25ºC de diferencia entre la mínima y máxima en Salamanca

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Septiembre 2004 23:12:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Hola amigos

pues sí, esta ha sido la notable diferencia de hoy que se ha dado en el aeropuerto de la ciudad..

5.7ºC de mímima..

y 30º de máxima...

Dentro ciudad la diferencia ha sido menor pero el dato del observatorio me parece al menos sorprendente..  :o

saludos
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Cerro Calderón

Visitante
     En Ademuz la amplitud térmica ha sido de 26ºC, 32ºC de máxima y 6ºC de mínima.

Aunque las máximas amplitudes térmicas se dieron en la primavera (como suele ser lógico) con 28ºC un par de días.

Aegis

Cb Incus
Cita de: charro en Miércoles 29 Septiembre 2004 23:12:50 PM
Hola amigos

pues sí, esta ha sido la notable diferencia de hoy que se ha dado en el aeropuerto de la ciudad..

5.7ºC de mímima..

Es curioso la lengua fría que entra por la provincia de Burgos: Medina P., Burgos y Carrión C. tienen una temperatura mucho mas baja que las zonas circundantes. En el caso de Medina P. me resulta curioso porque se encuentra a no demasiada altitud (hace mas frío que en Cervera P. que está a 1000 m  ??? ??? ??? )

Me imagino que será efecto de si el cielo estaba o no despejado por la noche, si no, no tendría explicación

Brutal lo de Salamanca  :o :o :o
Pamplona, 445 m.s.n.m

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Ya no aparecen los datos de ayer en las imagenes porque han actualizado los de hoy.. pero sí que ha sido una de las mayores diferencias que recuerde..

Saludos
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

ananot

Cb Calvus
Ángel (Salamanca-Madrid)
Pues hoy (jueves) vamos por el mismo camino.
Quizá algún grado menos, pero de 20 no baja la amplitud... :-X

Saludos.
It´s easier to appreciate Heat when you know what is Cold, and Light when you know what is Dark. Pure Scandinavian...

FTorres

Cumulus Congestus
  1. ftorres1985@hotmail.com
mañana se han pronosticado 31º de maxima para Salamanca, acabo de mirar el record de maxima para Octubre en Salamanca-Matacan y es de 30.5º y en el observatorio es de 29.5...
quizas mañana se rompa algun record ::)
ALBACETE (BASE AEREA) 702m
T: 14.3º, TM: 20.7º, tm: 7.8º, MAX: 43.3º, min: -24.0º

ALBACETE (OBS.CIUDAD) 681m
T: 15.0º, TM: 21.5º, tm: 8.6º, MAX: 42.7º,  min:-19.0º

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Una amplitud térmica muy maja, aqui en el Cantábrico pocas veces se superan los 15º de amplitud térmica debido al efecto termoregulador del mar cantábrico.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Muy curioso Charro. Estamos teniendo estos días una amplitud térmica impresionante. Los días son igual de largos que las noches y con una tierra tan seca y esta estabilidad esto a lo que mas se parece es al clima del Sáhara.

30,5ºC es el record para Octubre en Valladolid... veremos mañana que pasa...  ::)  lo comentaremos en este mismo topic  ;)
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Sudamericano

Cb Calvus
Realmente impresionantes esas diferencias térmicas y además no sabía que todavía a últimos de Septiembre llegan a 30°C. Me imagino que la humedad relativa anda muy baja por Salamanca.
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

donmilogs

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Buenas noches!!

En primer lugar decir que yo tambien soy charro... ;D, pero trasplantao a Caceres...

A proposito del tema este solo queria comentar la gran diferencia de temperatura que esta habiendo alguno de estos dias entre las dos ciudades...

La mañana del miercoles a las 10 creo, que en CC estabamos a 23º en SA todavia habia 10ª!!!.

La verdad que la diferencia de temperatura entre las dos ciudades es muy variable.....pero a veces es enorme!!

Salu2

Pico Urbión

Visitante

Ese mismo día, el 29, también hubo aquí una oscilación impresionante: de -2 º C a 26 º C en unas horas.

Un saludo