Especial-> Frío - lluvias (13 Feb/7 Mar-05) (Sur)

Desconectado estío

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 367
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #264 en: Sábado 19 Febrero 2005 11:27:54 am »
Parece que finalmente lloverá (buenísima noticia), lo de nevar será en cotas de 800-1000m o más por nuestra zona. En el centro de la peninsula las nevadas van a ser de aupa.

Saludos.

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #265 en: Sábado 19 Febrero 2005 11:30:42 am »
Llover lloverá sobre todo en Córdoba capital, que la preci entra por el NW ;)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #266 en: Sábado 19 Febrero 2005 12:09:17 pm »
Minima(El Patriarca): -2.1º
Minima(El Aeropuerto): -2.7º
Saludos! :)
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado snowman

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1225
  • Sexo: Masculino
  • Geografo
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #267 en: Sábado 19 Febrero 2005 13:05:53 pm »
confirmadas las nevadas en el este de andalucia por el inm, se mojan sobre todo el lunes y el martes nos cruza un frente mas activo.
las zonas mas afectadas podrian ser el lunes el interior de granada y jaen y tb almeria
BOLETIN DE PREDICCION PARA ANDALUCIA  
DIA 19 DE FEBRERO DE 2005 A LAS 12:45 HORA OFICIAL  
PREDICCION VALIDA PARA LOS DIAS 21, 22 Y 23  
 
 
  DIA 21 (LUNES)  
CIELOS POCO NUBOSOS EN TERCIO OCCIDENTAL, INTERVALOS NUBOSOS CON  
POSIBLES PRECIPITACIONES DEBILES EN EL RESTO, EXCEPTO EN EL  
EXTREMO ORIENTAL Y MELILLA, DONDE ESTARA NUBOSO CON PROBABLES  
PRECIPITACIONES DEBILES A MODERADAS, QUE PODRAN SER DE NIEVE POR  
ENCIMA DE LOS 800 M, BAJANDO LA COTA A 500 M. TEMPERATURAS EN  
LIGERO A MODERADO DESCENSO, CON HELADAS DEBILES A MODERADAS EN  
PUNTOS DEL INTERIOR. VIENTOS DE COMPONENTE OESTE, MODERADOS A  
FUERTES EN EL LITORAL MEDITERRANEO Y ESTRECHO, Y FLOJOS A  
MODERADOS EN EL RESTO.  
 
 
  DIA 22 (MARTES)  
INTERVALOS NUBOSOS CON POSIBLES PRECIPITACIONES DEBILES EN EL  
EXTREMO ORIENTAL Y MELILLA, PUDIENDO SER DE NIEVE POR ENCIMA DE  
LOS 400 M, SUBIENDO LA COTA A 700 M; POCO NUBOSO EN EL RESTO.  
TEMPERATURAS EN LIGERO A MODERADO DESCENSO, CON HELADAS DEBILES A  
MODERADAS EN EL INTERIOR, E INCLUSO LOCALMENTE FUERTES EN PUNTOS  
DEL INTERIOR ORIENTAL. VIENTOS DEL COMPONENTE OESTE, FLOJOS A  
MODERADOS EN EL INTERIOR Y MODERADOS EN EL LITORAL.  
 
 
  DIA 23 (MIERCOLES)  
INTERVALOS DE CIELOS NUBOSOS MAS ABUNDANTES EN EL TERCIO NORTE DE  
LA COMUNIDAD, DONDE SON POSIBLES PRECIPITACIONES DEBILES, DE NIEVE  
POR ENCIMA DE LOS 700 M SUBIENDO LA COTA A 1000 M. TEMPERATURAS  
SIN CAMBIOS O EN LIGERO ASCENSO, CON HELADAS DEBILES A MODERADAS  
EN PUNTOS DEL INTERIOR, QUE PUEDEN LLEGAR A SER LOCALMENTE FUERTES  
EN LA MITAD ORIENTAL. VIENTOS DE COMPONENTE OESTE, FLOJOS A  
MODERADOS EN EL INTERIOR Y MODERADOS EN EL LITORAL.  
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #268 en: Sábado 19 Febrero 2005 13:13:03 pm »
Sea lo que sea ya estamos en 0.8º en el bueno y a 3.5º que me marca el mal. O sea, una espectacular bajada ??? :P ;D
A ver si me explicas eso del bueno y del malo ;D ;D ;D,  Yo en estos dias pongo hasta 6 termómetros, para estudiarlos en situaciones de bastante frío, y los valores me coinciden ´con los del "malo" mientras el que tu dices "bueno" ya hemos hablado varias veces que es raro que marque menos que el Aeropuerto.

