* SEGUIMIENTO TEMPERATURAS MES DE SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2004 *

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:* SEGUIMIENTO TEMPERATURAS MES DE JULIO-AGOSTO 2004 *
« Respuesta #516 en: Lunes 09 Agosto 2004 23:33:07 pm »
hoy los unicos ke escribimos en este post somos los murcianos ;D, 38,2º graditos hoy y 30.3 ara mismo, a ver kien da mas  ;D

este finde he estao en albacete y durmiendo con manta, kiero volver al pueblooooooooooooo, joer ke diferencia, y la humedad... puaff, no hay nada como salir de aki para darse cuenta de lo ke realmente sufrimos...

bueno animo ke ya solo kean 2 meses de calor  ;D jajajajaj

Pues yo mañana me escapo a las Lagunas de Ruidera; voy a dormir na más. Ya tengo la cama apalabrá ;D
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado nieblachorrera

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 715
  • Sexo: Masculino
    • http://meteomurcia.x10host.com/
Re:* SEGUIMIENTO TEMPERATURAS MES DE JULIO-AGOSTO 2004 *
« Respuesta #517 en: Lunes 09 Agosto 2004 23:37:46 pm »
hoy los unicos ke escribimos en este post somos los murcianos ;D, 38,2º graditos hoy y 30.3 ara mismo, a ver kien da mas  ;D

este finde he estao en albacete y durmiendo con manta, kiero volver al pueblooooooooooooo, joer ke diferencia, y la humedad... puaff, no hay nada como salir de aki para darse cuenta de lo ke realmente sufrimos...

bueno animo ke ya solo kean 2 meses de calor  ;D jajajajaj

Pues yo mañana me escapo a las Lagunas de Ruidera; voy a dormir na más. Ya tengo la cama apalabrá ;D


jajaja a ke crees ke fui yo al pueblo  ;D el viernes dormi de 11 de la noche a 10 de la mañana, suerte con esa cama!!

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:* SEGUIMIENTO TEMPERATURAS MES DE JULIO-AGOSTO 2004 *
« Respuesta #518 en: Lunes 09 Agosto 2004 23:42:47 pm »
Como bien dice Meteo-Neo, toda España disfrutando del fresquito y nosotros aquí tostándonos. He visto la situación ahora mismo en muchas estaciones de España en el INM y las diferencias son abismales, y en suroeste las temperaturas no llegan ni a los 25 grados.
Yo ahora mismo tengo 35, habiendo alcanzado hace una hora los 37. Que pare ya el poniente.

Consolaros, amigos levantinos-murcianos, no estáis solos jejeje... En el Benelux los calores raros-raros han cascado hoy también de lo lindo. En Luxemburgo en mi estación he registrado "solo" 31,8ºC de máxima pero con una humedad entre moderada y alta todo el día.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado MeteoValència

  • floccuset
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7731
  • Sexo: Masculino
  • www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
    • MeteoValència - Observatori del Districte de Ciutat Vella
Re:* SEGUIMIENTO TEMPERATURAS MES DE JULIO-AGOSTO 2004 *
« Respuesta #519 en: Lunes 09 Agosto 2004 23:47:09 pm »
He registrado 38.0º de máxima hoy, la segunda más alta de los últimos años en mi estación. A primera hora de la tarde entró las brisas del SE con cierta intensidad y en cuestión de minutos descendió a los 31.0º.

La noche se presenta muy cálida con 28.2º en pleno centro de la capital y con el riesgo de que mañana martes el poniente continue afectando a buena parte de las comarcas valencianas con un marcado efecto föehn en el litoral, pre-litoral y zonas bajas del interior  :-\. El consuelo es que pueda pasar como hoy y en algún momento pasado el medio día las brisas se impongan en puntos costeros.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:* SEGUIMIENTO TEMPERATURAS MES DE JULIO-AGOSTO 2004 *
« Respuesta #520 en: Martes 10 Agosto 2004 00:27:12 am »
He registrado 38.0º de máxima hoy, la segunda más alta de los últimos años en mi estación. A primera hora de la tarde entró las brisas del SE con cierta intensidad y en cuestión de minutos descendió a los 31.0º.

