previsión olas gigantes cantábrico

Iniciado por turbonada, Lunes 17 Enero 2005 23:10:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ñako

Cb Calvus
Un dia en el Chipeta. Egun baten txipetan.
  1. larreainaki@hotmail.com
Jode vaya olas se ven en la webcam de la zurriola. Impresionantes. Yo ire al peine de los vientos al mediodia un ratillo. Ander luego voy a por la camara y me voy al peine vale?

Agur!
Desde lo viejo de Donosti, aunque soy del Antiguo. Donostiako alde zaharretik, Antiguotarra naiz hala ere! Donostia (Gipuzkoa). Gora Reala!!

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
 ;D, sabia que Txebas se iba a descojonar, pero bueno, hoy sera imposible que haga fotos, y esta mañana he tenido que ir a Pamplona.

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Impresionantes las olas que hay en el Paseo Nuevo de Donosti :o :o
Acabo de llegar desde alli a la uni. Alucinante.
Las olas eran gigantescas. Engullian el paseo nuevo.

Habia unos 10 coches amontonados en una esquina del aparcamiento. Estaban con las lunas rotas y con golpes bastante grandes. Habia olas que los arrastraban de un lado para otro.Impresionante :o. Habia en el suelo, desde farolas hasta parachoques de coches, o papeleras.
He sacado fotos pero no podre ponerlas hasta arreglar el ordenador.
Haber si alguien que haya estado puede colgar fotos.
Nunca habia visto nada igual, no creo que sean frecuentes temporales de estos.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
No me pierdo las noticias hoy, a ver que imagenes nos ofrecen...
OHIO!!!!! Is here!!!!!

txebas

Cb Incus
El Paseo Nuevo, esta mañana..

Katapúm.......

;D
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

ONTTOBELTZ

*
Nubecilla
Cita de: turbonada en Martes 18 Enero 2005 23:44:38 PM
Sobre las 20,30 H las olas volaban sobre el paseo nuevo y caian  sobre todos los coches, Txebas :-X :-X
Algun precavido de ultima hora  se acercaba hasta su coche a  la desesperada y lo sacaba de ahi. A mas de uno maniobrando ya le ha caido una ola encima. incluso ha llegado a desaparecer de la vista del cortinón que le habia caido encima. La zona pegada a la escultura de Oteiza tenia ya varios palmos de agua.
A mi la ola me ha llegado estando yo tras la escultura, a unos 40 metros detrás de la barandilla.
Lo acojonante es irte a ver olas  en casi oscuridad. Es peligroso porque  casi no ves la ola hasta que está encima y tenia miedo de que alguna serie enorme no solo saltase sino que nos tirase al suelo.  Oyes como un rugido en la oscuridad que se acerca.
Servidor se volvió a casa calado, como no.
Saludos

Mas o menos a la misma hora, no me atrevía a pasar de la terraza del Acuarium, a unos 200m de la punta de la escultura de Oteiza, porque el viento traía el agua de las olas hasta dónde yo estaba, y no me apetecía estropear la cámara de fotos con el salitre
Lo que más me llamó la atención, además de como cogía "txanpa" una zodiac de la cruz roja al entrar en la bahía, fue el movimiento del agua dentro del puerto: el agua entraba y salía de la dársena de los barcos de pesca como si hubieran soltado una presa, con una corriente terrible.

Galerna

*
Nubecilla
DONOSTIA
Es cierto lo del puerto. Yo lo vi ayer por la noche y también me impresionó, nunca había visto algo así, parecía como si hubiera un metro de desnivel entre el nivel del mar fuera del puerto y el de dentro. El agua entraba a borbotones por la bocana.

Ayer por la noche había ya varios coches con las ventanas rotas en el Paseo Nuevo (del lado de la Fotográfica) y esta mañana me han dicho que en la zona de la escultura de Oteiza estaban amontonados.

Ayer vi olas que dejaban en el paseo más de medio metro de agua. Había unos tios vestidos con los trajes de agua de los pescadores que se lo estaba pasando en grande junto a la barandilla, y tenian que correr porque sino la corriente les podía arrastrar con las olas más gordas.

También cayó algo de granizo por cierto, a eso de las 23:00.

Yo me volví a casa calado hasta los huesos pero más contento  que unas pascuas ;D

Y de fotos nada, había nubes de salitre continuamente.   :(
Todo es demasiado largo, menos la vida y el propio pene (Billy Wilder)

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Lo del puerto tambien lo vi, alucinante la entrada de agua.
Con el viento NW ni en la escultura de Oteiza estabas seguro y lo de acercarte a la barandilla en esas condiciones me parece muy irresponsable. El mar no te perdona. A esa gente del chubasquero les podia haber venido alguna serie con ola de 8 metros y haberlos arrastrado. En fin.....
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
He visto las noticias en T5, los coches todos apiñaditos en Donosti, que pasada.

Pero tambien malas noticias y un marinero gallego desaparecido y accidentes de trafico debido al temporal en Navarra y Guipuzcoa.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

ñako

Cb Calvus
Un dia en el Chipeta. Egun baten txipetan.
  1. larreainaki@hotmail.com
yo he ido al mediodia al peine de los vientos a sacar una fotillos, y aunque la marea estaba bajando era impresionante como estaba el mar. Se veian olas gigantescas.  :o :o :o La verdad es que impresionante. A ver si pongo las fotos un dia de estos...

Desde lo viejo de Donosti, aunque soy del Antiguo. Donostiako alde zaharretik, Antiguotarra naiz hala ere! Donostia (Gipuzkoa). Gora Reala!!

triskelo

Cb Incus
Ese trisky ese trisky eh!
  1. suarez_delacalle@hotmail.com
Toma rigor informativo...

Publicado en La Nueva España el sigueinte titular:

"Una fuerte galerna obliga a amarrar toda la flota pesquera asturiana"

A quien le interese la noticia (no tiene mayor interés)...

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=250048&pIdSeccion=42&pNumEjemplar=794
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
Cita de: triskelo en Miércoles 19 Enero 2005 18:40:39 PM
Toma rigor informativo...

Publicado en La Nueva España el sigueinte titular:

"Una fuerte galerna obliga a amarrar toda la flota pesquera asturiana"

A quien le interese la noticia (no tiene mayor interés)...

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=250048&pIdSeccion=42&pNumEjemplar=794
Lo de galerna también lo escuché en la radio esta mañana. Pero incluso  los marineros a los que entrevistaban hablaban de fuerte galerna
saludos