Saludos

Pos el día que me funcione te lo diré porque el mío si ayer estaba agonizando hoy ya ni se enciende el trasnmisor :P . La mínima en la terraza de mi casa ha sido -0.3º. ¿Cuanto has tenido Qurtubas? ::)

Como te he comentado pongo varios termómetros, que en condiciones normales marcan muy parecido, para ver que ocurre en situaciones de elevada irradiación.

El que doy como "oficial" es un termómetro de cable  con sonda.  Lo he comprobado muchas ocasiones y siempre me da valores fiabilísimos y lo bueno que tiene es que no le afecta la irradiación, por lo que me toma la temperatura del aire, que es de lo que se trata, y no del sensor en sí (como me ocurre con las estaciones inalámbricas), claro está que da valores menos extremos que los otros, pero considero que son los buenos en mi zona.  Hoy las diferencias han sido menores de las que me esperaba, y aunque sea un poco rollo te las relaciono:

Termómetro mercurio Máx/Min: 0,1ºC
Estación Lidl: 0,3ºC
Estación Oregon wmr 928N: 0,3ºC
Estacion DMW (Aldi): 0,5ºC
Termómetro con sonda: 0,5ºC
Estación Firstline: 1,1ºC (este dato es un poco anómalo, pues suele clavar los datos con el termómetro de sonda, ya que aunque dispone de sensor tipo Oregón, también tiene sonda, y es ese valor el que configuro.  Puede deberse a que no haya registrado un pico de bajada por una pérdida de conexión temporal).

Estío en la Arruzafilla ha tenido 0,3ºC y Meteocórdoba en el Tablero -2,1ºC

Mis valores es normal que sean un pelín altos ya que el edificio donde vivo me tapa el viento del NE y  "abriga" mi terraza, por más que aleje los sensores de la fachada.  En situaciones del W las temperaturas son muy parecidas al Aeropuerto.

En resumen, que el termómetro que das por "malo" ha marcado hoy -0,3 que me parece que es muy consecuente con la zona y orientación de tu casa, si te hubiera funcionado el otro, seguramente hubieras marcado unos -3ºC y eso es lo que no me termina de cuadrar (ojo, simplemente no me lo explico, pero no quiero que te lo tomes como una crítica o un empeño en decir que tu sensor es chungo), simplemente eres el único forero de Córdoba con mínimas inferiores al Aeropuerto, los demás Kikek, Franchi, Estío y yo tenemos ligeras diferencias, lógicas debidas a las distintas zonas y exposiciones, Meteocórdoba da mínimas más bajas, lógico tambien porque la zona del Patriarca está mucho más a campo abierto y menos expuesto a la isla de calor.

Saludos

Desconectado Shumo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1640
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #269 en: Sábado 19 Febrero 2005 14:04:24 pm »
pos yo he llegao -0,9 ºc en velefique ( los filabres ).
a ver gike ne el calar, 1000 metros mas arriba.
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

Desconectado topelotaso

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #270 en: Sábado 19 Febrero 2005 14:19:13 pm »
Un reportaje de ayer de la sierra de las nieves, todavia queda nieve alli, incluso en Grazalema...


INcluso ayer nevó un poco por lo visto

http://www.nevasport.com/phorum/read.php?f=10&i=91299&t=91299
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #271 en: Sábado 19 Febrero 2005 14:40:26 pm »
Sea lo que sea ya estamos en 0.8º en el bueno y a 3.5º que me marca el mal. O sea, una espectacular bajada ??? :P ;D
A ver si me explicas eso del bueno y del malo ;D ;D ;D,  Yo en estos dias pongo hasta 6 termómetros, para estudiarlos en situaciones de bastante frío, y los valores me coinciden ´con los del "malo" mientras el que tu dices "bueno" ya hemos hablado varias veces que es raro que marque menos que el Aeropuerto.

