Burgos, 3 días después (sí, no pude resistirlo XDD)

Iniciado por Valle de Olid, Jueves 30 Diciembre 2004 00:42:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Ayer mientras veía el reportaje de Don Gentile, tras haber mojado los pantalones con los de meteoburgos y BUGGL, ya no me bastaban imágenes, tenía que verlo en directo, tenía monazo de nieve, MONAZO... ¡GORILA!, así que esta tarde después de comer me puse en camino a Burgos con 2 buenos amigos.

Nada mas salir de Valladolid, a 30 km empezamos a ver nieve en los cerros (grrrrr :'(), hasta que a 60 km todo el paisaje era ya completamente blanco. La meseta nevada es lo más bonito que hay, mucho más que la montaña.
Cuando llegabamos a Burgos la capa de nieve era de unos 30-40 cm... se había derretido algo y estaba muy aguada, pero seguía siendo imponente. Empezamos a ver coches enterrados, aceras imposibles y blanco por todos los sitios...

Burgos estaba caótica, conducir era imposible... los carriles quedaban reducidos a la mitad por las montañas de nieve que se acumulaban en los lados.
La gente iba con botas de agua  ;D, pantalones empapados hasta media pierna..., pero la gente hacía vida normal. Por el centro había bastante bullicio.

A 60 km de Valladolid. En este área de Servicio (Área Suco) el Domingo cientos de personas se quedaron paralizadas:

Media hora después entrábamos en Burgos con 3ºC y lluvia débil. Aparcamos en una calle con 30-40 cm y nos fuimos al centro histórico:

Pista de hielo en la plaza mayor... ¿pero alguien puede pagar en Burgos por patinar? ¿no se han cansado de patinar por las calles 5 días?  ;D pues había gente patinando... rodeados de 20 cm de nieve  ;D

El entorno de la catedral... NO HABÍAN PALABRAS... ERA TODO IDÍLICO, se oían villancicos de fondo... ERA COMO UN MUNDO PERFECTO...

Delante de la catedral (soy el de la izquierda):

Un servidor, congelado de frío  ;D

Y subimos al castillo como pudimos por una cuesta IMPRACTICABLE, llena de hielo, nieve, y excavadoras quitando toneladas de nieve, que si te decuidabas te llevaban por delante  :o La subida impresionante, y la vista uffffffffffff...

DE LAS IMÁGEBNES MAS BONITAS QUE HE VISTO EN MI VIDA SIN EXAGERAR...

¡¡¡MAGESTUOSO!!!

Las imágenes desde el castillo... no las olvidaré en mi vida  :o

Saludos y espero que os haya gustado tanto como a mí.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Muy chulas las fotos, sobretodo las del mirador.

Saludos
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Diciembre04

Cb Incus
Impresionante las fotos nocturnas, éstas me las guardo también  :D.
Ya veo que no te has resistido y has venido. La verdad que desde el Castillo a 920 metros hay muy buena vista de la ciudad.
Que lástima la grua que nos ha fastidiado las fotos a todos  :-X
http://www.meteohacinas.es
Antes meteoburgos

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
Que suerte. has disfrutado de la nevada aunque sea tres días después. Una pena por la lluvia
saludos

febrero 1956

Visitante
Ahí, ahí, si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma va a la montaña ;D ;D ;D

Muy chulas las fotos

Saludos

darkness

Cb Calvus
Mallorca - Febrero del 2012

frozen

Om Shanti
Cumulus Congestus
  1. adan6@hotmail.es
 :o :o :oq bonitasssssss. se me cae la baba :o
Santander, Cantabria

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
Jolín, que bien te han quedado, sobretodo las nocturnas ... :o :o :o

No veas, tienen nieve para días ... :o :o

Campoo

Campoo
Cb Incus
CANTABRIA
  1. kekiuco@hotmail.com
Aunque parece que ya ha mermado la nieve todavía pudiste disfrutar de una buena cantidad de nieve, la verdad es que la meseta tan llanita ella y blanca debe ser preciosa.
Preciosas las fotos
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
esas fotos nocturnas pa la buxaca !!   ;D ;D ;D ;D   me has dejao estupefacto, si burgos me pillase más cerca para allá que me iba volando  !! los comentarios mu wenos también   ;D ;D ;D
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Melkor

Cb Incus
Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
van a tener nieve para rato. Normal que no te resisties y necesitases subir a verlo

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Las fotos son preciosas!  :D :D

Eso sí, en 3 días se ha perdido mucha nieve, de lo que se veía el día del nevasco, a lo que se ve ahora... mucha, mucha nieve. A ese ritmo les dura la nieve 3 días más solo  :-\
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: