Ciudades con clima raro, rarao, raroooo

Iniciado por Kintoa, Martes 20 Enero 2004 13:09:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kintoa

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Como bautizo para mi persona en este foro, os propogo hablar ciudades españolas que tengan un clima desconcertante.  ??? ???Por ejemplo (por no poner mi ciudad: Pamplona), Lugo, que resulta que es una de las ciudades que marca a lo largo de todo el año algunas de las temperaturas (sobre todo las máximas) más bajas y, por contra, no le cae un puto copo de nieve. Vamos cosas así, con razonamientos y porqués y cosas curiosas. Puede ser entretenido...
Ánimo

josillo

Visitante
En el sureste lo raro raro raro es ver llover.

Desde el 10 de Diciembre no cae una gota.

Gike

Cumulus Congestus
Almería
Almería no hay quien la entienda. Al menos ahora. Antes, con levante llovía, ahora... Pero lo que es curioso es que es la única capital de provincia de la España peninsular donde no ha helado.

Pero si vivís en la ciudad veis como cuando dicen que las temperaturas bajarán, muchas veces suben. Si dicen que lloverá con un 99% de posibilidades, se equivocan. Es necesaria una probabilidad del 100% y además, un poquito de suerte. Que si la mínima prevista es de 8 grados, luego la realidad la deja en 13, que llegamos a las 9 de la noche con 10 grados y a las 12 ya hay 12 grados, o que a las 21 hay 10 y a las 06 siguen los 10. Que en verano bajar de 27 grados es un milagro.

Pero de todo, lo que más me desagrada es la facilidad con la que el mar atempera las mínimas y luego deja subir las máximas, es decir, la facilidad con la que las temperaturas máximas suben y suben y la dificultad para bajar la temperatura en 0.1 grados...

Saludos
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           

alfonso

Cb Incus
Esta claro que para un meteoloco almeria debe ser la peor "carcel meteorologica" de España.....tal como cuentas, es terrible no ver ni una gota en mucho tiempo ....lo mismo que en el sureste

treboada

Galaico- Navarro
Cb Calvus
A Coruña. Barrio Los Rosales.
  1. dciudad@hotmail.com
Cita de: Kintoa en Martes 20 Enero 2004 13:09:07 PM
Como bautizo para mi persona en este foro, os propogo hablar ciudades españolas que tengan un clima desconcertante.  ??? ???Por ejemplo (por no poner mi ciudad: Pamplona), Lugo, que resulta que es una de las ciudades que marca a lo largo de todo el año algunas de las temperaturas (sobre todo las máximas) más bajas y, por contra, no le cae un puto copo de nieve. Vamos cosas así, con razonamientos y porqués y cosas curiosas. Puede ser entretenido...
Ánimo
La verdad es que los últimos años Lugo no ve mucha nieve pero yo viví durante dos años allí y cogí tre nevadas, dos de ellas muy buena (años 1993 y 1994)

Gike

Cumulus Congestus
Almería
Alfonso, no te puedes ni imaginar lo duro que es el clima de Almería para un meteoroloco  :P  :P
La gente me toma por un chalado cuando hablo de lo que a mí me gusta. Piensan que he perdido algún tornillo. Hace poco hablé con un colega del trabajo. Como estas Navidades hemos tenido un clima más propio de las Bermudas que de por aquí, le comentaba que estaba harto y que esto no parecía Navidad ni nada. Y él me respondió que estaba mal de la perola, que este clima de Almería es un paraíso etc...
Lo siento, pero no puedo con eso...  :-\

Menos mal que trabajo en Calar Alto, a 2000m y aquí al menos los fenómenos son radicales (ayer Máxima -5.5 y mínima -10.6 por ejemplo). Gracias a esto, puedo ir tirando. Y a 50km en línea recta de la ciudad (70 largos por carretera)

Saludos

Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           

josillo

Visitante
A mí el clima de Valencia me parece divertido, frío tenemos de vez en cuando y cuando viene  se nota bastante por la humedad, cuando llueve puede caerse el cielo totalmente (aunque en la capital hace tiempo que no pasa), la nieve se puede quedar cerca en entradas frías de Nordeste y levante, y podemos estar muchos días del año en manga corta, otros ir vestidos con ropas ligeras, ahorrar mucho dinero en calefacción, ver el sol a menudo, hacer más vida en la calle, no sé, quieras que no, tampoco se pasa tan mal aquí, para colmo, nuestras mujeres muestran su belleza mejor con el buen tiempo que liadas en una manta 6 meses al año cómo pasa en otros sitios (aunque vaya material se ve por Luxemburgo en su corto verano!!!, aún me acuerdo,  ;D ;D ;D), siempre nos quedan las montañas del Ibérico para ver la nieve, o incluso los paquetones ocasionales de las montañas valencianas, por no hablar de la brutalidad de las gotas frías.