La noche se presenta muy cálida con 28.2º en pleno centro de la capital y con el riesgo de que mañana martes el poniente continue afectando a buena parte de las comarcas valencianas con un marcado efecto föehn en el litoral, pre-litoral y zonas bajas del interior  :-\. El consuelo es que pueda pasar como hoy y en algún momento pasado el medio día las brisas se impongan en puntos costeros.

efectivamente... aunq a mí sólo me ha llegado a 37º... pero ahora estoy a más de 30ºC ... supongo que será porque yo estoy más "cerca" del mar... y la humedad suaviza más los cambios de las temperaturas ...  :P

y mañana más...  :-\ por suerte en altura hay menos calor que hoy... pero se dice que el poniente será algo más persistente que el de hoy...  :-\



pero parece que a partir de las 3 o pro ahí, empezarán a soplar la brisas... veremos en como queda esto  :-\


Saluts!!

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:* SEGUIMIENTO TEMPERATURAS MES DE JULIO-AGOSTO 2004 *
« Respuesta #521 en: Martes 10 Agosto 2004 00:36:14 am »

  En Otos 37º, aqui no han entrado las brisas y  mañana mas. Aunque esto es normal, la mayoria de los años suelen ser estos dias los mas calurosos del verano, en un par de semanas normalmente por aqui ya empieza a refrescar.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:* SEGUIMIENTO TEMPERATURAS MES DE JULIO-AGOSTO 2004 *
« Respuesta #522 en: Martes 10 Agosto 2004 01:01:22 am »
28 grados y soplando poniente. Levantinos, preparaos para sufrir esta noche.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:* SEGUIMIENTO TEMPERATURAS MES DE JULIO-AGOSTO 2004 *
« Respuesta #523 en: Martes 10 Agosto 2004 01:37:13 am »
Vaya nochecita sres. las 2 am casi , y tengo las manos y los brazos pegados de sudor a la mesa de escritorio ...horrible...29,5º tonight.... :-[ :-[ :-[

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:* SEGUIMIENTO TEMPERATURAS MES DE JULIO-AGOSTO 2004 *
« Respuesta #524 en: Martes 10 Agosto 2004 09:36:34 am »
 :o 29.8º c esta mañana....

HumedadR

  • Visitante
Re:* SEGUIMIENTO TEMPERATURAS MES DE JULIO-AGOSTO 2004 *
« Respuesta #525 en: Martes 10 Agosto 2004 10:05:55 am »
Hola :)

No sé si corresponde aquí, pero me ha llamado muchísimo la atención la diferencia de temperaturas de ayer entre la mitad oriental y occidental de la península.

  Se han dado las máximas más bajas del verano en ciudades como Madrid. En cuanto a las mínimas, en general, las hubo más bajas en una entrada fría que hubo en Julio, pero al venir sin apenas nubes permitió que las máximas fueran superiores a las de ayer.

Adios. Este foro es maravilloso.

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:* SEGUIMIENTO TEMPERATURAS MES DE JULIO-AGOSTO 2004 *
« Respuesta #526 en: Martes 10 Agosto 2004 11:00:44 am »

 En Otos minima muy alta 23º, aun asi esta mañana se nota el vientecillo de poniente algo mas fresco y por la calle la sensación es bastante agradable, sera esta tarde cuando se recaliente cuando se hara mas insoportable, de todas maneras creo que no llegare a los 37º de ayer ya que a esta hora aun tengo 26,5º.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:* SEGUIMIENTO TEMPERATURAS MES DE JULIO-AGOSTO 2004 *
« Respuesta #527 en: Martes 10 Agosto 2004 11:25:10 am »
en alcoy la minima ha sido de 20º y la maxima de ayer fue de 33º por suerte me esperaba una temperatura mas alta con el poniente que hizo.


Por cierto esta mañana habia un incendio en vall d ébo con un frente de 2 km.Alguien sabe algo ? si es que no hay poniente bueno :-[