Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1584 en: Sábado 19 Febrero 2005 16:19:57 pm »
Hoy es dia de reflexion ejje

De reflexión?? Será de anállisis de modelos  ::) ::)

Bueno veremos si tenemos suertecilla en Bilbao y repetimos lo de enero....

Saludos

Uy que poco pides ventur
En Enero hubo alguna nevadilla buena pero.....jeje
Hay que superar lo de Febrero del año pasado  ;)

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1585 en: Sábado 19 Febrero 2005 16:20:22 pm »
Creeis que mañana podré volver a Pamplona por la autovía? teniendo en cuenta que su altura oscila 500-700m no lo veo claro. Intentaré pillar el bus de la 15:15, y a ver si no ha nevado mucho para entonces.

Desconectado Radik_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1348
  • A Estrada (pontevedra) 330 metros
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1586 en: Sábado 19 Febrero 2005 16:21:34 pm »
akí en A Estrada (pontevedra) PARCIALMENTE NUBOSO CON 13,5º, y me dá que akí no nos vamos a llevar nada de nieve puesto que el lunes está a 400 metros y nosotros estamos a 330,existe un margen de variacion en estos casos que permita bjadas puntuales de las cotas?
CONTESTAD AMIGOS ORFAVOR

Desconectado COTA-ZERO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 189
  • Sexo: Masculino
  • Meteoadicto
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1587 en: Sábado 19 Febrero 2005 16:22:53 pm »
Mucho me temo que en Santander otra vez nos vamos a quedar a las puertas. Precipitación va a haber pero quizás falte un poco más de frío a 850 hpa y sobre algo de viento. En fin, esperaremos acontecimientos antes de tirarnos por el faro. :'( :'(
Maliaño ( Cantabria ), casi a nivel del mar

Desconectado Imanol

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 162
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1588 en: Sábado 19 Febrero 2005 16:27:24 pm »
akí en A Estrada (pontevedra) PARCIALMENTE NUBOSO CON 13,5º, y me dá que akí no nos vamos a llevar nada de nieve puesto que el lunes está a 400 metros y nosotros estamos a 330,existe un margen de variacion en estos casos que permita bjadas puntuales de las cotas?
CONTESTAD AMIGOS ORFAVOR
Todo depende del frío que haya en altura,  si tenis la -30 o -35 fijo que os nieva ;)

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1589 en: Sábado 19 Febrero 2005 16:27:40 pm »
Yo sigo muy esperanzado en ver nieve. Una de las razones es esto que pone euskalmet



Vamos, viento debil

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1590 en: Sábado 19 Febrero 2005 16:29:58 pm »
El martes tengo que pasar Etxegarate y La Brujuja, espero no tener problemas...porque sino....no llego al examen :-\

Se siguen abriendo claros y cada vez hace mas viento, curiosamente la humedad esta bajando bastante, 60%, pero la temperatura sigue igual, 9,6º.
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1591 en: Sábado 19 Febrero 2005 16:32:58 pm »
Yo sigo muy esperanzado en ver nieve. Una de las razones es esto que pone euskalmet



Vamos, viento debil

Con la -6 estos dias sin viento cuando supuestamente habia pasado lo peor del frio (como siempre) llegamos a bajar a 3.9º, asi que si al viento debil unimos la -6/-7 y -30 como minimo, habria que ser muy cenizos para no ver copos, en cuajar prefiero no meterme.

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1592 en: Sábado 19 Febrero 2005 16:38:02 pm »
Yo sigo muy esperanzado en ver nieve. Una de las razones es esto que pone euskalmet



Vamos, viento debil

Con la -6 estos dias sin viento cuando supuestamente habia pasado lo peor del frio (como siempre) llegamos a bajar a 3.9º, asi que si al viento debil unimos la -6/-7 y -30 como minimo, habria que ser muy cenizos para no ver copos, en cuajar prefiero no meterme.

Creo que el Lunes nos despertaremos con una capa de nieve en la costa oriental del cantabrico desde Llanes hasta Irún y si no ya lo vereis. No me habia dado cuenta de los graficos energeticos del Cape y hoy que los he visto me he dado cuenta del diagrama de Mollier y de las adiabaticas y todas esas movidas de la termodinamica y hechando cuentas todo me emoieza a cuadrar. ;D ;D

Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1593 en: Sábado 19 Febrero 2005 16:40:53 pm »
Y es que aparte de que la isos van aser fenomenales:
-7 a 850hpa
-36/-37 a 500hpa

los geoptenciales es que son muy buenos.
La altura de los 850hpa puede andar en 1400 metros y los 500hpa a unos 5300 metros
En la de Enero es cierto que teniamos la -10 pero ni por asomo teniamos estos geoptenciales

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1594 en: Sábado 19 Febrero 2005 16:42:01 pm »
Temporal de mar en Ullibarri....





Confio en a profesionalidad de la CHE..... bueno va a ser que no  :-\

Change the way you think about everything

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Norte)
« Respuesta #1595 en: Sábado 19 Febrero 2005 16:44:51 pm »
Yo sigo muy esperanzado en ver nieve. Una de las razones es esto que pone euskalmet



Vamos, viento debil

Con la -6 estos dias sin viento cuando supuestamente habia pasado lo peor del frio (como siempre) llegamos a bajar a 3.9º, asi que si al viento debil unimos la -6/-7 y -30 como minimo, habria que ser muy cenizos para no ver copos, en cuajar prefiero no meterme.

Creo que el Lunes nos despertaremos con una capa de nieve en la costa oriental del cantabrico desde Llanes hasta Irún y si no ya lo vereis. No me habia dado cuenta de los graficos energeticos del Cape y hoy que los he visto me he dado cuenta del diagrama de Mollier y de las adiabaticas y todas esas movidas de la termodinamica y hechando cuentas todo me emoieza a cuadrar. ;D ;D



En Santander granulada de Domingo a Lunes puede, nada mas, demasiado viento que hace que el aire este muy revuelto, hay que esperar un poco mas.