UNA FOTO... HISTÓRICA !!!

Iniciado por meteosat2, Domingo 08 Junio 2003 13:32:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Sin duda alguna, esta foto es una auténtica maravilla, aunque la calidad no es muy buena, ya que la saqué ayer de un cuadro del bar del aeropuerto de León, donde trabajo, y la calidad tampoco es que sea excelente..... Además el bar estaba lleno de gente y cuando me dispuse a sacar la foto del cuadro la gente me miraba con una cara !!!!  ;D  ;D  ;D

Bueno, a lo que voy, la foto es del aeropuerto de León,a 6 km de la ciudad, y justamente a unos 20 metros a la izquierda de donde están los paisanos quitando la nieve es donde está el observatorio de León actualmente.Seguramente por el modelo de aviones (junkers de la guerra civil) , la foto será de los años 40 ó 50.
Y MENUDA NEVADA!!!! Habrá por lo menos 40 cm de nieve. Fijaos esa pared de nieve justo a la derecha de esos hombres, y los montones de nieve!!!!!  :o  :o  :o  :o ¡¡ quien viviera esas nevadas !!!  :'(  :'(

Esta foto en la que salgo con una compañera del curro este invierno en una de las nevadas, está sacada justamente desde donde se sacó la otra foto más de medio siglo antes....... pero con mucha menos nieve......  :P

Saludos y espero que os haya gustado!  :D

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Por lo que veo trabajas para el Aire, jeje, yo he estado en Tablada trabajando varios años, y allí teníamos fotos de las inundaciones de la Base, veo que vosotros en León teneis de las nevadas...
Un saludo colega...
;D
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Exactamente amigo, trabajo para el aire, aunque me faltan las alas.......  ;D  ;D
Allí he vivido buenas nevadas, y también buenas tormentas. Por cierto, varios compañeros que conocí en Zaragoza están en tablada.
Saludos!  ;)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Lo que daría yo por una nevada como la de este invierno en León aquí en Madrid. Jo, como os quejareis  :-\
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

...

Cb Calvus
No es que antes se chafara menos la nieve y parecía que nevaba más... es que realmente nevaba más  ;D. Es que ahora no nieva una miseria.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Vaya nevada  :o :o :o  Muy buena idea sacarla del cuadro sí señor  :D así la vemos todos.
Las nevadas aquellas tenían que ser impresionantes, se nota bastante la diferencia de una foto a otra, pero 20 cm en León sí que caen cada poco tiempo, no?

Jo si no se os ve ni los pies por dios  :'( que suerteeeeeeeeee
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

meteosat2

Supercélula Tornádica
Valle de olid, vaya nevada de aquella.
Tu dices que en la que salgo yo no se me ven ni los pies. En la otra a los tios no se les ve ni las rodillas!!!!!  :-X  :-X

Aqui en León una nevada de 20 cm suele caer cada 3 ó 4  años más o menos. Lo normal todos los años son nevadas entre 10 y 15 cm la más gorda, y el resto nevaditas de 5 , 6 , 7 cm........
Ahhh!!! Por cierto. La foto que salgo con mi copmañera fue sacada el 31 de Enero. Pero esa no fue la nevada más gorda de este invierno.La mas intensa fue la que cayó el 18-19 de Febrero que dejó el doble más o menos.

A ver si este próximo invierno vemos una nevadona como la foto.....  :P

tioedu

Cb Calvus
Bonita foto, no sé si podrás conocer la fecha exacta.
Un saludo.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Bufff que cantidad de nieve la de los 40 CM!!

Aquí en Salamanca la mayor nevada que conozco es le de la nochevieja de hace3 -4 años en la que cayeron unos 30 Cm y provocaron un auténtico caos en la ciudad. Según mis padres, y abuelos  se han visto caer en Salamanca nevadas de medio metro hace ya muchos años...... pero yo creo que les falla la memoria jeje
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

meteosat2

Supercélula Tornádica
Yo la mayor nevada que recuerde en León desde que mis conocimientos me permiten recordar, cayó a primeros de Enero de 1997, cuando en 2 nevadas consecutivas hubo zonas donde se acumularon unos 40 cm, aunque la nevada más espectacular fue la primera de ellas el 3 de enero que dejó unos 30 cm en una tarde-noche. Fue impresionante!

A ver este próximo invierno que tal se porta......  ::)

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
muy buenas fotos meteosat ,mi padre en 1950 estaba destinado alli y me cuenta la cantidad de nieve que caia ,las fotos de tablada en sevilla tambien las  he visto tartessos ,mi padre estaba destinado en moron y yo viivia en tablada  ;)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Anda terral!!  ;D
Así que tu padre estuvo destinado en León.... seguro que igual tiene alguna foto de cuando estuvo aqui.   :D
La verdad, el tiempo que llevo destinado aqui en León ( 2 años), y 2 inviernos vividos en la base, he visto nevadas muy guapas, aunque la mejor de todas la de este pasado febrero.

Saludos!  ;)