Especial -> Entrada Fría (7/11 Abril-05) (Interior)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Miércoles 06 Abril 2005 13:05:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
por Alcalá de Henares chispea, pero hay unos nubarrones oscuros oscuros, tiene pinta de descargar y bien, incluso parece que podría ser tormentoso :o
2.5 mm :P
misería pero algo es algo :-\,
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Colega

Cb Calvus
Buenos mapas segun GFS, todo lo contrario que INM. Como puede haber tanta diferencia, no me lo explico.

Espero que esta vez acierte GFS  ;D
La vida es bella. C.Real, capital.

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Cita de: Ukerdi en Viernes 08 Abril 2005 12:13:10 PM
Interesantisima la secuencia del radar(Madrid-Palencia) en las ultimas horas en la zona centro. Se ve perfectamente como el frente casi seco se ha reactivado gracias al sistema central y por ello ha llovido en la comunidad madrileña y nada o casi nada en Avila o Segovia. Desterrando viejos tópicos.

Un saludo

Yo creo que es porque la circulación a niveles bajos todavía esta mañana era del oeste antes de rolar a norte reactivando las nubes al toparse con la sierra.. pero con noroeste o norte es practicamente imposible que el sistema central reactive a más de 20 o 30 km de él..

Saludos
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: Ukerdi en Viernes 08 Abril 2005 12:13:10 PM
Interesantisima la secuencia del radar(Madrid-Palencia) en las ultimas horas en la zona centro. Se ve perfectamente como el frente casi seco se ha reactivado gracias al sistema central y por ello ha llovido en la comunidad madrileña y nada o casi nada en Avila o Segovia. Desterrando viejos tópicos.

Un saludo

Aqui lo ha que ha caido ha sido mas bien escaso, pero por la sierra parece que vuelve a caer algo, a ver si me llega
Galapagar-Parquelagos (877m)

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Por aqui esta cada vez mas soleado, no tengo vista al norte, y no se de donde entran ahora las nubes, la direccion del viento es NW
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

MeteoJesus

Supercélula
RISITAS AIRLINES
  1. jesusmoreno1@hotmail.com
Bueno al final nos han caído 1.1 mm, menos dá una piedra, no?

y ha dejado un ambiente otoñal muy majete.... ;D

aunque si veis la webcam parece que las nubes se resisten a dejarnos....

un saludo
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
En mostoles mas que llover ha guarreado,vamos, que ni una milesima de litro,en ciudad universitaria si ha caido un pequeño chaparron,pero solo ha mojado el asfalto.La presion va subiendo y la tmeperatura ronda los 15ºC.Si siguen las nubes,esta noche es imposible que hiele.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

H!elosecO

Cb Incus
Pues nada seguimos igual, lo unico que se a disparado a sido el viento ahora mismo 20.5 km/h . >:(

Mira que  me gusta poco el viento.

Colega

Cb Calvus
En Ciudad Real se desarrollan nubes muy rapidamente, segun el radar ya estan originando lluvias, parece que se calienta mi zona
;D

Colega

Cb Calvus
El Cielo se pone muy oscuro y  muy rapido, y por muchas zonas ...

H!elosecO

Cb Incus
 PREDICCIÓN MADRID MAÑANA DIA 9

POCO NUBOSO. EN LA SIERRA, NUBOSO O MUY NUBOSO A PRIMERAS HORAS CON POSIBILIDAD DE CHUBASCOS DEBILES DE NIEVE, TENDIENDO A POCO NUBOSO DURANTE EL DIA. NIEBLAS EN LAS CUMBRES DE LA SIERRA A PRIMERAS HORAS. TEMPERATURAS EN DESCENSO, NOTABLE EN LAS NOCTURNAS Y MODERADO EN LAS DIURNAS. HELADAS NOCTURNAS EN LA SIERRA, LOCALMENTE MODERADAS. VIENTOS DEL NORTE Y NORDESTE MODERADOS CON INTERVALOS DE FUERTES.  

Ibérico

**
Cumulus Húmilis
Toledo, Castilla centro-sur
Noticias por Toledo:
Ha lloovido durante unos 40-50 minutos. Muy poca agua, pero algo es algo. Al menos servirá para que la vegetación tire una semanita. Ahora cielo muy nublado pero sin lluvia.

En mi opinión se debe a lo que ha dicho charro: la circulación a niveles bajos ha sido del Oeste por la mañana, lo que ha hecho reactivar las nubes. Sino es imposible que llegaran a Toledo a 100 km del Sistema Central.

Este año muy mal hidrológicamente, los ríos están de desastre y lo que les queda. Algunos esperáis borrascas atlánticas, yo ya no creo que vengan este año. Ha tocado esta nefasta configuración atmosférica en que se alternan anticiclón con nortadas y es lo que hay. Espero que para el año que viene cambie la cosa.

PD: cambio lo que dije al principio, comineza a llover de nuevo en Toledo.