Donde hay una web sobre caudales de ríos en tiempo real?

Iniciado por Uldemó, Viernes 16 Abril 2004 20:17:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Hola a todos, hace tiempo algún forero puso una web con abundantes datos de las estaciones de aforo que tienen las confederaciones hidrográficas (no sé si era solo de la confederación hidrográfica del Ebro o salian todas).
La cosa es que estoy buscando en la "CHE" y en varios sitios pero no encuentro esa la web esa que era tan completa, salían datos de caudales de los ríos en tiempo real y creo que también datos de precipitación en dichas estaciones de aforos. Si alguien pudiera darme la dirección le estaría muy agradecido.

Un saludo.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Hola, Ulldemó. La web a la que te refieres y que realmente es muy buena es de la Confederación Hidrográfica del Ebro, concretamente pertenece al Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro, y la dirección es:

www.saihebro.com

Que la disfrutes.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Muchas gracias!!  ;D Esta era la web que buscaba, ahora mismo la añado a favoritos.

Gracias otra vez, aquí tengo datos por un tubo.

Un saludo  ;).

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Hola, la verdad es que es una web que ahora que la sé (Gracias Erruben) se la recomiendo a todo el mundo, tiene datos de muchos pluviómetros, del nivel de los embalses y del caudal de casi todos los ríos.
Gracias a ello he podido saber que el Matarraña km abajo de Beceite lleva ahora mismo 62,59 m3/seg (142 m3/s llevó el 30 de marzo pasado) y sigue subiendo (pero por poco tiempo) que para ser un río tan pequeño como el Matarraña, no está mal.

Un saludo.

jlmelida

Visitante
Me alegro mucho de que se haya difundido una web tan interesante. Ahora que ya todo esta calmado y por Decreto-Ley, se ha paralizado el Trasvase del Ebro, creo yo que se puede cuantificar serenamente lo que el mismo siginificaba para el rio.

Si te metes en esa web, podrás ver en Tortosa, el caudal medio del Ebro en el 2.003. ( Sería interesante el determinar otros años, pero como no los publica, tomaremos este).

Caudal medio del Ebro: 437 Hm3/seg. Esto es, en una hora, vierte al mar 1,6 Hm3.

En un dia, 38,5 Hm3.

Para trasvasar los 1.000 Hm3, necesita apenas 26 dias.

26/365 = 7 % del caudal.

Caudal minimo, según la web 82 Hm3, caudal maximo 2.475 Hm3.

El Trasvase prohibia cualquier extracción con un caudal inferior a 100 m3/seg. ( La oposición pedía 120 m3/seg).

Sea como fuese, se podia haber llegado a un amplio acuerdo, con beneficio para Aragón y Cataluña ( que parece que son los dueños absolutos del Ebro, cuando esto no es así), una preservación de un caudal ecológico y un acto de solidaridad ( ¿ que es eso ?).  Habrá que esperar.

Saludos cordiales, de uno que cada vez entiende menos las cosas.

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Si enhorabuena Jlmelida , ya se ha paralizado el trasvase , ya podeis disfrutar de TODA VUESTRA AGUA DEL EBRO , MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA GRAN SOLIDARIDAD Y APOYO :(.

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Muy buenos dias a todos, hace un dia expléndido, un sol  :D........

PD: No voy a entrar en un tema que no viene al caso, yo he abierto el tema para que por favor me dieran una dirección, si hay gente que quiere hablar de otra cosa que abra otro topic y me insulten si quieren que yo no les haré ni caso (si tengo q decir algo lo diré en privado) ¿ok?

Un saludo.

jlmelida

Visitante
Cita de: Ulldemó en Sábado 17 Abril 2004 12:32:52 PM
Muy buenos dias a todos, hace un dia expléndido, un sol  :D........

PD: ... y me insulten si quieren que yo no les haré ni caso (si tengo q decir algo lo diré en privado) ¿ok?

Un saludo.

He leido y releido este hilo varias veces, para ver quien te ha insultado y la verdad no lo veo por nigún lado. ¿ Porque eres tan suceptible ?

En cuanto a lo de abrir o no otro topic, es cosa del moderador. Igual que los cambia y agrupa, también los podrá desunir, digo yo.

Saludos y mantengamos la cordialidad.

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Yo no he dicho que nadie me haya insultado, yo digo que abrais un topic y me insulteis si quereis.
Solo faltaria que en este topic me hubiera insultado alguien.
No me considero muy suceptible.
Y es que la gente piensa que aquí no hay restricciones. En esta cuenca hasta la gran riada de 2000, que llenó los acuíferos, en poblaciones de la cuenca baja había restricciones para el agua de boca y por supuesto estuvieron muchos veranos sin poder regar apenas, se secaron árboles frutales como melocotoneros y el pantano de Pena (sí, se llama así) que regula esta cuenca llegó a estar al 5%.
Entonces la CHE propuso he hizo un pequeño trasvase Matarraña-Pena en contra de todos los habitantes de la cuenca alta del Matarraña, la gente aquí opinabamos que de donde no hay agua no se puede sacar, y el tiempo (bueno, solo tuvieron que pasar 2 años) nos dió la razón. El trasvase resultó ser inservible, inútil y encima la obra se la llevó el río y el pantano de Pena se puso al 80% en pocos dias. Ahora como llevamos unos años de relativa abundancia de agua, nadie protesta.
Aquí en Beceite nunca hemos tenido problemas con el agua, entre otras cosas porque aquí nacen los rios de la cuenca, es la cabecera, y este pueblo solo cuenta con 750 habitantes, además no hay apenas huerta.

Un saludo.

jlmelida

Visitante
Cita de: Ulldemó en Sábado 17 Abril 2004 13:46:26 PM
Yo no he dicho que nadie me haya insultado, yo digo que abrais un topic y me insulteis si quereis.

Un saludo.

QUERIDO AMIGO ULLDEMO. NO NOS DA LA GANA DE INSULTARTE. ASI QUE TE AGUANTAS. ES MAS, TE QUEREMOS. ;D ;D

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Y es que la gente piensa que aquí no hay restricciones. En esta cuenca hasta la gran riada de 2000, que llenó los acuíferos, en poblaciones de la cuenca baja había restricciones para el agua de boca y por supuesto estuvieron muchos veranos sin poder regar apenas, se secaron árboles frutales como melocotoneros y el pantano de Pena (sí, se llama así) que regula esta cuenca llegó a estar al 5%.
Entonces la CHE propuso he hizo un pequeño trasvase Matarraña-Pena en contra de todos los habitantes de la cuenca alta del Matarraña, la gente aquí opinabamos que de donde no hay agua no se puede sacar, y el tiempo (bueno, solo tuvieron que pasar 2 años) nos dió la razón. El trasvase resultó ser inservible, inútil y encima la obra se la llevó el río y el pantano de Pena se puso al 80% en pocos dias. Ahora como llevamos unos años de relativa abundancia de agua, nadie protesta.
Aquí en Beceite nunca hemos tenido problemas con el agua, entre otras cosas porque aquí nacen los rios de la cuenca, es la cabecera, y este pueblo solo cuenta con 750 habitantes, además no hay apenas huerta.

[size=15]YO TAMBIÉN TE QUIERO[/size]  ;D ;D 8)

Un saludo.

Banned

**
Cumulus Húmilis
  1. drxnow@hotmail.com
Me encata ver el compañerismo que hay en este foro!! ;D
Saludos a TODOS ;D
L´Eliana(VALENCIA)-110msnm, y a 20 km de la costa.