Eso sí, lo que no me gusta nada es el verano, horroroso, muchas noches sin dormir con mínimas cercanas a 30º C, humedad del 90%, sales de la ducha sudando, bueno, por lo menos el último es la impresión que me ha dejado.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
En Valladolid el clima es como una montaña rusa.
Puede nevar en Abril o Noviembre o alcanzar 24ºC en Febrero para luego esa noche helar... en un mismo día pueden haber por la mañana cielos despejados y 25ºC y a la tarde llover, soplar el viento y bajar a 10ºC en unas horas... la amplitud térmica entre en día y la noche es brutal, pasando de manga corta a cazadora en un mismo día.  Pero estas características valen para las otras 8 ciudades de Castilla y León.

9 meses de invierno y 3 de infierno.... sabeis como distinguir a un vallisoletano en la playa del Sardinero?
por el jersey atado a la cintura por si refresca  ;D ;D ;D
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

FERRO

**
Cumulus Húmilis
Pescando en el Duero por Zamora
En donde yo vivo no es que el clima sea muy raro, esceptuando la costumbre, hace ya timepo que no pasa, de cenceñar.

Esto es, en Zamora duranta casi todo el año lo que hay son nieblas.
En invierno hace frío,  bastante...
Que pasa, pues que empieza a congelarse la niebla y cae en forma de nieve, mejor dicho de hielo, y como aquí las nieblas, si se ponen, igual no se quitan en una semana, queda todo como si hubiese nevado.

No es lo mismo pero se aproxima, y el resultado estético de dos días cenceñando es el mismo que el de una nevad que cuaja.

No tengo ninguna foto  pero si cenceña este año la subo.

ZAMORA: Ciudad del Románico. Altitud en el río 630 m, en la Ciudad 680 m. Clima continental oceanificado. Fenómeno más característico: Nieblas.

FERRO

**
Cumulus Húmilis
Pescando en el Duero por Zamora
¡Valle de Olid, has dado en el clavo!

¡Qué verdad!

Siempre, aunque haga calor de sudar vamos en las nve provincias con una chaqueta o un jersey, por si refresca...

ZAMORA: Ciudad del Románico. Altitud en el río 630 m, en la Ciudad 680 m. Clima continental oceanificado. Fenómeno más característico: Nieblas.

Tin

**
Cumulus Húmilis
Terrassa -Barcelona
Para rara Barcelona,

no hiela casi nunca, cuando a 5 km, en el Prat o en Montgat sí (la maldita isla de calor), para que nieve y cuaje tiene que haber la ISO -35 por lo menos, en las noches de invierno la temperatura no baja ni a tiros y hace constantes "rebotes", las lluvias no siguen las previsiones (cuando se prevé lluvia, llueve poco y cuando menos te lo esperas y casi siempre sin aviso o previsión, te cae un tormentón de 100 l/m2 cuando en los alrededores apenas caen cuatro gotas. Es una isla aparte del clima de los alrededores.
ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

Snark

Supercélula

Tengo veranos caluroso (sobre todo este pufff con más de dos días con temperaturas superiores a los 34º) y inviernos bastante fríos con temperaturas mínimas  que suelen estar por debajo de los -6º varias verces por año (salvo este jodido invierno que no bajan de los -2,5º) y la media esta en 8 días de nieve de los que tres dejan un manto blanco y uno de ellos suele superar todos los años los 6-7cm ( a ver si este no es la excepción)
Lo que más me gusta del invierno por mi zona (aparte de la nieve claro xD) son los atardeceres fríos y de tono rojizo, con esa típica luz de invierno que hace que las montañas parezcan mucho más grandes de lo que son.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.