*Seguimiento situación 1 al 8 Nov. (Norte - Noroeste)*

mandorlini

  • Visitante
Re:*Seguimiento borrascas y lluvias 24-31 Octubre (Norte - Noroeste)*
« Respuesta #192 en: Miércoles 27 Octubre 2004 00:49:42 am »
Igual tengo la impresión de que el de 1978 tiene mas gradiente.
Influye el hecho de que existiesen altas sobre Baleares-corcega.
Parece que el viento va llegando a Euskadi. En el Cantabrico oriental calma chicha y el termometro no despega aun.Se ven cirroestratos junto a la luna
saludos
Si a mi también me parece que tiene más gradiente.
¿Lo del anticiclon en Baleares y córcega de que forma influye?
que es que ayuda a encauzar los vientos???
disculapa por hacer tantas preguntas :-\ ;D


pues según como se colocara el anticiclón podría generar una advección de viento sur con recorrido marítimo, llegando recalentado y lleno de humedad y desencadenaría fuertes lluvias en la fachada mediterranea al choque con la borrasca.....


pero es ficción

Desconectado Cíes Islands

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1036
  • Sexo: Masculino
  • Isla de Toralla, Vigo
Re:*Seguimiento borrascas y lluvias 24-31 Octubre (Norte - Noroeste)*
« Respuesta #193 en: Miércoles 27 Octubre 2004 00:50:13 am »
Oye Cies, estás notando si ya la luz empieza tintinear o comienzan a caer escombros como tejas, ramas??????????. :o :o ???
saludos

Si turbonada, precisamente lo iba a decir.Voy a describir un poco la situación: la calle está llena de objetos de todo tipo que salen volando, y los coches tienen que esquivarlos, los contenedores ya se están empezando a desplazar de sitio antes uno estaba en el medio del carril pero misteriosamente volvió a su lugar, me imagino que lo habrán movido. Luego por aquí hay unos andamios que están bailando la muiñeira porque no paran quietos, las farolas se mueven las señales parece que se doblan... El agua de los charcos sale pulverizada hacia el aire, cosa que me hace mucha gracia porque ves a los charcos moverse de sitio  ;D. Lo peor es que hace 5 minutitos se quedó toda la calle a oscuras y luego se empezaron a encender farolas una por una y creo que alguna aún sigue apagada.

P.D: Una bolsa de plástico del suelo paso volando y sobrepasó mi piso (un 5º)  :o ;D
Vigo, Pontevedra:     (33 msnm)

13'6º  1909 mm

Salamanca:     (785 msnm)

11'7º  425 mm

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:*Seguimiento borrascas y lluvias 24-31 Octubre (Norte - Noroeste)*
« Respuesta #194 en: Miércoles 27 Octubre 2004 00:52:15 am »
El hecho de tintineos en luz ya es señal de vientos de gran intensidad,ya empieza a ser digno de tener en cuenta.
Con respecto a la alta de corcega te diré que esta hace que el espacio que tienen las isobaras para pasar sea mucho mas pequeño. Al ser mas pequeño tienen que ir mas juntas y el viento es mas fuerte.Es una situación mucho mas explosiva.
En esta situación (2004) no vemos alrededor un centro de altas que provoque esa compresión
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado trevinka

  • Nubecilla
  • *
  • 60
  • Sexo: Masculino
  • OURENSE 147msnm.
Re:*Seguimiento borrascas y lluvias 24-31 Octubre (Norte - Noroeste)*
« Respuesta #195 en: Miércoles 27 Octubre 2004 00:53:51 am »
Aqui en las afueras de Ourense ahora mismo llueve moderadamente con 13º de Tª y sigue el viento aunque parece que ha bajado un poco de intensidad.
De todas formas no recuerdo rachas tan fuertes desde que vivo aqui en las afueras.

Desconectado trevinka

  • Nubecilla
  • *
  • 60
  • Sexo: Masculino
  • OURENSE 147msnm.
Re:*Seguimiento borrascas y lluvias 24-31 Octubre (Norte - Noroeste)*
« Respuesta #196 en: Miércoles 27 Octubre 2004 00:56:45 am »
Rectifico,arrecia el viento de nuevo y de que manera!! :o
En la costa  y en la montaña tiene que ser impresionante

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:*Seguimiento borrascas y lluvias 24-31 Octubre (Norte - Noroeste)*
« Respuesta #197 en: Miércoles 27 Octubre 2004 00:58:02 am »
Hace justo un año un borrascón de 970 hpa se deslizó por el cantabrico pero los vientos fueron mucho mas flojos de lo esperado.
De haber habido una alta presión sobre Baleares por ejemplo,las rachas habrian sido muy intensas.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Cíes Islands

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1036
  • Sexo: Masculino
  • Isla de Toralla, Vigo
Re:*Seguimiento borrascas y lluvias 24-31 Octubre (Norte - Noroeste)*
« Respuesta #198 en: Miércoles 27 Octubre 2004 01:01:19 am »
5 minutitos de calma y vuelve el huracán.
También es destacable que en esta primera hora del día en el campus universitario han caído más de 15 litros, o sea que hoy puede ser día de buenas cifras.

