¿DONDE ESTA LA OLA DE CALOR?

Iniciado por aaron, Domingo 27 Junio 2004 21:40:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

aaron

**
Cumulus Húmilis
el viejo olmo de pinto.
muy buenas a todos,me parece increible que en todas las noticias y medios de comunicacion se este anunciando una "OLA DE CALOR",cuando lo que realmente tenemos es el mes de julio a las puertas y claro,lo mas normal es que se alcancen los 40 º en zonas puntuales de andalucia,extremadura o castilla,y es que lo que no puede ser es alertar de esa manera a la poblacion,como si fuera la situacion del año pasado,pero señores que es esto.Yo vivo en ciempozuelos,en el extremo sur de la comunidad de madrid,situado en la zona mas calida de la region ya que esta en la vega del rio jarama y cercano al rio tajo,aqui la maxima de ayer fue de 36.7ºy hoy de 38.2º,estos valores serian preocupantes en gran bretaña,pero aqui es normal.HABER SI SOMOS MENOS ALARMISTAS!!!!!!!! >:(
Pinto (MADRID) a 604msm,clima mediterraneo tipo continental.
temperatura media- 13'5º
precipitacion anual- 435mm

nieblachorrera

Cumulus Congestus
  1. suxonacho@hotmail.com
eso digo yo, menos alarmismos ke aki en murcia ibamos a tener las temperaturas mas altas del año con un bochorno increible y no se ke mas y de momento no pasamos de 35º y tpco hay tanta humedad, la semana pasada fue bastante peor ke el fin de semana. Tokemos madera... :-\

Jorge_II

Er liante
Cb Calvus
Verano? No, gracias
40º no son normales, si pasa a veces pero la media de las maximas en julio es en sevilla de 36º
sevilla

Mammatus

Visitante
Bueno, teniendo en cuenta que "lo peor" viene mañana, y que hoy en muchísimas capitales de la mitad sur se han superado los 40ºC incluso se han llegado a los 42ºC como en Córdoba, y han rondado los 39-40 en capitales de la mitad norte como Zaragoza ó Logroño.....todo esto a 27 de JUNIO, muy normal no es. No es extraordinario ¡ojo! pero normal tampoco.

Hoy en Madrid por ejemplo se ha quedado Barajas a menos de un grado del record histórico para el mes de Junio.

Quier decir, que, a lo mejor estoy mal informado, pero yo no he leido/oido a ningún medio de comunicación decir lo que tu dices. Si bien han dicho que va a hacer mucho calor (incluso en la SER han recalcado que calor SI, pero NO es técnicamente una ola de calor), tampoco he oido/leido que hayan alarmado a nadie....

Jorge_II

Er liante
Cb Calvus
Verano? No, gracias
Nada, lo que pasa que parece que es tabú mencionar ola de calor si no es como lo que pasó el año pasado, cuando es evidente que esta situacion es una ola de calor, las temperaturas ya llevan varios dias por encima de la media tanto en maxima como en minimas, y asi seguiremos hasta el viernes por lo menos.
sevilla

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cita de: Jorge_II en Domingo 27 Junio 2004 22:49:10 PM
Nada, lo que pasa que parece que es tabú mencionar ola de calor si no es como lo que pasó el año pasado, cuando es evidente que esta situacion es una ola de calor, las temperaturas ya llevan varios dias por encima de la media tanto en maxima como en minimas, y asi seguiremos hasta el viernes por lo menos.

Pero puntualiza...en tuuu zona.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
  1. majalijar
la ola de calor??????????

pues en granada (aeropuerto) q ha batido su efeméride de máxima en junio, con 41,5ºC, superando los 40,2º del 30 de junio de 1994

saludossss
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 706 mm (serie 1993-2025)
Últimos años:
2007-08: 529 mm           2014-15: 627 mm        2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm           2015-16: 669 mm        2022-23: 517 mm
2009-10: 1.290 mm        2016-17: 488 mm        2023-24: 816 mm
2010-11: 960 mm           2017-18: 1.051 mm     2024-25: 654 mm
2011-12: 473 mm            2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm         2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm            2020-21: 660 mm

Jorge_II

Er liante
Cb Calvus
Verano? No, gracias
Cita de: Herminator en Domingo 27 Junio 2004 22:50:37 PM
Cita de: Jorge_II en Domingo 27 Junio 2004 22:49:10 PM

Pero puntualiza...en tuuu zona.

A ver... en mi zona, en el resto de Andalucia, en Extremadura, en Castilla la Mancha, en Aragon....  ::)
sevilla

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
En Aragón??? ??? ::) ::) quieres decir???
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Aquí tampoco hay ola de calor, en los últimos días la máxima está rondando los 28 ºC y sin tampoco mucha humedad. Hoy 28.4 ºC y 61 % como valores máximos. Cielo despejado y brisa marinera.

Jorge_II

Er liante
Cb Calvus
Verano? No, gracias
Zaragoza ha llegado a 40º, me parece que tambien esta bastante por encima de lo habitual
sevilla

Mammatus

Visitante
Cita de: Herminator en Domingo 27 Junio 2004 23:04:32 PM
En Aragón??? ??? ::) ::) quieres decir???

Si Herman, en Aragón, Zaragoza hoy ha tenido 40ºC...

Ya estamos en lo de siempre, que si en mi zona si, que si en mi zona no....¡¡¡vaya rollo!!!