Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Este-Baleares)

Desconectado nofre

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
Re:Especial-> Ola de Frio (23/29 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #1656 en: Viernes 28 Enero 2005 19:57:35 pm »
Buenas noches desde Algemesí, Ribera Alta, València, la temperatura mínima que ha marcado mi estación ha sido esta mañana de -5.9ºC, en estos momentos marca también lluvia, pero está totalmente despejado, una temperatura de 6º y 46% de humedad relativa,

a ver si hay alguna sorpresilla mañana,  ::)
Desde Algemesí 18 msnm València

Desconectado edu1964

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1631
  • Sexo: Masculino
  • VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Re:Especial-> Ola de Frio (23/29 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #1657 en: Viernes 28 Enero 2005 20:01:15 pm »
ya me queda poca esperanza para no cerrar este enero sin precipitacion  :-\ mucho frio pero nada mas.

año 2000   4.6 l/m
año 2001  62.2 l/m
año 2002  13.3 l/m
año 2003  29.8 l/m
año 2004    3.2 l/m
año 2005    0.0 l/m  :'( :'(

PD. ya estan perdidas ya que las pocas posibilidades que habia de caer 4 copos se diluyen rapidamente y la prevision es que la semana que viene anticiclon con recuperacion gradualmente de las temperaturas  :'( :'( febrero febrerito  con que cariño te esperamos !!
« Última modificación: Viernes 28 Enero 2005 20:36:18 pm por edu1964 »
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Especial-> Ola de Frio (23/29 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #1658 en: Viernes 28 Enero 2005 20:04:08 pm »
El caso es que viendo los mapas mañana nos cruza un frente por la tarde, entrará alrededor de las 3 de la tarde y por la noche ya se habrá ido, a no ser que pase lo que pasa a veces, que se curva un poco y entra con una dirección más perpendicular a la costa, en ese caso aún llovería algo más.

De nevar no hablo, nevará dónde haga frío para nevar,  ;D ;D ;D, en cotas relativamente adecuadas para nevar moderadamente,  ;D ;D ;D, pero el ver llover ya es una cosa rara e insólita por aquí, al menos desde el 15 de Diciembre aproximadamente (més y medio).

Aquí teneis los mapas, visto y no visto:

Uno:


Y dos:




Saludos.

Valencia, zona Este.


Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:Especial-> Ola de Frio (23/29 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #1659 en: Viernes 28 Enero 2005 20:24:19 pm »
El caso es que viendo los mapas mañana nos cruza un frente por la tarde, entrará alrededor de las 3 de la tarde y por la noche ya se habrá ido, a no ser que pase lo que pasa a veces, que se curva un poco y entra con una dirección más perpendicular a la costa, en ese caso aún llovería algo más.

De nevar no hablo, nevará dónde haga frío para nevar,  ;D ;D ;D, en cotas relativamente adecuadas para nevar moderadamente,  ;D ;D ;D, pero el ver llover ya es una cosa rara e insólita por aquí, al menos desde el 15 de Diciembre aproximadamente (més y medio).

Aquí teneis los mapas, visto y no visto:

Uno:


Y dos:




Saludos.



Hola nebelregen.

Despues de escuchar la television diciendo que podria nevar el fin de semana, incluso esta noche que decian ayer, y de ver que los modelos no apuntaban tan claro esa situacion, hace un rato he visto estos mismos mapas y me estan convenciendo.

Dan una situacion tipica de NE con un recorrido maritimo desde la costa francesa hasta llegar a topar con la comarca de la Safor, por donde suelen entrar las precipitaciones de nieve que llegan al Comtat.

veremos que ocurre finalmente y si cambian estos mapas a ultima hora como suele suceder por desgracia.

Saludos.

