*Seguimiento situación 1 al 8 Nov. (Este - Noreste - Baleares)*

Desconectado Nurastorm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 332
  • Sexo: Masculino
  • Es Port de Mô
Re:*Seguimiento borrascas y lluvias 24-31 Octubre (Este - Noreste - Baleares)*
« Respuesta #264 en: Lunes 01 Noviembre 2004 12:10:46 pm »
pues acaba de llegar la lluvia a Mahon. De momento 3 truenos y un chubasquillo de menos de 1 litro  :(
Menorca. Isla con 3000 dias al año de humedad superior al 80%. El resto son dias de Tramuntana (N) de rachas de 80 Km/h.

Desconectado tomeuuu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 254
  • this is the freak oportunity!!
Re:*Seguimiento borrascas y lluvias 24-31 Octubre (Este - Noreste - Baleares)*
« Respuesta #265 en: Lunes 01 Noviembre 2004 12:15:40 pm »
Citar
Publicado por: Ironside  Publicado en: Hoy a las 12:09:13  
Bueno chavales deciros que el nucleo esta al sur de Mallorca y que para el norte nos comeremos los mocos de momento,direccion del nucleo noroeste a sureste asi que enhorabuena al sur de la isla.  

Pues desde Campanet, norte de Mallorca, intuyo que el nucleo se va un poco en dirección norte o se ensancha hacia esa posición. Lo digo porque las cortinas de precipitación se ven avanzar en dirección norte-nordeste y en Campanet caen cuatro gotas. No se se, muy raro todo. Esta tormenta parece estar en la misma posición o similar, sin gran movimiento desde hace más de una hora y media. Parece muy estática!!
Campanet (NO de Mallorca) - Estimació precipitació mitjana anual: 700-800 l/m2

Desconectado Ironside®

  • A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 971
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Palma de Mallorca
Re:*Seguimiento borrascas y lluvias 24-31 Octubre (Este - Noreste - Baleares)*
« Respuesta #266 en: Lunes 01 Noviembre 2004 12:19:53 pm »
Por aqui por Palma s¡ ha llovido bastante durante 15 minutos nos cogio el flanco norte de la tormenta,pero yo insisto en que va direccion noroeste a sureste,de momento se ve poco movimiento en Palma.

Desconectado Nurastorm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 332
  • Sexo: Masculino
  • Es Port de Mô
Re:*Seguimiento borrascas y lluvias 24-31 Octubre (Este - Noreste - Baleares)*
« Respuesta #267 en: Lunes 01 Noviembre 2004 12:22:27 pm »
ostras tomeuuu, desde campanet debes tener una vision panorámica privilegiada no... ves casi toda la isla hasta palma?
Menorca. Isla con 3000 dias al año de humedad superior al 80%. El resto son dias de Tramuntana (N) de rachas de 80 Km/h.

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:*Seguimiento borrascas y lluvias 24-31 Octubre (Este - Noreste - Baleares)*
« Respuesta #268 en: Lunes 01 Noviembre 2004 12:22:49 pm »

 Por el sur de la provincia de Valencia como viene siendo habitual  ultimamente no se acercan ni las nubes, el cielo sigue despejado con una visibilidad excepcional y viento fresquito del N-NW. Finalmente las fuertes tormentas anunciadas por los meteorologos de Canal 9 para esta pasada noche y mañana de hoy no se ha producido por ningun lugar,... menos mal que no me las esperaba la verdad.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:*Seguimiento borrascas y lluvias 24-31 Octubre (Este - Noreste - Baleares)*
« Respuesta #269 en: Lunes 01 Noviembre 2004 12:29:31 pm »

 Por el sur de la provincia de Valencia como viene siendo habitual  ultimamente no se acercan ni las nubes, el cielo sigue despejado con una visibilidad excepcional y viento fresquito del N-NW. Finalmente las fuertes tormentas anunciadas por los meteorologos de Canal 9 para esta pasada noche y mañana de hoy no se ha producido por ningun lugar,... menos mal que no me las esperaba la verdad.

a mi me paso lo mismo ,pero si que se veian desde Alcoy rayos me imagino que bastante adentro en el mar sobre 3 al minuto osea una tormentilla

Desconectado tomeuuu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 254
  • this is the freak oportunity!!
Re:*Seguimiento borrascas y lluvias 24-31 Octubre (Este - Noreste - Baleares)*
« Respuesta #270 en: Lunes 01 Noviembre 2004 12:36:22 pm »
Citar
Publicado por: NuraStorm  Publicado en: Hoy a las 12:22:27  
ostras tomeuuu, desde campanet debes tener una vision panorámica privilegiada no... ves casi toda la isla hasta palma?  

Bueno, la visión desde Campanet es privilegiada, si. Por una parte puedo controlar gran parte de la Serra de Tramuntana (desde zona Pollença hasta Puig Major-l'Ofre), por otra toda la bahia de Alcudia (incluida les Serres de Llevant, zona cap Pinar-la Victòria y hasta Menorca), por otra gran parte del Pla (zona Llubí-Sineu i zona Petra-Algaida en la lejanía) y por último, mirando al sur, dirección Palma, puedo contemplar parte del Raiguer (Mancor-Selva) pero no hasta Palma, ya que una elevación cercana a Inca lo impide. Si, la verdad es impresionante. Donde tengo la estación, en casa de mis padres, la vista es completamente abierta y panorámica 300-330º. Solo hay un problema, mi casa. Vivo en un piso, en la primera planta, con mucha pared y toda la ostia, de forma que pierdo gran parte de la vista. Por ello, cuando hay cosas interesantes muchas veces tengo que salir de casa!!

