Temperaturas "siberianas" en los altos valles suizos

Iniciado por Klipsus, Miércoles 22 Diciembre 2004 08:58:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Hola a todos!

Esta noche se han registrado temperaturas auténticamente "siberianas" en el fondo de los valles alpinos suizos situados entre 1300 y 1800 msnm. El aire muy estable y frío estancado sobre Centreuropa unido al efecto albedo generado por la gran cantidad y extensión de la nieve ha hecho que se llegue a valores próximos a -30° en localidades como Samedan y St. Moritz, situadas en la Engadina (alto valle del Inn) a solo 1700-1800 m de altitud.

Estas son las mínimas más destacables que da Weatheronline esta mañana:

Samedan-Aerod (1705m)   -29°  
Ulrichen (1345m)   -27°  

Hinterrhein (1611m)   -21°  
Scuol (1298m)   -18°  
Jungfraujoch (3580m)   -18°  
Visp   -18°  
La Chaux-De-Fonds (1018m)   -17°  
Davos (1560m)   -16°  
Corvatsch (3315m)   -15°  
Zermatt (1638m)   -14°  
Grand St. Bernard (2472m)   -14°  
Robbia (1078m)   -14°  
San Bernardino (1639m)   -14°  
Grimsel-Hospiz (1980m)   -14°

Fijaros en la brutal inversión térmica. A escasos km de distancia, el Pico Corvatsch a 3300 m daba -15°C mientras que Samedan, en el valle a 1700 m daba -29°C!!

Y para terminar, un mapa de temperaturas a las 8h30:
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Joder que pasada esas heladas... :o :o 29 grados bajo cero a tan solo 1800m!! No me imotaria tener aunque sea la mitad de eso

corrupypy

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!

Javier F

Cb Calvus
Robles en el bosque de Ucieda.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
A eso le llamo yo "FRESQUITO"  :-X :-X :-X :-X

Os imaginais eso ?? madre mia. es que es BESTIAL!!!!! -29º A 1700 METROS!!!  :o :-X

Con esa temperatura es imposible poder esquiar, supongo. Yo uan vez lo hice a -15º y casi muero congelado...  ;D

Midicloriano

**
Cumulus Húmilis
  1. luismrvaldes@gmail.com
Si Suiza ya es impresionante en verano, en invierno tiene que ser para flipar :o :o
Yo he visto cosas que no creeríais, gente esquiar en la Ronda Sur y poner cadenas en la "Y" para ir a Gijón.

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Me he quedado ¡de hielo! leyendo esto...  ;D, de verdad que es muy impresionante tantos sitios tan bajo... Muy bueno Eclipse el recopilatorio  ;)

febrero 1956

Visitante
¡Qué barbaridad! :o :o :o

¿ Cuál es el récord en esas localidades? ¿-40ºC?

Saludos

Karm

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Vaaaaaya minimas!!!1 :P
Y pensar que hace dos años estuve en Sant Morizt, con 21 grados sobre cero. Claro que quizas influyó que fue durante la ola de calor en centroeuropa de hace dos veranos, a mediados de agosto. Ke mal elegí las fechas >:(

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cita de: meteosat en Miércoles 22 Diciembre 2004 11:43:28 AM
A eso le llamo yo "FRESQUITO"  :-X :-X :-X :-X

Os imaginais eso ?? madre mia. es que es BESTIAL!!!!! -29º A 1700 METROS!!!  :o :-X

Con esa temperatura es imposible poder esquiar, supongo. Yo uan vez lo hice a -15º y casi muero congelado...  ;D
jaaaaaaaaaaaaa
Yo mismo he esquiado a -20ºC

Mi hermano el año pasado esquío a -27ºC en el Klein Matterhorn (Zermatt)  y con un vientecillo de 30-40km/h....llebaba una morrera de Neopreno y el gore-tex,...ningun problema.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Don Gentile

Cb Calvus
  1. menphibelle1942@hotmail.com
Acojonante a 1800m , yo tb he esquiado con -13 y si te paras te quedas helado pero esquiando al contrario un calorciro , eso si el morro, se te queda helado :Dy los mocos ni te cuento