LEAL 081900Z 07008KT 2000 TS SHRA SCT015CB OVC020 13/11 Q1009 NOSIG =
LEAL 081830Z 07015KT 2000 TS SHRA SCT015CB OVC020 13/10 Q1009 NOSIG =
LEAL 081800Z 06008KT 020V100 2000 TS SHRA SCT015CB OVC020 13/11 Q1009 NOSIG =
LEAL 081730Z 10007KT 2000 TS SHRA SCT015CB OVC030 13/11 Q1009 NOSIG =
LEAL 081700Z 08006KT 040V110 2000 TS SHRA SCT020CB OVC035 14/10 Q1008 NOSIG =
LEAL 081630Z 05015KT 020V080 8000 TS SCT020CB BKN035 BKN180 16/09 Q1007 BECMG RA =
¡Dende luego que, joé, Eminensia...!
Podrías explicarte mejor y no con la boca llena....
Sorry paisano....
Los informes METAR (Meteorological Airport Report) son informes para la aviación que se confeccionan cada 30 minutos para que los vuelos tengan una información mas o menos actualizada de las condiciones meteorologicas en el destino...
Voy a ver si desgloso unos d estos y ma o meno te coscas
LEAL 081700Z 08006KT 040V110 2000 TS SHRA SCT020CB OVC035 14/10 Q1008 NOSIG =LEAL: Es el código de Alicante
081700z: Es el día y la hora de validez del informe, en este caso día 08 y para las 1700Z, u seasé las 19:00 hora local
08006KT 040V110 : Direccion e intensidad del viento, en este caso, viento de 080º con 6 nudos de intensidad y variando entre 040º y 110º, vamos, un Levante mu majete
2000: Visibilidad horizontal en metros. En este caso 2 Kms.
TS SHRA: Esto son los fenómenos meteorológicos significativos...... en este caso TS (Thunderstorm - Tormenta) SHRA (Shower and rain - Chubascos de lluvia moderados)
SCT020CB OVC035 : Esto es la nubosidad, en este caso dice que el cielo esta parcialmente (SCT) cubierto a 2000 pies de altura con CB (CumuloNimbos) y (OVC) completamente cubierto a 3500 pies
14/10: Esto es la temperatura (14ºC) y el punto de rocío (10ºC)
Q1008: Esto es la presión atmosférica reducida a nivel del mar, o sea que 1008 mb...
No se si te he liao mas u que
un saludete