Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Este-Baleares)

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #432 en: Lunes 24 Enero 2005 17:13:12 pm »
En Cieza el ambiente sigue siendo templado, como era de esperar hoy lunes. Aun así, la temperatura ya se va normalizando poco a poco, respecto del calorcillo pasajero de estos últimos días. Ahora 15º y algo de viento del norte.

Saludos.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #433 en: Lunes 24 Enero 2005 17:21:54 pm »
Hay 2 cosas que me gustan:

- Que el INM en su previsión especial que siempre suele ser muy moderado alerta de temperaturas de -15º C con bastante soltura, nombra la "mitad oriental" cómo principal zona de acción del temporal y deja escapar que para el domingo "se podrían recrudecer las condiciones invernales", que puede ser lo que asoma en algunos modelos, otra entrada fría enganchándose con esta.

- Y lo segundo, es para subirme algo el optimismo, pero es que he visto 3 ó 4 veces la estación automática de Valle de la Ballestera (Valencia) y he visto siempre que el viento sopla del Sureste y la humedad está en torno al 60 %, lo cual no parece muy malo, veremos lo que pasa cuando el aire frío frío llegue al sur del mediterraneo.

Saludos.

Valencia, zona Este.


Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #434 en: Lunes 24 Enero 2005 17:24:55 pm »
Con la posición del jet que se aprecia en este mapa del jueves, no esperad mucho de Madrid p'abajo; me refiero a precipitaciones, claro.
En la costa mediterránea de Valencia p'arriba, quizás.
Para que hubieran posibilidades reales, el jet debería entrar por Galicia o al oeste de Lisboa.
Como se aprecia, viento y frío sí que va a hacer, y mucho.
saludos
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Deskartes

  • Nubecilla
  • *
  • 98
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #435 en: Lunes 24 Enero 2005 17:26:11 pm »
No, al sol no, lo que pasa es que puede que la persiana le esté refractando calor, pero aun así no andaremos muy lejos de los 15 ºC.

Si yo en valencia capital, orientación norte y sin sol, tengo 12º, joder a ver si resulta que hay otra Requena en el caribe, porque en la Requena de la Provincia de Valencia que yo recuerde se pelaban de frío... ???

Bueno, aquí ahora ha calmado un poco el viento.

Sigue raso, el sol cascando. La temperatura ha subido de nuevo a 20 ºC, pero en 1 hora había bajado casi 6 ºC.

ReuWen con esto se confirma que Requena es el municipio más cálido de España al cual no le afectan ni los fríos siberianos ¿verdad?  ;D ;D ;D ;D. Si ya lo decías tú, paraíso tropical.
Un saludo

Perdona @caimodorro la foto de tu avatar es por casualidad el río Hoz Seca. Me ha parecido las zonas boscosas de Orea en los Montes Universales y como veo que tienes algún tipo de vinculación con Bronchales que esta cerca y que tu nombre es Caimodorro que es el pico mas alto de la zona con 1900 y pico metros pues me ha asaltado la curiosisdad. Ese si que es unparaiso; allí si que pegan nevadas de miedo. Yo allí en la navidades del 96no podía ni abrir la puerta del sitio donde dormía de la nevada mas de 1 metro, increible.

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #436 en: Lunes 24 Enero 2005 17:34:38 pm »
excepto en baleares y cataluña donde veran muchiiisssiimaa nieve , el resto del levante pasaremos mucho  frio y veremos la nieve en la tv...

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #437 en: Lunes 24 Enero 2005 17:43:41 pm »
Hay 2 cosas que me gustan:

- Que el INM en su previsión especial que siempre suele ser muy moderado alerta de temperaturas de -15º C con bastante soltura, nombra la "mitad oriental" cómo principal zona de acción del temporal y deja escapar que para el domingo "se podrían recrudecer las condiciones invernales", que puede ser lo que asoma en algunos modelos, otra entrada fría enganchándose con esta.

Tranquilo, que esos -15 ºC se refieren a zonas como Molina de Aragón, aunque no lo especifiquen.

Citar
- Y lo segundo, es para subirme algo el optimismo, pero es que he visto 3 ó 4 veces la estación automática de Valle de la Ballestera (Valencia) y he visto siempre que el viento sopla del Sureste y la humedad está en torno al 60 %, lo cual no parece muy malo, veremos lo que pasa cuando el aire frío frío llegue al sur del mediterraneo.

Pues no sé, no sé... el caso es que hacia el SE mira lo que se ve desde Requena... ¡nubosidad de evolución!  :D:



Acabo de ver el termómetro de la farmacia y marca 8 ºC.


Citar
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #438 en: Lunes 24 Enero 2005 17:44:10 pm »
excepto en baleares y cataluña donde veran muchiiisssiimaa nieve , el resto del levante pasaremos mucho  frio y veremos la nieve en la tv...

Tampoco espero demasiado frio durante las horas diurnas; más que nada será el efecto térmico del viento, que será fuerte; ¿has visto esta mañana el cielo? era muy significativo.
Por lo demás, leo en tu firma que vas a ser padre. Pues prepárate, que la vida te dará un giro de casi 180º............................Para mejor ;)
Saludos cordiales desde mi casa, en manga corta y sin la calefacción ;D
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado caimodorro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 203
  • Sexo: Masculino
  • Bronchales (Teruel)
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #439 en: Lunes 24 Enero 2005 17:50:46 pm »
No, al sol no, lo que pasa es que puede que la persiana le esté refractando calor, pero aun así no andaremos muy lejos de los 15 ºC.

Si yo en valencia capital, orientación norte y sin sol, tengo 12º, joder a ver si resulta que hay otra Requena en el caribe, porque en la Requena de la Provincia de Valencia que yo recuerde se pelaban de frío... ???

