Especial-> Frío - lluvias (13 Feb/7 Mar-05) (Sur)

isotacas

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #192 en: Viernes 18 Febrero 2005 14:37:16 pm »
El INM anuncia otro temporal de frío y nieve para la semana que viene

Madrid. Agencias



El Instituto Nacional de Meteorología anunció hoy la inminencia de otro temporal de frío y nieve para la semana que viene, comenzando por el norte el domingo por la tarde con la irrupción de un frente frío, que se desplazará hacia el sur perdiendo intensidad.
Después, una borrasca fría se situará encima de la Península, con viento noroeste menos intenso del de episodios de frío anteriores, pero con nevadas más abundantes en el tercio norte y de menor intensidad en el resto de la mitad norte y Baleares, en cotas muy bajas de alrededor de 200 a 300 metros, y que podrían ser al nivel del mar en algunos puntos. Esporádicamente, las nevadas se extenderán por la mitad sur. Canarias queda al margen.
El tiempo frío se mantendrá durante toda la próxima semana, y cabe la posibilidad de que al final de la misma entre en la Península una borrasca atlántica que aporte las esperadas lluvias a la vertiente atlántica. "El anticiclón atlántico que ha impedido la entrada de borrascas se retirará por fin hacia el norte", dijo a Europa Press el jefe de Predicción del Instituto Nacional de Meteorología (INM), Angel Rivera.
Con esta nueva ola de frío, Rivera considera que ya se puede hablar de "anomalía clara de frío" para definir la evolución meteorológica de este invierno, cuando aún falta un mes para la primavera. "Marzo puede ser más húmedo, pero de momento llevamos un invierno en el que la anomalía de frío es clara", explicó.


Pues con esto ya sabemos que frío va a hacer pero las lluvias aún no están del todo claras. Yo por si acaso no las tengo todas conmigo  :P

Onuba

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #193 en: Viernes 18 Febrero 2005 14:39:21 pm »
Yo por si acaso no las tengo todas conmigo  :P

Cenizo!!  :P

futu

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #194 en: Viernes 18 Febrero 2005 14:40:14 pm »
bueno, aunke no nieve, dada la situacion, espero que llueva, min de esta noche de 3.9º, no esta mal y ahora tengo 13.0 1009.9 mb y cielo casi cubierto

un saludo

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #195 en: Viernes 18 Febrero 2005 14:55:40 pm »
Ahora 13.9º y mínima de -2.1º
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #196 en: Viernes 18 Febrero 2005 14:59:32 pm »
Si se cumple la predicción la nevada que podría caer en Granada y Jén podría ser guapa, de 10 cm por lo menos. Si hay NE y durante la noche podría caer algún copo en Córdoba ;)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #197 en: Viernes 18 Febrero 2005 15:33:31 pm »
Yo por si acaso no las tengo todas conmigo  :P

Cenizo!!  :P

Sevillista tenia que ser.....  ::) ::) ::)

isotacas

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #198 en: Viernes 18 Febrero 2005 15:39:00 pm »
Yo por si acaso no las tengo todas conmigo  :P

Cenizo!!  :P

Sevillista tenia que ser.....  ::) ::) ::)

Dos claros ejemplos de individuos sin recursos  ::) :P

el sol

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #199 en: Viernes 18 Febrero 2005 15:47:19 pm »
 :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

                                         

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #200 en: Viernes 18 Febrero 2005 15:59:19 pm »
Por el momento la máxima es de 14.9º. A esta hora tenemos 14.5ºC :D
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado estío

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 367
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #201 en: Viernes 18 Febrero 2005 16:11:15 pm »
Bueno, pues como ya hemos visto todos, tenemos para el Lunes-Martes una situación potencial de nevadas en Andalucía.

Las evoluciones de los modelos indican que en la mitad oriental la cosa está casi asegurada, aunque no hay que esperar precipitaciones importantes, salvo cambios de última hora.

En la zona central hay posibilidades, hay un frente que cruza entre las 18 Lunes y 00Z del Martes, y algunos modelos dan algo de precipitación, pero nada significativo. No salimos de pobres.

De todas formas, en cuanto a cotas teóricas de nieve, la cosa podría rondar los 500-600m, y si continuase algo de precipitación durante la madrugada quizás algo más bajas. Sin embargo, por el conocimiento de situaciones pasadas, hay que esperar efecto foehn en el Guadalquivir el Lunes ya que el frente es empujado por vientos del norte, por lo que dudo mucho que al paso del frente nieve por debajo de esa cota. Sólo en caso de que se generaran núcleos de precipitación tras el frente habría que esperar que en alguna zona más baja pudieran ver copos.

Es mi opinión, ¿y la vuestra?

Os pongo el campo de nubosidad y precipitación de UKMO para la madrugada del Martes, y a esperar actualizaciones.


Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #202 en: Viernes 18 Febrero 2005 16:31:24 pm »
Yo por si acaso no las tengo todas conmigo  :P

Cenizo!!  :P

Sevillista tenia que ser.....  ::) ::) ::)

Dos claros ejemplos de individuos sin recursos  ::) :P

Hola El Sol ojala se cumpla ese mapa a pesar de los malos augurios del sevillista este.....

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #203 en: Viernes 18 Febrero 2005 16:34:12 pm »
Yo por si acaso no las tengo todas conmigo  :P

Cenizo!!  :P

Sevillista tenia que ser.....  ::) ::) ::)

Dos claros ejemplos de individuos sin recursos  ::) :P

Hola El Sol ojala se cumpla ese mapa a pesar de los malos augurios del sevillista este.....

seguro que si la borrasca ve a un verdiblanco se va pa el norte ,jorge no mires al cielo estos dias  8) 8) 8) ;D
estos japoneses exageren un poco los modelos