Saludos

Pos el día que me funcione te lo diré porque el mío si ayer estaba agonizando hoy ya ni se enciende el trasnmisor :P . La mínima en la terraza de mi casa ha sido -0.3º. ¿Cuanto has tenido Qurtubas? ::)

Como te he comentado pongo varios termómetros, que en condiciones normales marcan muy parecido, para ver que ocurre en situaciones de elevada irradiación.

El que doy como "oficial" es un termómetro de cable  con sonda.  Lo he comprobado muchas ocasiones y siempre me da valores fiabilísimos y lo bueno que tiene es que no le afecta la irradiación, por lo que me toma la temperatura del aire, que es de lo que se trata, y no del sensor en sí (como me ocurre con las estaciones inalámbricas), claro está que da valores menos extremos que los otros, pero considero que son los buenos en mi zona.  Hoy las diferencias han sido menores de las que me esperaba, y aunque sea un poco rollo te las relaciono:

Termómetro mercurio Máx/Min: 0,1ºC
Estación Lidl: 0,3ºC
Estación Oregon wmr 928N: 0,3ºC
Estacion DMW (Aldi): 0,5ºC
Termómetro con sonda: 0,5ºC
Estación Firstline: 1,1ºC (este dato es un poco anómalo, pues suele clavar los datos con el termómetro de sonda, ya que aunque dispone de sensor tipo Oregón, también tiene sonda, y es ese valor el que configuro.  Puede deberse a que no haya registrado un pico de bajada por una pérdida de conexión temporal).

Estío en la Arruzafilla ha tenido 0,3ºC y Meteocórdoba en el Tablero -2,1ºC

Mis valores es normal que sean un pelín altos ya que el edificio donde vivo me tapa el viento del NE y  "abriga" mi terraza, por más que aleje los sensores de la fachada.  En situaciones del W las temperaturas son muy parecidas al Aeropuerto.

En resumen, que el termómetro que das por "malo" ha marcado hoy -0,3 que me parece que es muy consecuente con la zona y orientación de tu casa, si te hubiera funcionado el otro, seguramente hubieras marcado unos -3ºC y eso es lo que no me termina de cuadrar (ojo, simplemente no me lo explico, pero no quiero que te lo tomes como una crítica o un empeño en decir que tu sensor es chungo), simplemente eres el único forero de Córdoba con mínimas inferiores al Aeropuerto, los demás Kikek, Franchi, Estío y yo tenemos ligeras diferencias, lógicas debidas a las distintas zonas y exposiciones, Meteocórdoba da mínimas más bajas, lógico tambien porque la zona del Patriarca está mucho más a campo abierto y menos expuesto a la isla de calor.

Saludos


Pues yo es que tenía el sensor del Aldi fuera colgado con el pluvio que sobresale1.5 m de la fachada y me daba esos datos. De todas formas ahora los tendré iguales que los demás porque ni siquiera se enciende :'(
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #272 en: Sábado 19 Febrero 2005 14:57:23 pm »
Sea lo que sea ya estamos en 0.8º en el bueno y a 3.5º que me marca el mal. O sea, una espectacular bajada ??? :P ;D
A ver si me explicas eso del bueno y del malo ;D ;D ;D,  Yo en estos dias pongo hasta 6 termómetros, para estudiarlos en situaciones de bastante frío, y los valores me coinciden ´con los del "malo" mientras el que tu dices "bueno" ya hemos hablado varias veces que es raro que marque menos que el Aeropuerto.

Saludos

Pos el día que me funcione te lo diré porque el mío si ayer estaba agonizando hoy ya ni se enciende el trasnmisor :P . La mínima en la terraza de mi casa ha sido -0.3º. ¿Cuanto has tenido Qurtubas? ::)

Como te he comentado pongo varios termómetros, que en condiciones normales marcan muy parecido, para ver que ocurre en situaciones de elevada irradiación.

El que doy como "oficial" es un termómetro de cable  con sonda.  Lo he comprobado muchas ocasiones y siempre me da valores fiabilísimos y lo bueno que tiene es que no le afecta la irradiación, por lo que me toma la temperatura del aire, que es de lo que se trata, y no del sensor en sí (como me ocurre con las estaciones inalámbricas), claro está que da valores menos extremos que los otros, pero considero que son los buenos en mi zona.  Hoy las diferencias han sido menores de las que me esperaba, y aunque sea un poco rollo te las relaciono:

Termómetro mercurio Máx/Min: 0,1ºC
Estación Lidl: 0,3ºC
Estación Oregon wmr 928N: 0,3ºC
Estacion DMW (Aldi): 0,5ºC
Termómetro con sonda: 0,5ºC
Estación Firstline: 1,1ºC (este dato es un poco anómalo, pues suele clavar los datos con el termómetro de sonda, ya que aunque dispone de sensor tipo Oregón, también tiene sonda, y es ese valor el que configuro.  Puede deberse a que no haya registrado un pico de bajada por una pérdida de conexión temporal).

Estío en la Arruzafilla ha tenido 0,3ºC y Meteocórdoba en el Tablero -2,1ºC

Mis valores es normal que sean un pelín altos ya que el edificio donde vivo me tapa el viento del NE y  "abriga" mi terraza, por más que aleje los sensores de la fachada.  En situaciones del W las temperaturas son muy parecidas al Aeropuerto.

En resumen, que el termómetro que das por "malo" ha marcado hoy -0,3 que me parece que es muy consecuente con la zona y orientación de tu casa, si te hubiera funcionado el otro, seguramente hubieras marcado unos -3ºC y eso es lo que no me termina de cuadrar (ojo, simplemente no me lo explico, pero no quiero que te lo tomes como una crítica o un empeño en decir que tu sensor es chungo), simplemente eres el único forero de Córdoba con mínimas inferiores al Aeropuerto, los demás Kikek, Franchi, Estío y yo tenemos ligeras diferencias, lógicas debidas a las distintas zonas y exposiciones, Meteocórdoba da mínimas más bajas, lógico tambien porque la zona del Patriarca está mucho más a campo abierto y menos expuesto a la isla de calor.

Saludos


Yo pienso que es casi imposible que cualquiera de nuestros sensores distribuidos en distintas zonas de la ciudad marque menos temperatura minima que el aeropuerto, no asi la maxima, yo por ejemplo siempre marco menos maxima, aunque casi siempre algo mas de minima.
Creo que los que estais dentro de la ciudad es muy dificil que podais marcar temperaturas como las del aeropuerto, porque yo mismo no las consigo bajar a pesar de vivir en una zona donde a 50 metros ya esta el campo abierto sin una sola construccion a la vista.
Otro elemento fundamental es la orientacion del sensor, yo lo tengo orientado hacia el SW, no se si es la orientacion mas adecuada, supongo que si lo orientara hacia el norte consiguiria registros mas bajos, pero tampoco quiero marcar una temperatura "irreal", ya que siempre busco que sean lo mas proximas a las que da la estacion del aeropuerto, y con la orientacion SW lo he conseguido, aunque como ya digo tal vez no sea la orientacion mas adecuada.
Saludos!! 8)
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado Zazú

  • Cb Incus
  • *****
  • 3276
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #273 en: Sábado 19 Febrero 2005 15:04:05 pm »
Buenas... en Canjáyar tenemos ahora 11,0º y el cielo despejado.


Esperemos que sea verdad que vamos a ver por aki algunos copos :P :P :P
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

isotacas

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #274 en: Sábado 19 Febrero 2005 15:05:12 pm »
Buenas tardes

La mínima registrada hoy en Gerena ha sido de 0,7º, la más baja de los últimos días. Hoy las máximas se van a situar por encima de la de días atrás: ahora mismo 15,9ºC  :P
« Última modificación: Sábado 19 Febrero 2005 15:05:44 pm por isotacas »

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #275 en: Sábado 19 Febrero 2005 15:46:43 pm »
Viendo los modelos parece que la precipitación se reactivará en Sierra Morena :) Esto es lo bueno del NW :P
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005