El viento sostenido está en 70 km/h, la racha máxima sigue en 109 km/h
Vigo, Pontevedra:     (33 msnm)

13'6º  1909 mm

Salamanca:     (785 msnm)

11'7º  425 mm

Desconectado surada

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 598
  • Sexo: Masculino
  • Siempre queremos mas, y mas frio.
Re:*Seguimiento borrascas y lluvias 24-31 Octubre (Norte - Noroeste)*
« Respuesta #199 en: Miércoles 27 Octubre 2004 01:01:47 am »
Rachas max. a las00
fisterra 129.7km/h
cabo vilan 122.3
a coruña 92.7
santander 68.6
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

Desconectado damores

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 642
  • Sexo: Masculino
  • MeteoBaredo (Baiona)
Re:*Seguimiento borrascas y lluvias 24-31 Octubre (Norte - Noroeste)*
« Respuesta #200 en: Miércoles 27 Octubre 2004 01:02:43 am »

El viento está soplando muy fuerte, en torno a los 50 km/h de media (os hablo de la ciudad). :o :o
Os digo una cosa: esto no va ser bueno para esta zona. Va a haber daños. Espero que no haya desperfectos importantes ni por supuesto vidas humanas.
Lluvia de momento muy poca.
Cíes Islands: no entiendo tu dato pluviométrico de la última hora. No ha debido caer ni 1 litro.

Un saludo.


MeteoBaredo (Baiona) informa. Racha máxima de viento 79 Km/h. Lo más impresionante es que tenemos un viento sostenido de más de 70 Km/h desde hace dos horas ;D ;D ;D ;D ;D

Lluvia escasa: 2,8 mm desde  las 21 horas. Los datos del campues no deben de ser correctos.  ??? ??? ???

Presión acojonante y que mete miedo, ya que la bajada es brutal desde esta tarde: actualmente 995.2 mb y bajando en picado según la flechita que pone la Davis en la consola.

Seguiré informando.

Un saludo
La meteo me fascina...

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re:*Seguimiento borrascas y lluvias 24-31 Octubre (Norte - Noroeste)*
« Respuesta #201 en: Miércoles 27 Octubre 2004 01:04:14 am »
Hace justo un año un borrascón de 970 hpa se deslizó por el cantabrico pero los vientos fueron mucho mas flojos de lo esperado.
De haber habido una alta presión sobre Baleares por ejemplo,las rachas habrian sido muy intensas.
Gracias por la aclaración turbonada, el anticilón yo no lo tenía en cuenta.
Habra que esperar bastante menos entonces

Por aqui apenas hace viento por ahora, aunque en el naranco por como aparece y desaparecen las luces entre las ramas de los árboles diría que hace bastante aire ::)
un saludo
un saludo


Desconectado Cíes Islands

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1036
  • Sexo: Masculino
  • Isla de Toralla, Vigo
Re:*Seguimiento borrascas y lluvias 24-31 Octubre (Norte - Noroeste)*
« Respuesta #202 en: Miércoles 27 Octubre 2004 01:05:18 am »

El viento está soplando muy fuerte, en torno a los 50 km/h de media (os hablo de la ciudad). :o :o
Os digo una cosa: esto no va ser bueno para esta zona. Va a haber daños. Espero que no haya desperfectos importantes ni por supuesto vidas humanas.
Lluvia de momento muy poca.
Cíes Islands: no entiendo tu dato pluviométrico de la última hora. No ha debido caer ni 1 litro.

Un saludo.


MeteoBaredo (Baiona) informa. Racha máxima de viento 79 Km/h. Lo más impresionante es que tenemos un viento sostenido de más de 70 Km/h desde hace dos horas ;D ;D ;D ;D ;D

Lluvia escasa: 2,8 mm desde  las 21 horas. Los datos del campues no deben de ser correctos.  ??? ??? ???

Presión acojonante y que mete miedo, ya que la bajada es brutal desde esta tarde: actualmente 995.2 mb y bajando en picado según la flechita que pone la Davis en la consola.

Seguiré informando.

Un saludo

Ya a mí también me llama la atención porque por Vigo ciudad no llueve mucho, pero también me extraña que estén mal los datos porque por lo menos hasta hoy la estación estuvo funcionando perfectamente (la cantidad acumulada durante el mes es perfectamente coherente)
Vigo, Pontevedra:     (33 msnm)

13'6º  1909 mm

Salamanca:     (785 msnm)

11'7º  425 mm

Desconectado surada

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 598
  • Sexo: Masculino
  • Siempre queremos mas, y mas frio.
Re:*Seguimiento borrascas y lluvias 24-31 Octubre (Norte - Noroeste)*
« Respuesta #203 en: Miércoles 27 Octubre 2004 01:05:21 am »
pobra de trives 79.7km/h
vigo 81.5km/h :o :o
ya empieza a ser serio :-[
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.