Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte

Desconectado MeteoegaI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 473
  • Sexo: Masculino
  • Valle del Ega
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #2424 en: Domingo 26 Diciembre 2004 13:46:36 pm »
Xax no te desanimes que yo creo que en Vitoria tiene que nevar con esta situación. Yo tb estoy sorprendido porque no pensaba que con este viento de N-NW iba a nevar tanto en mi zona, que no suele ser tan agradecida con estas situaciones.

Será la excepción que confirma la regla... ;D  Bueno aquí sigue nevando intensamente y la Tº ahora es ya de -0.5ºC
Ahora en Azagra (312 m). De vez en cuando por Lerin .(440 m)
Mi otra afición la podéis ver en esta página, http://www.pena-azagresa.webnode.com .

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #2425 en: Domingo 26 Diciembre 2004 13:46:41 pm »
Aqui vuelve a despejar y la temperatura cae 3,6ºC. Que vengan las nubes de una vez!!

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #2426 en: Domingo 26 Diciembre 2004 13:48:39 pm »
granizo tengo una foto de las 12  de esta mñn con 46 debajo de mi casa...  El medio metro YA ES UNA REALIDAD

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #2427 en: Domingo 26 Diciembre 2004 13:48:49 pm »
El cielo esta precioso, el monte Santa Barbara de 260 m tiene una boina de niebla

Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #2428 en: Domingo 26 Diciembre 2004 13:49:15 pm »
Nieve fuerte en Vitoria..............a ver cuanto dura ::)

Alvaro, Alava que recibe las precipitaciones desde Vizkaya tambien se ha quedado al margen de estas nevadas.........Si que cen algunos chubascos de nieve moderados pero mas bien cortos..........Por ejemplo ya esta parando jeje....la nieve fuerte ha durado menos de 30s.

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #2429 en: Domingo 26 Diciembre 2004 13:49:56 pm »
Estoy contigo Vortice,en esta ocasión el Pais Vasco y sobretodo algunas zonas se han quedado al margen del episodio,todo se a concrentado en la parte central del Cantábrico...Y además,los mapas de precipitación del GFS para mi suelen ser muy de fiar en cuanto cantidad de precipitación,y ya venían indicando en las últimas pasadas que los focos importantes de mm se iban hacía la zona central...Desde luego aquí en Vizcaya las precipitaciones han sido paupérrimas,muchísimo menores de lo que me esperaba..,es que parece increible de creer viendo la inestabilidad que tenemos que las precis han sido pírricas :o :o

A ver que nos deparan las próximas 24 horas...

Pues no sera en Santander precisamente, supongo que una vez mas se ha ido todo al interior.

Lo mejor que puede pasar es que pase todo despeje a ver si hiela que ni eso porque seguro que se quedan 4 nubes tocando los webs.

Desconectado super

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 424
  • Sexo: Masculino
  • Soria y Vitoria-Gasteiz
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #2430 en: Domingo 26 Diciembre 2004 13:50:11 pm »
Dioooos q mierda de entrada por favor... pero si en soria siempre cae algo, aunq venga de marbella la nieve... :P aqui sigue nevando en plan debil-triste, es q todas las nubes llegan deshechitas... y el viento viene casi del SO ¿alguien puede explicarme esoo??? :-\ -0,1ºC

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #2431 en: Domingo 26 Diciembre 2004 13:50:30 pm »
Asi esta el cielo hacia Donosti.....
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #2432 en: Domingo 26 Diciembre 2004 13:51:00 pm »
En los pueblos del pirineo navarro, isaba, roncesvalles, abaurrea alta, ochagavia... tienen que estar enterrados.
Ukerdi, tu que controlas, como esta la situacion por alli?

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #2433 en: Domingo 26 Diciembre 2004 13:53:17 pm »
Vuelve a nevar de manera fuerte........por lo menos nieva en plan bonito jeje, copos bastante grandes y todo eso.
Hay si se tirase asi horas y horas como en Burgos....lo que disfrutariamos :P

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #2434 en: Domingo 26 Diciembre 2004 13:53:48 pm »
Estoy contigo Vortice,en esta ocasión el Pais Vasco y sobretodo algunas zonas se han quedado al margen del episodio,todo se a concrentado en la parte central del Cantábrico...Y además,los mapas de precipitación del GFS para mi suelen ser muy de fiar en cuanto cantidad de precipitación,y ya venían indicando en las últimas pasadas que los focos importantes de mm se iban hacía la zona central...Desde luego aquí en Vizcaya las precipitaciones han sido paupérrimas,muchísimo menores de lo que me esperaba..,es que parece increible de creer viendo la inestabilidad que tenemos que las precis han sido pírricas :o :o

A ver que nos deparan las próximas 24 horas...

No sé yo...hacia el NE veo poca nubosidad en el satélite...no creo que caiga ya mucho mas...ojalá me equivoque. A la tarde me ire con la cámara a ver si veo alguna manga o algo...(no me refiero a la de ésta noche)
 La verdad, no entiendo como teniendo nosotros las condiciones mas inestables las precipitaciones están cayendo en otras zonas...Joder, si en altura tenemos  casi -35ºC !!! Joder!!! Ya vi que el GFS marcaba mas precipitación al W que aquí, pero no le dí mucha importancia ya que imagine que al final acabaría cayendo mas por el Cantábrico Oriental, pero no...

 En fín, a ver que tal la tarde....no sé yo....
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado LETAL

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 429
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #2435 en: Domingo 26 Diciembre 2004 13:54:17 pm »
a 1km de leon 40-50cm estoy flipandoooooooo cadenas en leon capital  ;D ;D ;D el sueño mio se han cumplido gracias papa noel ;D ;D ::) ::)
Leon capital zona norte 863m
Valdealiso de Rueda   920m
Yo lo vivi en meteored y tu? Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte