¡EL DÍA DE LA MARMOTA!

Iniciado por Tartessos, Miércoles 02 Febrero 2005 23:51:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Lo he visto en el telediario de la 2 de TVE, pero también está en El Mundo... os lo pongo...

El día de la marmota
Como glosaba la película 'Atrapado en el tiempo' y según la leyenda, cuando la marmota Phil sale de su letargo en el pueblo estadounidense de Punxsutawney (Pensilvania), quedan seis semanas de invierno. Y hoy, Phil se ha dejado ver. (Foto: REUTERS)

Allí les queda hasta mediados de marzo ¿y aquí?
;D
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Aqui hace semanas que tenemos a la marmota Phul tomando el sol en las playas del Sardinero  8)

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
¿¿ quien es la marmota ??

El paisano de negro o el animal que tiene en sus brazos ??  ;D ;D ;D

Allí es hoy el dia de la marmota y aqui en España el dia de san Blas, famoso por el refran de las cigüeñas. ;)

Tartessos

Supercélula Tornádica
Pues siguiendo con la refranología...

Por San Blas la cigüeña verás... y si no la vieres... año de nieves...

De todos modos, estos últimos años no se suelen ir, así que no nos sirven como barómetro nivoso

;)

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Por cierto, mira que no me he echado risas viendo esa pelicula, y la veo cada vez que la reponen en la tele, es que me mondo.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Tartessos

Supercélula Tornádica
Más al respecto... (Por cierto yo no he visto esa película... ya me contaréis!)

Marmota: Seis semanas más de clima invernal en EEUU

02 de Febrero de 2005, 01:39pm ET
The Associated Press

PUNXSUTAWNEY, Pensilvania (AP) - La marmota Punxsutawney Phil, el peludo pronosticador del clima más famoso del mundo, vio el miércoles su propia sombra. Según la tradición local, eso significa otras seis semanas de clima invernal.

El animalito regordete hizo su predicción entre miles de personas que enfrentaron el clima gélido y una lluvia ligera a las 7.31 de la mañana en Punxsutawney, un poblado a 105 kilómetros al noreste de Pittsburgh que se ha ganado el apodo de la "Capital Mundial del Clima".
Un hombre con sombrero de copa a cargo de la ceremonia sacó a la marmota de su madriguera, un tocón de roble.

La predicción de la marmota fue recibida con abucheos de miles de los presentes.

"¡El es sólo el mensajero!", contestó uno de los miembros del Club de la Marmota de Punxsutawney, un grupo de voluntarios que se hacen cargo de Phil y de las festividades del Día de la Marmota en este poblado.

La tradición proviene de la fiesta cristiana del Día de la Candelaria. La creencia local es que si un animal en hibernación ve su sombra este día, el invierno durará otras seis semanas. Si no hay ninguna sombra, el clima primaveral llegará antes.

La marmota, un macho cuyo nombre es general Beauregard Lee, hizo su presentación con una marmota hembra. Sus manejadores tienen la esperanza de que la pareja tenga crías que puedan seguir la tradición si el actual pronosticador se jubila este año.

---

En la internet:

Club de la Marmota de Punxsutawney: http://www.groundhog.org

http://www.groundhog.org

Môr Cylch

Supercélula
Cita de: Tartessos en Jueves 03 Febrero 2005 00:08:00 AM
Más al respecto... (Por cierto yo no he visto esa película... ya me contaréis!)

La cosa es que un meteorólogo de un canal de Tv con aires de grandeza es enviado a cubrir el evento, lo cual no le hace ni puta gracia. Una vez allí tiene que revivir una y otra vez el mismo día, el de la marmota, se acuesta y al levantarse es el mismo día. Bueno toda una consecución de situaciones absurdas y gags, personalmente creo que se pasa un buen rato viendola. no cuento más por si algún día te da por verla.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Tartessos

Supercélula Tornádica
Gracias por contarme algo de la trama Môr Cylch, lo mismo cuando la tenga a mano la veo...

Por cierto, esto último

Día de la Marmota

- el 2 de febrero -

Como muchas costumbres norteamericanas, el Día de la Marmota llegó a Estados Unidos con los alemanes que poblaron a Pennsylvania. En Alemania estos granjeros acostumbraban observar al tejón, que al emerger de su guarida en el invierno, si veía su sombra (por ser un día de sol) se atemorizaba y seguía hibernando durante seis semanas más; pero en un día sin sol, al no ver su sombra, salía confiado en que ya empezaba la primavera. En Estados Unidos los granjeros observan la marmota para decidir cuándo plantar sus cultivos, aunque según la revista National Geographic, la marmota sólo ha pronosticado el final del invierno correctamente el 28% de las veces en 60 años.

Vamos que no acierta mucho, poco más de una de cada cuatro veces...

Môr Cylch

Supercélula
Pues que curioso, si le damos la vuelta la dicho hubiese acertado el 72% de las veces, no?
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Tartessos

Supercélula Tornádica
En efecto, metecolega Môr, sería más apropiado darle la vuelta al dicho...
;D

Visíu

**
Cumulus Húmilis
Pues el GFS a 384 h debe de tener un pocentaje más bajo  ;D
La Xamonda-Urbiés (Mieres) 560 m

Zuhaitz

Cumulus Congestus
Guggenheim y Artxanda
  1. imanol@gesmae.net
Si os sirve como dato me he levantado hoy después de dormir 12 horas seguidas, he encendido la luz y ..... HE VISTO MI SOMBRA!!!!!!!!!

6 semanas más de invierno.  ;D