Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Norte)

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #3480 en: Miércoles 26 Enero 2005 13:43:51 pm »
Jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeer, la que está cayendo por el Txorierri Valley! oscuro y muucha nieve, empeiza a cuajar en la hierba!

Últimos catuchos??

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #3481 en: Miércoles 26 Enero 2005 13:46:10 pm »
Lo que está claro es que el GFS suele clavar la prevision de precipitación a corto plazo,no suele fallar,por eso creo que los cartuchos están contados,pero pueden ser suficientes!!
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #3482 en: Miércoles 26 Enero 2005 13:47:20 pm »
Ventisca de nieve en Bilbao!!!
Pamplona, 445 m.s.n.m

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #3483 en: Miércoles 26 Enero 2005 13:49:11 pm »
Esa nubosidad de Francia parece ser que son bandas de estratocúmulos cutres...Si cogeís y mirais los mapas de precipitación del GFS en los de Analisis (mapa de situación actual) se ve que casi no dan precipitación,por lo tanto tendriamos que confiar en que se reforzaran al cruzar el mar...;en todo caso es un cartucho que tenemos,pero que si se junta con un descenso de temperatura sería ideal...Hay esperanzas

Pero si miras el modelo GFS a 6 horas de previsión (o seá, para las 12Z de hoy, ya que los análisis se hicieron a las 06z y allí ni había nubosidad) se vé un manchón azul sobre el centro de Francia, justo donde se concentra el grueso de nubes ahora mismo, y ademas fíjate que coincide con una minimicro-vaguadita muy suave que hay ahora mismo sobre Francia (viendo la previsión para hoy a las 12Z)
 Ademas, viendo el satélite me parece que esas nubes tienen el techo demasiado alto como para ser simples estratocúmulos. Yo pienso que si nos van a traer algo...Y mas si se refuerzan sobre el mar.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #3484 en: Miércoles 26 Enero 2005 13:49:30 pm »
Smallville pedazo ventisca que nos esta cayendo, y ahora parece que quiere cuajar aquí abajo.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Empark

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 357
  • La que esta cayendo en donosti!!!
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #3485 en: Miércoles 26 Enero 2005 13:50:35 pm »
http://www.eitb.com/eguraldia/webkam.asp?hizk=es&seleccion=5


san sebastian se esta kedando oscuro...


x esa webcam podeis ver como esta vitoria d nieve, flipante
« Última modificación: Miércoles 26 Enero 2005 13:52:55 pm por Empark »
SaN SeBaStIaN   ---FoReVeR---

Desconectado sinarroba

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 110
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #3486 en: Miércoles 26 Enero 2005 13:51:30 pm »
Muy buenos dias , en Logroño llevamos casi dos horas con una tormenta de nieve que no te deja vez a mas de 50 m

La ciudad esta para los vehiculos practicamente impracticable, yo esta tarde me planto las Chiruca y el traje de agua y a currar andando

No me esperaba esto, ahora nieva moderadamente con mucho viento,la sensacion termica es muy baja ahora -1.5Cº

Un saludo

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #3487 en: Miércoles 26 Enero 2005 13:55:33 pm »
Lo que está claro es que el GFS suele clavar la prevision de precipitación a corto plazo,no suele fallar,por eso creo que los cartuchos están contados,pero pueden ser suficientes!!

Bien, la tendencia es ha que el pasillo pase a ser norte, con lo que se asegura humedad suficiente en los próximos día, pero desaparece el frio en altura. Así que donde andará la cota de nieve?
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Axier

  • Nubecilla
  • *
  • 56
  • Bilbao
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #3488 en: Miércoles 26 Enero 2005 13:56:20 pm »
Grrrrrrr!! Qué desperdicio de nieve!! >:( con 3,4º no vamos a ningún lado! Este Bilbao le cuesta enfriarse... mientrás no baje no hacemos nada
Bilbao...

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #3489 en: Miércoles 26 Enero 2005 13:57:21 pm »
Lo que está claro es que el GFS suele clavar la prevision de precipitación a corto plazo,no suele fallar,por eso creo que los cartuchos están contados,pero pueden ser suficientes!!

Bien, la tendencia es ha que el pasillo pase a ser norte, con lo que se asegura humedad suficiente en los próximos día, pero desaparece el frio en altura. Así que donde andará la cota de nieve?

Aunque en altura desaparezca el frío, tenemos una buena reserva acumulada en las capas bajas para llevarnos una sorpresa.

Hoy estaremos todo el día bajo la -10
Pamplona, 445 m.s.n.m

Desconectado Minoco

  • La -10 is coming...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1154
  • Bilbao
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #3490 en: Miércoles 26 Enero 2005 13:59:07 pm »
puse la estacion en aviso por si bajaba de 2º...Y hete aqui que a las 5 de la mañana oigo la alarma de nieve...pi pi pi pi pi pi, me despierto abro un ojo y por la ventana veo un espectaculo como hace mucho que no veia....cientos, miles, miriadas de copos se arremolinaban en la ventana...no se veia ni a 50 metros, la calle cuajdad con un par de Cm

mierda!!! nevadito, yo fui mas ambicioso y me puse la alarma a 1º y no sono :( me perdi ver las calles cuajadas, y esta mañana desde el trabajo he visto mucha nieve caer pero con el suelo mojado no cuajaba, que oportunidad desperdiciada...

pero eran 2 cm de nieve? o quizas primero cayo una capa de nieve granulada?

a ver esta tarde noche que pasa...
 

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #3491 en: Miércoles 26 Enero 2005 14:00:24 pm »
Enésima ventisca en Gasteiz! :-X
De vez en cuando se abren claros y sube algo la tª , pero en los momentos de ventisca cae en picado , ahora mido -2ºC, en lugares sin pisar unos 30 cm. Los coches van con cadenas...esta mañana la situación era peor debido a los -5ºC que había, estaba todo como un cristal.