Citar
Publicado por: Ironside  Publicado en: Hoy a las 12:19:53  
Por aqui por Palma s¡ ha llovido bastante durante 15 minutos nos cogio el flanco norte de la tormenta,pero yo insisto en que va direccion noroeste a sureste,de momento se ve poco movimiento en Palma

Puede ser, Ironside, seguro q tienes razon, tu tienes la tormenta más cerca y seguro que la puedes controlar mejor. Creo que eran mis ganas de que se fuera hacia el norte
Campanet (NO de Mallorca) - Estimació precipitació mitjana anual: 700-800 l/m2

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:*Seguimiento borrascas y lluvias 24-31 Octubre (Este - Noreste - Baleares)*
« Respuesta #271 en: Lunes 01 Noviembre 2004 12:40:38 pm »
Hola a todos, bueno ayer el chaparron fue bastante intenso aqui en Torrente pero de corta duración el cielo muy negro hacia tiempo que no comtemplaba una tormenta tan bien definida y con un cielo tan azul por sus bordes fue excepcional, ya de noche pues la fiesta estaba bastante lejos de aqui concretamente hacia la zona de Castellon, tengo fotos del momento haber si las subo.


Y hoy ::) ::) ::), pues yo veo una situación muy similar y parecida a la de ayer por estas horas, en el interior por el oeste de Valencia se forman cumulos congestus  en distinta fase de desarrollo y con desarrollo en linea bastante prometedor, estaremos pendientes de lo que se cuece por el interior de Albacete que tiene muy buena pinta, asi que espero de nuevo tormentas para esta tarde aqui en Valencia ya dire las proximas horas  ;D

Desconectado tomeuuu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 254
  • this is the freak oportunity!!
Re:*Seguimiento borrascas y lluvias 24-31 Octubre (Este - Noreste - Baleares)*
« Respuesta #272 en: Lunes 01 Noviembre 2004 12:50:02 pm »
Ojo a la tormenta al noroeste de Eivissa. Se esta desarrollando muy pero que muy bien. Reflectividades de 54/60.

Por otra parte, no creeis que las tormentas sobre el mar balear siguen trayectorias que podrian intuir la formación de una baja al sur de Mallorca???  ??? ??? No se si digo una tonteria o un disparate pero es que viendo el meteosat y el radar veo trazos de precipitación que van dirección sureste (zona Eivissa-sud Mallorca) y tormentas o trazos de precipitación que van dirección norte-noroeste (zona este Mallorca-Menorca).

P.S.:Si he dicho un disparate muy grande, perdonadme!!!  ;D ;D
« Última modificación: Lunes 01 Noviembre 2004 12:51:21 pm por tomeuuu »
Campanet (NO de Mallorca) - Estimació precipitació mitjana anual: 700-800 l/m2

Desconectado Nurastorm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 332
  • Sexo: Masculino
  • Es Port de Mô
Re:*Seguimiento borrascas y lluvias 24-31 Octubre (Este - Noreste - Baleares)*
« Respuesta #273 en: Lunes 01 Noviembre 2004 13:04:03 pm »
Ojo a la tormenta al noroeste de Eivissa. Se esta desarrollando muy pero que muy bien. Reflectividades de 54/60.

Por otra parte, no creeis que las tormentas sobre el mar balear siguen trayectorias que podrian intuir la formación de una baja al sur de Mallorca???  ??? ??? No se si digo una tonteria o un disparate pero es que viendo el meteosat y el radar veo trazos de precipitación que van dirección sureste (zona Eivissa-sud Mallorca) y tormentas o trazos de precipitación que van dirección norte-noroeste (zona este Mallorca-Menorca).

P.S.:Si he dicho un disparate muy grande, perdonadme!!!  ;D ;D

... creo que no es ninguna tonteria. Mira donde estaba la baja a las 7 de la mañana.
Menorca. Isla con 3000 dias al año de humedad superior al 80%. El resto son dias de Tramuntana (N) de rachas de 80 Km/h.

Desconectado Ironside®

  • A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 971
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Palma de Mallorca
Re:*Seguimiento borrascas y lluvias 24-31 Octubre (Este - Noreste - Baleares)*
« Respuesta #274 en: Lunes 01 Noviembre 2004 13:30:15 pm »
Tienes razon tomeuuu ,bueno cuentame como va evolucionando la tormenta de Ibiza si se acerca a Mallorca,en estos momentos veo cierta negrura pero muy reducida en Palma mirando al Oeste,54/60 dbz es una señora tormenta,hoy he flipado con el arcus de esta mañana a las 8 ha sido impresionante tio,no hice fotos pq mi camara es una mierda,espero que los reyes me traigan esa kodak 7590 con un x10 de zoon optico,entonces hare fotos con gusto,saludos.

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:*Seguimiento borrascas y lluvias 24-31 Octubre (Este - Noreste - Baleares)*
« Respuesta #275 en: Lunes 01 Noviembre 2004 13:34:23 pm »
crecen congestus incluso alguno parece tener algun yunque pero ya veremos