Bueno, aquí ahora ha calmado un poco el viento.

Sigue raso, el sol cascando. La temperatura ha subido de nuevo a 20 ºC, pero en 1 hora había bajado casi 6 ºC.

ReuWen con esto se confirma que Requena es el municipio más cálido de España al cual no le afectan ni los fríos siberianos ¿verdad?  ;D ;D ;D ;D. Si ya lo decías tú, paraíso tropical.
Un saludo

Perdona @caimodorro la foto de tu avatar es por casualidad el río Hoz Seca. Me ha parecido las zonas boscosas de Orea en los Montes Universales y como veo que tienes algún tipo de vinculación con Bronchales que esta cerca y que tu nombre es Caimodorro que es el pico mas alto de la zona con 1900 y pico metros pues me ha asaltado la curiosisdad. Ese si que es unparaiso; allí si que pegan nevadas de miedo. Yo allí en la navidades del 96no podía ni abrir la puerta del sitio donde dormía de la nevada mas de 1 metro, increible.

En efecto Deskartes, ese sí que es un paraíso y la foto sí que es el río de la Hoz Seca en su nacimiento, próximo a la fuente del canto (Bronchales). No estuvo mal la nevada de las navidades del 96 eh?, fue una de las mayores desde entonces, si no la más grande. Estos días yo pienso que nevará algo, y espero que la semana que viene entren vientos de levante húmedos y caiga el paquete.

Un saludo.

Desconectado caimodorro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 203
  • Sexo: Masculino
  • Bronchales (Teruel)
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #440 en: Lunes 24 Enero 2005 17:53:04 pm »
No, al sol no, lo que pasa es que puede que la persiana le esté refractando calor, pero aun así no andaremos muy lejos de los 15 ºC.

Si yo en valencia capital, orientación norte y sin sol, tengo 12º, joder a ver si resulta que hay otra Requena en el caribe, porque en la Requena de la Provincia de Valencia que yo recuerde se pelaban de frío... ???

Bueno, aquí ahora ha calmado un poco el viento.

Sigue raso, el sol cascando. La temperatura ha subido de nuevo a 20 ºC, pero en 1 hora había bajado casi 6 ºC.

ReuWen con esto se confirma que Requena es el municipio más cálido de España al cual no le afectan ni los fríos siberianos ¿verdad?  ;D ;D ;D ;D. Si ya lo decías tú, paraíso tropical.
Un saludo

Perdona @caimodorro la foto de tu avatar es por casualidad el río Hoz Seca. Me ha parecido las zonas boscosas de Orea en los Montes Universales y como veo que tienes algún tipo de vinculación con Bronchales que esta cerca y que tu nombre es Caimodorro que es el pico mas alto de la zona con 1900 y pico metros pues me ha asaltado la curiosisdad. Ese si que es unparaiso; allí si que pegan nevadas de miedo. Yo allí en la navidades del 96no podía ni abrir la puerta del sitio donde dormía de la nevada mas de 1 metro, increible.

En efecto Deskartes, ese sí que es un paraíso y la foto sí que es el río de la Hoz Seca en su nacimiento, próximo a la fuente del canto (Bronchales). El tajo lleva la fama y el hoz seca el agua. No estuvo mal la nevada de las navidades del 96 eh?, fue una de las mayores desde entonces, si no la más grande. Estos días yo pienso que nevará algo, y espero que la semana que viene entren vientos de levante húmedos y caiga el paquete.

Un saludo.

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #441 en: Lunes 24 Enero 2005 17:54:20 pm »
En Ontinyent, las condiciones son de vientos flojos del SSE y la humedad ronda el 50%....eso tiene buena pinta.... :D :D

queremos humedad , queremos humedad!!!! ;D ;D
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #442 en: Lunes 24 Enero 2005 17:55:41 pm »
excepto en baleares y cataluña donde veran muchiiisssiimaa nieve , el resto del levante pasaremos mucho  frio y veremos la nieve en la tv...

Tampoco espero demasiado frio durante las horas diurnas; más que nada será el efecto térmico del viento, que será fuerte; ¿has visto esta mañana el cielo? era muy significativo.
Por lo demás, leo en tu firma que vas a ser padre. Pues prepárate, que la vida te dará un giro de casi 180º............................Para mejor ;)
Saludos cordiales desde mi casa, en manga corta y sin la calefacción ;D

Sí, nieve muy poca o incluso nada por el Sureste, aunque nunca puede asegurarse nada, nunca. Eso sí, la semana que viene habrá que vigilarla muy de cerca. En cuanto al frío de ésta, no cero que sea una vulgar entrada de vientos fríos del norte, e incluso creo que las temperaturas por el interior del Sureste pueden ser bastante frías incluso de día, independientemente del viento, a no ser que este tomara una componente demasiado oeste. Evidentemente Murcia o Cieza no van a tener valores tan extremmos como seguramente tendrá la ciudad de Albacete (tomando algo más o menos cercano), pero hará muccho más frío del que estamos acostumbrados con las típicas entradas frías. La -10 llegando al Estrecho no se ve todos los días, y eso se tiene que notar de manera poco ordinaria en las temperaturas, tanto minimas como másximas.

Saludos.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este-Baleares)
« Respuesta #443 en: Lunes 24 Enero 2005 18:09:29 pm »
Por aquí estan entrando y/o formando nubes en dirección mar a tierra

mientras, la temperatura baja casi 1 grado y medio por hora:



y se prevén fuertes heladas en valencia... una predicción orienativa:
http://espanol.weather.com/weather/tenday/SPXX0082?

No obstante eso está mal... mañana no espero que hiele, sólo a partir del miércoles cuando será débil, el viernes serámn heladas moderadas en la misma linea de costa... creo que serán unos -3 o -4ºC

Saluts!  ;)