Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Este-Baleares)

Desconectado Cristian™

  • ...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2982
  • Triki,triki,triki,triiiki
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #1476 en: Jueves 27 Enero 2005 18:55:57 pm »
Almeria...Cartagena...Calpe...Mallorca...Melilla!!!
q co... le pasa a Alicante ciudad
algun expertillo x ahi me puede decir si hay posibilidades d q nevara esta tarde-noxe
San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm


http://www.labclima.ua.es/

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #1477 en: Jueves 27 Enero 2005 18:58:46 pm »
Parece que para el fin de semana podrían girar algo los vientos a levante, cómo cosa anecdótica, podría caer algún copo en el sur de Valencia y norte de Alicante.

Pero vamos, no sé, tampoco se esperaba que nevara en Almería.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado JuanFra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1814
  • Sexo: Masculino
  • Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #1478 en: Jueves 27 Enero 2005 18:59:55 pm »
Me da que por Murcia las nubes no nos van a rozar por poco y es que viendo las imagenes del satélite parece como si andasen paralelas a las costa y sin entrar tierra adentro..  :-\
Una lastima si no cambian de direccion..
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

Desconectado Almanseño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 284
  • Sexo: Masculino
  • III CENTENARIO DE LA BATALLA DE ALMANSA(1707-2007)
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #1479 en: Jueves 27 Enero 2005 19:00:53 pm »
Tranquilos foreros no cogais una depresión, porque en Almansa tampoco ha nevado y estoy jodio de ver media españacon nieve y aqui no.Yo creo que a los que esta vez no nos ha llegado la nieve, la veremos y muy pronto, con nevadas de verdad e incluso pueden ser fuertes o muy fuerte en el interior levantino.
SALUDOS
ALMANSA(SURESTE DE ALBACETE EN LA PUERTA DE LEVANTE).
III CENTENARIO DE LA BATALLA DE ALMANSA(1707-2007)

Desconectado DaNieL22

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
  • Sexo: Masculino
  • Palma
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #1480 en: Jueves 27 Enero 2005 19:13:44 pm »
Yo sigo medio expectante medio incrédulo a esto:

http://www.mallorcadiario.com/index.php?option=content&task=view&id=5890&Itemid=1

Que opinan los entendidos de mapas? :?

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #1481 en: Jueves 27 Enero 2005 19:16:42 pm »
Ya estoy en 0 grados, otra helada destacabale esta noche.

En Murcia estas son algunas de las temperaturas registradas anoche según foreros y la radio.

Jumilla: -11
Barranda: -11
Yecla: -10
-Bullas: -8
-Macisvenda: -7
-Aguaderas (Lorca): -7


Mañana dará gusto ver la página del SIAM, seguro que hay valores negativos de escándalo en algunas estaciones murcianas.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #1482 en: Jueves 27 Enero 2005 19:22:42 pm »
Ya estoy en 0 grados, otra helada destacabale esta noche.

En Murcia estas son algunas de las temperaturas registradas anoche según foreros y la radio.

Jumilla: -11
Barranda: -11
Yecla: -10
-Bullas: -8
-Macisvenda: -7
-Aguaderas (Lorca): -7


Mañana dará gusto ver la página del SIAM, seguro que hay valores negativos de escándalo en algunas estaciones murcianas.

No Macisvenda, de hecho yá son de escándalo  ;D. Pero verás mañana... no me levanto de la cama ni a tiros  ;D ::) :P

Pues ya somos dos los que estamos en "helada"...  :-*






Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #1483 en: Jueves 27 Enero 2005 19:23:37 pm »
Lo que no entiendo es que Meteoalmansa está marcando ahora viento SSE. LLeva todo el día con NNW ó N y ha girado a SSE. ¿Está entrando levante por ahí?.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado metar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Tornado en la Colònia de Sant Jordi 12/10/2004
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #1484 en: Jueves 27 Enero 2005 19:24:19 pm »
Yo sigo medio expectante medio incrédulo a esto:

http://www.mallorcadiario.com/index.php?option=content&task=view&id=5890&Itemid=1

Que opinan los entendidos de mapas? :?

Segun pone en la noticia, la informacion la avala el jefe del centro zonal del INM, por lo que  alguna validez tendra. De momento la cuestion esta en si se forma  la depresion en el mediterraneo o si entra el anticiclon y se lleva las nubes.  El inm Palma apuesta por lo primero y TV3 por lo segundo. El tiempo lo dirá.


Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #1485 en: Jueves 27 Enero 2005 19:28:53 pm »
En Valencia el viento es nulo, marca 0 km/h, aunque la veleta se ha quedado fija en el Este.

La humedad ha subido a 50, creo incluso que esta noche igual podría ser la helada blanca, sería guapo también.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Tifon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #1486 en: Jueves 27 Enero 2005 19:39:30 pm »
nebelregen, eso de la foto ¿es la fuente que hay en el campus de Burjassot?, creo que sí porque estuve dos años trabajando allí, uff que impresión de frio que da.
Yo sigo esperanzado en lo que pueda pasar entre la tarde de mañana y el sabado, a ver si hay suerte y nos entran nubes y cuanto menos vemos un pequeño chubasco de nieve que enblanquine las calles.

Saludos.
La guerra no es el camino para la paz, la paz es el camino

Destraler El Blanc

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #1487 en: Jueves 27 Enero 2005 19:46:53 pm »
:o :o :o Por todos los dioses santos, Pontones (Jaén) acabo de leer en el foro de Cazatormentas.net, -25 ºC, es mi ídolo... la madre del cordero entonces lo que se habrá registrado muy cerca de allí, en los Campos de Hernán Perea, altiplanicie a unos 1700 msnm., creo que seria un disparate...


Buaffffffff... acabo de entrar en helada...  :-X, bueno ya pondré algunas fotos que he tenido la suerte de hacer, si quereis ver fuentes con carámbanos de hielo y lagunas ENTERAS heladas, y todo esto hacia el mediodia cuando la máxima rondaba el grado positivo (lo mas alto de hoy...), mas tarde las pondré en reportajes.  :)




Por si te sirve de referencia. He hablado esta mañana con un colega que está preparandose para un ochomil que quieren hacer la temporada que viene y ha aprovechado la ola de frio para entrenar. Se ha ido precisamente a los llanos de Hernan Perea y los tíos andaban alucinados (ha ido con otros dos compañeros) por que esta madrugada, sobre las cinco y media estaban a -32ºC  dice que no había vivido una cosa así en España en su vida y que a lo mejor se piensa lo del Gaserbrum ;D ;D ;D ;D

Pues nada, que hace un rato de frio por esos parajes ibéricos.

Abrigaos y un saludo :D