¿DONDE ESTA LA OLA DE CALOR?

Iniciado por aaron, Domingo 27 Junio 2004 21:40:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Pues a que se deben esas desviaciones positivas de 3ºC???? en lo que va de Julio??? Es que mirando meteogramas del wetterzentrale,.la linea roja que sale es la media de los últimos 30 años, y joder,..ahora mismo en los 850hPa estamos en los valores dicha media, dos días irán por encima y luego un largo periodo por debajo....entonces me parece extraño estos datos que muestras,...pero en fin,..no conozco tus datos ni a las medias que usas para comparar. A ver si esas medias a 850Hpa se corresponden con lo observado en superficie,..seria curioso comprovalro no crees???

Me refiero a estos meteogramas:

Lástima que no haya de Valencia,..mmmm que rabia,..lo mas cercano es Alicante.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Rachel

**
Cumulus Húmilis
De Murcia tampoco hay ;D
Murcia capital

Herminator

Supercélula
que va,..hay de Almeria y de Alicante pero de murcia na de naaa jeje

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Buenas noches.

Voy a dar unos cuantos datos referidos a la zona donde vivo (Costa Brava central) sin hacer ningún juicio de valor ni pretender extrapolarlos a otros rincones del país:

- Junio 2004: el cuarto más cálido de los últimos cuarenta años, dos grados por encima la media. Ni un solo día de calor extremo, muchísimos días con calor moderado y un solo día fresco.

- Enero-Junio 2004: en la media.

- Verano 2003: tres grados y medio por encima la media. Tanto junio, julio como agosto fueron los más cálidos de los últimos 40 años.

- Verano 2002: normal. Junio más cálido de lo normal, julio en la media y agosto más fresco de lo habitual. Ha habido veranos hasta dos grados más frescos.

- Diciembre 2001: el segundo más frío de los últimos 40 años, pero muy lejos de los registros de enero del 85.

- El único récord de frío que se ha batido por aquí en los últimos cinco años es el de temperatura máxima más baja de octubre (oct. 03). En el mismo período hemos batido el récord de marzo, mayo, junio, julio, agosto y octubre más cálidos, entre otros muchos.

Ostras, al final veo que estoy tomando partido por uno de los bandos ;D ;D ;D ;D

Saludos. ;)
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

glaziator

**
Cumulus Húmilis
VALENCIA Spain
¿Verano de 2002, normal? ;D ;D ;D ;D ;D ;D :D :D ;D ;D ;D ???¿Como se puede decir eso, si se estaba en este "planeta" por esas fechas? :-\ :-\ :-\Pues no me enfado y sigo riendo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D¡¡¡Fué FRÏOOOOOOOOOO, como nunca recuerdan "los más viejos del lugar"!!! ;)
El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz.  MADRE TERESA

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Aqui en Valencia ha hecho calorcillo, pero algo normal para esta epoca del año. Los 2 unicos dias que se han superado los 30º se llegaron a unos 32º, vamos, que de calor nada de nada.

Ayer la maxima se quedo en unos 27º, vamos, que si eso es una ola de calor apaga y vamonos.

miguel zaragoza

Cb Calvus
Zaragoza (Ranillas, 198 m)
Holifda: me refería a records absolutos, no a records mensuales.
Me refería al tipo de records absolutos que se ha producido esta semana en Zaragoza: el 27 de junio fue el día con la media más alta de la historia en Zaragoza (39.8, 23.3: media 31.55) Atención ¡no de junio! sino de todo el año.
O al tipo de records del año pasado: agosto fue el mes más cálido de la historia, (no de los agostos, sino de todo el año)
Herminator: parece mentira que no nos conozcamos todavía: si sabes perfectamente que en diciembre de 2001 me miré todos los datos, no de Zaragoza, sino de todas las comarcas catalanas, de las aragonesas...
No creo que hubiese ningún record absoluto del tipo de los que he dicho. Para no poner la mano en el fuego, sí que hay un lugar donde "no estoy seguro" si eso se pudo producir, que es en Calatayud, con una inversión térmica exageradísima.

