Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Este-Baleares)

Desconectado MeteoValència

  • floccuset
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7731
  • Sexo: Masculino
  • www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
    • MeteoValència - Observatori del Districte de Ciutat Vella
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #600 en: Martes 25 Enero 2005 09:54:10 am »

Yo en valencia mínima de hoy 2,9ºC  cerca de la mínima que marcamos en la última ola de frío 2,1ºC

Para que baje la temperatura de forma más decidida hay que esperar a la segunda mitad del episodio o una vez que se corte la entra de aire frio y la calma se instale.

2 ó 3º de mínima aún están muy lejos de los -3º de València, -5º de Manises y Castelló y -1.5º de Alacant. Temperaturas registradas en enero del 85

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #601 en: Martes 25 Enero 2005 09:54:58 am »
Hola, buenas, en Bullas(Murcia) a las 8,30 teníamos -1º, la mínima ésta noche ha sido -2º, pero la sensación térmica es acojo.....

Bueno a ver si se mantiene esa "bomba" del GFS, y viéramos algo por éstos lares.

pues he visto los modelos para este finde y parece que nos podria caer algo de agua para esas fechas...
Ójala, porque falta nos hace, tanto para el campo como para los ánimos, que ésto ya es desesperante. :-\
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado xisko

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 456
  • Sexo: Masculino
  • Palma de Mallorca Tormenta 04/08/04
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #602 en: Martes 25 Enero 2005 09:58:35 am »
Buenos días!

Como ha comentado mi compañero Ironside anoche vinos copos de nieve en la ciudad y en estos momentos vuelven a escaparse algun que otro despistado, acabo de subir a mi azotea y se observan muchas cortinas de precipitación. También he visto la zona del puig de galatzó (1027 mt.) bastante nevada y una bonita enfarinada por la zona de Na burguesa y alrrededores, así que las zonas más altas debe estar todo bien blanco.

En este momento 8.2 ºC en el centro

Saludos!
Palma (Este)

Desconectado Deskartes

  • Nubecilla
  • *
  • 98
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #603 en: Martes 25 Enero 2005 10:14:37 am »

Yo en valencia mínima de hoy 2,9ºC  cerca de la mínima que marcamos en la última ola de frío 2,1ºC

Para que baje la temperatura de forma más decidida hay que esperar a la segunda mitad del episodio o una vez que se corte la entra de aire frio y la calma se instale.

2 ó 3º de mínima aún están muy lejos de los -3º de València, -5º de Manises y Castelló y -1.5º de Alacant. Temperaturas registradas en enero del 85

Esta vez probalemente lleguemos a eso mínima en la noche del miercoles o del jueves tal y como pinta la situación

Desconectado DaNieL22

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
  • Sexo: Masculino
  • Palma
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #604 en: Martes 25 Enero 2005 10:17:01 am »
ostia xisco xDD he subido al terrado i ta todo blankito i nevando debilmente!! :D

Desconectado solnegro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Masculino
  • Paguera , Mallorca bella isla del Golfo Pérsico
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #605 en: Martes 25 Enero 2005 10:18:35 am »
Buenas y blancas mañanas  ;D
En Capdella a legado a cuajar por la mañana pero , ahora ya no hay la nieve según veo en las montañas de alrededor a cuajado a partir de 300 mts  ( Galilea 550 mts , 10 cm y nieva intermitentemente )
Esto es solo el principio
Capdella 4,2º , aguanieve débilmente y intermitente ....
A han amanecido con nieve las playas de Paguera y Santa Ponça
"Los Problemas ni se crean ni se destruyen, sólo se transforman".(Ley de la persistencia de los problemas.Leyes de Murphy)
http://www.euclid.org/realtime.html

Desconectado DaNieL22

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
  • Sexo: Masculino
  • Palma
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #606 en: Martes 25 Enero 2005 10:24:38 am »
Xisco de ke parte de palma eres? agregame si pots al msn ^^

Desconectado Edu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1316
  • Sexo: Masculino
  • Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
    • http://www.facebook.com/ElTiempoN24
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #607 en: Martes 25 Enero 2005 10:38:07 am »
Aqui en el centro de Castellón he registrado 3.9ºC con rachas de viento de hasta 60km/H.

En el observatorio la mínima ha andado por los 2ºC

En estos momentos 5.2ºC y cielo totalmente despejado, no creo que la máxima llegue a los 10ºC, en el observatorio tal vez, pero por aqui no creo.

Saludos
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

Desconectado 1962

  • Sol
  • *
  • 19
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #608 en: Martes 25 Enero 2005 10:38:18 am »
En TV3 preveen para el viernes la formacion de una borrasca delante de la costa catalana, con lo cual la nieve estaria asegurada en la misma costa.... es la novedad en la prevision de hoy  :P

Desconectado amfr

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 211
  • Enero de 2006, 01'30 AM, -3ºC, Cresta del Gallo
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #609 en: Martes 25 Enero 2005 10:49:34 am »
E Murcia comienza a notarse la entrada polar, el viebnto sopla a unos 30 Km hora y la temperatura esta sobre los 7ºC. mientras que la sensación termica esta en los -3ºC, creo que la máxima hoy se quedará sobre los 10 ºC y mañana se espera unos cuantos grados menos; cuando deje de soplar el viento auguro una heladas severas en Murcia.
Murcia...

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #610 en: Martes 25 Enero 2005 10:55:37 am »
Novedad, están entrando nubes bajas desde el norte (con una pinta de frio que te cag...  ;D) en el límite entre las provincias de Cuenca, Ciudad Real y Albacete...

Acaba de dejar de helar  :P, ahora con 0,4 ºC y un vientecillo flojo del norte que corta la respiración...




Desconectado jovi ras

  • Nubecilla
  • *
  • 64
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #611 en: Martes 25 Enero 2005 10:57:10 am »
Alguien sabría decirme si conoce alguna dirección en la web en donde estén reflejadas las olas de aire frío polar o invasiones históricas de frío en la Comunidad  Valenciana? cuáles han sido las más dañinas y en qué año? muchas gracias y birras para todos..

..si, por el contrario, alguien tuviera un historial de estas a nivel particular, le agradecería me lo mandara a mi correo. Más birras..
« Última modificación: Martes 25 Enero 2005 10:58:25 am por jovi666 »