Desconectado solnegro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Masculino
  • Paguera , Mallorca bella isla del Golfo Pérsico
Re:Especial-> Ola de Frio (23/29 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #1660 en: Viernes 28 Enero 2005 20:29:10 pm »
Buenas
Hoy día de espera para los acontecimientos que se esperen esta próximos dos días , los últimos coletazos de la ola de frío y nieve en Baleares , parece que coge fuerza las predicciones del INM en detrimento de Tv3  , pero ya veremos
Han comentado gente mayor , que algo parecido a lo de los últimos años en Mallorca ( 2001-2005 ) ocurrió en la gran nevada del 56 , antes de su llegada habían pasado unos años lluviosos  ( 2001- 2003 ) y lo mas extraño que varios verano ( no se acordaban exactamente , entre 2 y 4 años ) habían pasado una importante ola de calor y esto me da que pensar,  pero al no tener datos que contrastar no es muy fiable,  pero la cuestión es que parece un ciclo de 50 años y según algunas personas este año toca un verano " normal " en cuestión de temperaturas pero lluvioso ( algo lógico si pensamos que la naturaleza meteorológica suele compensar los fenómenos adversos , la sequía actual en algunas zonas )
Pues aquí en Capdella ya no queda nieve y con una mínima de hoy récord ( según mis pocos registros ) de -2,9º y actualmente una agradable temperatura de 5,4º , humedad 60% y cielo despejado con nubes altas
Lo poco de nieve que queda se restringen a partir de los 400 mts , como zonas de Galilea ( 550 mts ) que ya llevan acumulados mas 53 cm y hoy a nevado 5 minutos debilmente .
"Los Problemas ni se crean ni se destruyen, sólo se transforman".(Ley de la persistencia de los problemas.Leyes de Murphy)
http://www.euclid.org/realtime.html

Desconectado solnegro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Masculino
  • Paguera , Mallorca bella isla del Golfo Pérsico
Re:Especial-> Ola de Frio (23/29 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #1661 en: Viernes 28 Enero 2005 20:32:07 pm »
Atención alguien me podría confirmar los núcleos de tormentosos que se están formando al sur este de Menorca .
"Los Problemas ni se crean ni se destruyen, sólo se transforman".(Ley de la persistencia de los problemas.Leyes de Murphy)
http://www.euclid.org/realtime.html

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:Especial-> Ola de Frio (23/29 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #1662 en: Viernes 28 Enero 2005 20:40:50 pm »
Atención alguien me podría confirmar los núcleos de tormentosos que se están formando al sur este de Menorca .

Llevan actividad eléctrica.

Desconectado solnegro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Masculino
  • Paguera , Mallorca bella isla del Golfo Pérsico
Re:Especial-> Ola de Frio (23/29 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #1663 en: Viernes 28 Enero 2005 20:43:11 pm »
Atención alguien me podría confirmar los núcleos de tormentosos que se están formando al sur este de Menorca .

Llevan actividad eléctrica.
Si
"Los Problemas ni se crean ni se destruyen, sólo se transforman".(Ley de la persistencia de los problemas.Leyes de Murphy)
http://www.euclid.org/realtime.html

Desconectado Tem

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 100
  • Mallorca.Marratxi
Re:Especial-> Ola de Frio (23/29 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #1664 en: Viernes 28 Enero 2005 20:50:45 pm »
Solnegro,sobre lo que tu comentas,estoy totalmente de acuerdo contigo,mañana podemos tener alguna sorpresa que no nos esperamos,si te fijas todos los periodicos han alertado de una nueva irrrupcion de aire frio,incluso hoy se reunian los de emergencias para prepararse para mañana.

Desconectado Sierra Espuña

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1948
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar(Murcia)
Re:Especial-> Ola de Frio (23/29 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #1665 en: Viernes 28 Enero 2005 21:17:27 pm »
bueno,alguien podria decirme q temperatura tendriamos esta noche aqui en murcia,cerca de la capital.
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Desconectado caravaqueño

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Re:Especial-> Ola de Frio (23/29 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #1666 en: Viernes 28 Enero 2005 21:23:35 pm »
bueno,alguien podria decirme q temperatura tendriamos esta noche aqui en murcia,cerca de la capital.
Aquí ienes una web con todos los datos que quieras de la http://www.meteomurcia.tk/
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re:Especial-> Ola de Frio (23/29 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #1667 en: Viernes 28 Enero 2005 21:37:11 pm »
Hoy he venido de Madrid a Lorca. Estaba la Mancha desde Alcázar de San Juan hasta La Roda de Albacete nevada, no una capa uniforme pero bastante nieve...

Toda el agua era hielo, una laguna grande que habia en Villacañas (creo se llamaba así el pueblo), completamente helada y en Hellín había unos olivos, que supongo tenían riego por goteo cayendo desde arriba y estaban impresionantes, colgando unos chupones gigantes y preciosos, y era la 13h :o :o

Entre Calasparra y Cieza seguían campos en los que habían regado completamente helados...

Aqui en Lorca, he visto la nieve, en una humbría entre dos casas, pero la he visto ;D

Todo el mundo habla de la nevada, estoy saturao por primera vez en mi vida de escuchar hablar de estos temas.

Ahora 2,3ºC en el centro

Saludos ;)
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.