020
  • Sexo: Masculino
  • Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #1154 en: Martes 07 Diciembre 2004 19:59:24 pm »
SOBRE ALICAnte lleva unas 2 horas lloviendo con 1 hora de intensidad moderada a fuerte ahora chispea pero las trapas de mi calle ya no tragaban mas... si todo el agua de la zona urbana se pudiese recojer para regar no necesitariamos trasvase en toda la camarca pero eso vale pelas...

pd. mi mujer es meteo-atea y me dosifica las sesiones necesito una vacuna ya... ;D
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #1155 en: Martes 07 Diciembre 2004 20:23:42 pm »
Hoy han caido 6mm hasta las 20H.

Ya tenemos 202mm. ¡Barrera de los 200 superada!

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #1156 en: Martes 07 Diciembre 2004 20:25:18 pm »
Me he estado fijando, y el núcleo se ha reactivado (porque vuelve a coger color rojo) y va a afectar la misma zona de siempre:



Además se observa creciendo el núcleo que hay en frente de castellón, que también nos afectará.

Yo ahora, dentro de ná, me iré a ver el Valencia CF  ;D ;D ;D

por cierto, finalmente sí que parece que la B esté situado donde comentaba

Desconectado aiguamoll

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 282
  • Sexo: Masculino
  • Castell de Guadalest (marina baixa) ALACANT
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #1157 en: Martes 07 Diciembre 2004 20:35:49 pm »
Hola, sigue la lluvia moderada, fuerte a ratos y con el viento que no cesa. Del dia de hoy llevo recogidos 16 l. Desde el viernes noche 192 l. Haber si nos entra lo que hay en ese mapa tan "bonito" ;D
Sólo hay una condición necesaria para hacer realidad nuestros sueños: ¡¡¡ despertar !!!

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #1158 en: Martes 07 Diciembre 2004 20:39:05 pm »
Me voy, pero no sin antes regalaros esto:

 ;D ;D ;D ;D



fijaos bien en la linea que hay en frente del golfo... van creciendo muchos focos alineados ¿a alguien le suena?  ;D ;D ;D

que lo disfrutéis!!!  ;D ;D

Yo luego vuelvo.

Saluts!!  ;)

Desconectado Twin

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 879
  • Sexo: Masculino
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #1159 en: Martes 07 Diciembre 2004 20:39:53 pm »
Buenas tardes de nuevo.
Estoy bastante sorprendido por como se ha puesto la situacion en Mallorca, en Porreres lleva lloviendo de forma continuada desde hace más de dos horas y la intensidad parece ser moderada. En Palma me han comentado que no está lloviendo y probablemente no lo haya hecho en toda la tarde.
Vigilant o alguien entendido me podriais decir que esperais que suceda en Mallorca esta noche y mañana? Es que yo m esperaba que la precipitacion parase pq parecia que la B se nos situaba justo encima para favorecer los levantes en Cataluña,para volver a tener precipitaciones importantes a partir de mañana por la tarde-noche o a más tardar el jueves, pero ahora no se que pensar.
El INM nos tiene en alerta por precipitaciones que pueden alcanzar 60-100 mm en el dia de mañana, creeis que es justificada?
Saludos
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

Desconectado L e u k a

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1020
  • Sexo: Masculino
  • Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #1160 en: Martes 07 Diciembre 2004 20:43:59 pm »
VIGILANT VOY A VIGILAR LO QUE OCURRE EN VALENCIA (MESTALLA)

A VER SI EN LAS PROXIMAS DOS HORAS CAEN 2 CHAPARRONES
1 METEOROLOGICO VEREMOS SI LLUEVE
2 FUTBOLISTICO VEREMOS SI PASAMOS

AMUNT VALENCIA
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

Desconectado solnegro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Masculino
  • Paguera , Mallorca bella isla del Golfo Pérsico
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #1161 en: Martes 07 Diciembre 2004 20:47:19 pm »
Buenas
Aquí la cosa va tranquila pero va haciendo , como ya previo vigilant la lluvia se concentra en la zona sur de Valencia pero aquí también hemos recogido algunas cantidades nada despreciables :
Desde que comenzó el temporal de lluvias ( Viernes 3/12/04)
144,4 litros que cayeron en sólo 2 horas el viernes por la tarde en Sant Antoni de Ibiza
Los 95 recogidos en Pollença durante la madrugada del sábado , que ya iban esta mañana por 208 litros.
Los 113 y 115 que empaparon Lluc las noches del sábado al domingo y del lunes al martes, respectivamente que suman un total de 253 con lo de hoy.
Y otros totales:
Sa Pobla (63)
Aeropuerto de Son Sant Joan (61,6)
Palma-Porto Pí (25,5).
Gracias a estas lluvias, el índice de precipitaciones anual de Mallorca ha alcanzado un superávit del 6% con respecto al año pasado, lo cual garantiza que este año no sufriremos problemas de abastecimiento de agua.  La situación en las otras islas es algo diferente ya que a Menorca le falta un 15% y a Ibiza un 17% para llegar a las cifras del año pasado

Fuentes www.mallorcadiario.com
Y también me han comentado que las lluvias caídas en Mallorca durante las últimas horas han hecho brotar Ses Fonts Ufanes con mucha fuerza (  este miércoles está previsto el acceso del público por la finca Gabellí de las 10.00 a las 18.00 horas )
« Última modificación: Martes 07 Diciembre 2004 20:49:30 pm por solnegro »
"Los Problemas ni se crean ni se destruyen, sólo se transforman".(Ley de la persistencia de los problemas.Leyes de Murphy)
http://www.euclid.org/realtime.html

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #1162 en: Martes 07 Diciembre 2004 20:50:21 pm »
la lluvia ya es intensa sobre Alcoy desde hace 1h

Desconectado alamedeño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 198
  • Sexo: Masculino
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #1163 en: Martes 07 Diciembre 2004 20:54:58 pm »
Una preguntilla aparte ese frente que se ve por las costa norte de Africa metiendose basnte en el desierto, es habitual , me llama la atención la imagen, serán nubes y poco más no?
Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio (Einstein)

Un madrileño en Murcia... (en el barrio del Progreso bonito nombre y bonito barrio pegado a la Cresta del Gallo)

Has entrado en www.ametse.es ....? Únete!!