¡Ah, y otra vez hablando de julio de 2002! ¿donde hubo records de frío? Aquí en Zaragoza nos quedamos exactamente en la media histórica. Y en otros lugares un poco por debajo de lo normal y vale.
Miguel Angel
http://www.aramet.es

meteosat2

Supercélula Tornádica
En lo que estamos totalmente de acuerdo todos los de este foro, o por lo menos la gran mayoria, es que ultimamente se registran muchisimos más records de calor que de frio (eso no quiere decir que no se registren records de frio, pero son los menos)
Por ejemplo, una ciudad de la cual me conozco todos los datos posibles,León, este año registró la temperatura más baja de la historiua para un mes de marzo con -11,2º, pero tenemos que remontarnos a hace más de 20 años para volver a ver un record absoluto de frío.Mientras el verano pasado Junio tuvo la segunda media más alta de la historia y agosto de 2003 registró el record de calor en su media mensual con 22º, igualando la media más alta nunca registrada fechada en 1968

miguel zaragoza

Cb Calvus
Zaragoza (Ranillas, 198 m)
¡Ah, y otra cosa! sobre los observatorios "engullidos por la isla de calor!: pero si esta misma semana nos han estado relatando records en Navacerrada, y en puntos del Pirineo ¿también esas están en islas de calor?
Una vez tuvimos esta misma discusión y al final las gráficas de Navacerrada y Zaragoza (aeropuerto) eran exactamente "paralelas" (ya sabéis a qué me refiero).
Miguel Angel
http://www.aramet.es

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cada vez hace más calor, eso está más claro que el agua.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Herminator en Sábado 03 Julio 2004 23:03:12 PM
Pues a que se deben esas desviaciones positivas de 3ºC???? en lo que va de Julio???

Perdçon, ha sido un error tipográfico, quería decir junio en vez de julio, ya lo he cambiado. De todos modos era evidente, ¿cómo podía yo, el 3 de julio, saber qué anomalías habían en los últimos 5 días de julio?:
:-[ :-[ :-[ :-[

Cita de: vigilant en Sábado 03 Julio 2004 19:12:39 PMen los últimos 5 días de junio ha hecho fresco en Valencia, pues ha hecho tan sólo una media de las máximas de 31ºC y eso es muy soportable... más bien fresco, jeje, claro que si lo comparames en al media, son 3 grados más de lo normal.

Saluts.

Herminator

Supercélula
Cita de: miguel zaragoza en Domingo 04 Julio 2004 08:36:18 AM
Holifda: me refería a records absolutos, no a records mensuales.
Me refería al tipo de records absolutos que se ha producido esta semana en Zaragoza: el 27 de junio fue el día con la media más alta de la historia en Zaragoza (39.8, 23.3: media 31.55) Atención ¡no de junio! sino de todo el año.
O al tipo de records del año pasado: agosto fue el mes más cálido de la historia, (no de los agostos, sino de todo el año)
Herminator: parece mentira que no nos conozcamos todavía: si sabes perfectamente que en diciembre de 2001 me miré todos los datos, no de Zaragoza, sino de todas las comarcas catalanas, de las aragonesas...
No creo que hubiese ningún record absoluto del tipo de los que he dicho. Para no poner la mano en el fuego, sí que hay un lugar donde "no estoy seguro" si eso se pudo producir, que es en Calatayud, con una inversión térmica exageradísima.

¡Ah, y otra vez hablando de julio de 2002! ¿donde hubo records de frío? Aquí en Zaragoza nos quedamos exactamente en la media histórica. Y en otros lugares un poco por debajo de lo normal y vale.

Pero a ver ¿¿Qué records absolutos se han batido este Junio??? Se habran batido para Junio,...yo te hablo dle diciembre del 2001, como el diciembre más frío desde que hay datos en mi zona,...está claro que enero del 85, y febrero del 56 fueron más fríos. Y hubo muchos récords por ser diciembre. En los Pirineos ha habido récords en este episodio??,..pero si hasta allí no llegó la advección cálida  ??? ??? ::) ::) ::)

Cuando hablas de la subida media de Navacerrada a partir de que año me estás hablando,..pq si cogemos a partir de los 60, la tempe ha subido, pero si cogemos a partir de los 30,..aún está más baja que por akellas fechas,....y eso da que pensar  ::) ::) ::)