Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-mar/ 2-abr -04) (Interior)

Iniciado por ZETA ™, Viernes 19 Marzo 2004 20:09:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Melkor

Cb Incus
Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Aqui en villalba lo que cae sigue siendo nieve
ojala acierten y nos caigan esos 10cm que ya nos merecems ::) ::)

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
vamos chicos prepararos que tenemos una situacion de nevada de libro por madrid, se acercan unos mocos por el suroeste de la leche, ni compaaracion con lo que teniamos ayer, nos dan mas precipitacion y nos mantienen el frio en altura y en superficie, y la alerta levantada, jajajajajajaj, como no nieve va a ser la leche, ahora que a nevado por debajo de 600 levantan la alerta, son la repera, estoy ansioso de ver las
chorradas que diran por la tele.
un saludo desde alcala con 4 grados
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

MILIC

Visitante
Bueno, parece que para principios de la tarde 5 o6 tendremos encima...empezara lloviendo o empezara nevando??? hoy lo tenemos mucho mejor que ayer... ;D

corrrupypy

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Pues no se no se, aqui lloviendo a no ser q baje la temperatura, ahora mismo 5'5ºC cubierto pero sin precipitaciones. >:(
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

GusDoBe

Cumulus Congestus
Peñagrande-Madrid capital Noroeste
Cita de: corrrupypy en Sábado 27 Marzo 2004 11:03:54 AM
Bueno entonces a esperar no? Aun asi creo q se han pasado un poco con las cotas no? No os parecen muy bajas? 10 cm a 800m en la epoca enq estamos es mucho, la temperatura por aqui va subiendo a 2'3ºC. Yo lo veo muy exagerado.

No te molestes, pero tú nunca piensas en positivo o "realismo" con las cotas? Llevamnos dos días viendo nieve por debajo de los 600 mts en Madrid y tú sigues con que para esta época son muy bajas y que lo ves muy difícil....Pues si esta pasado noche llegamos a tener precipitaciones decentes, ya hubieras visto que paquetón a 600 mts hubiéramos tenido. Y estamos a finales de Marzo.
Espero que lo hagas a posta, y así siempre por llevarte la contraria, nevará a gusto

Saludos

MILIC

Visitante
Cita de: corrrupypy en Sábado 27 Marzo 2004 12:15:39 PM
Pues no se no se, aqui lloviendo a no ser q baje la temperatura, ahora mismo 5'5ºC cubierto pero sin precipitaciones. >:(

Joder!!!!!!!! tengo yo 2 grados...Gusdobe si yo tuviera 5 grados pensaria lo mismo...

GusDoBe

Cumulus Congestus
Peñagrande-Madrid capital Noroeste
Cita de: Milic en Sábado 27 Marzo 2004 12:19:18 PM

Joder!!!!!!!! tengo yo 2 grados...Gusdobe si yo tuviera 5 grados pensaria lo mismo...

Milic, a mi me extrañan mucho las temperaturas diurnas de Corrupypy. Yo tengo mis sensores un poco mal situados, ayer empezó a nevarme con 5ºC y Pepe en Ventas tenía 2,8ºC. Ahora tengo 5ºC. Dudo que haya 5,5ºC en Collado. Y no digo que con 5,5ºC no lo vea difícil, es que Corrup siempre es muy muy negativo, pero nada más. Hoy es un día que, por lo menos yo, ya estoy contento con lo que he visto.

corrrupypy

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Cita de: GusDoBe en Sábado 27 Marzo 2004 12:15:39 PM
Bueno entonces a esperar no? Aun asi creo q se han pasado un poco con las cotas no? No os parecen muy bajas? 10 cm a 800m en la epoca enq estamos es mucho, la temperatura por aqui va subiendo a 2'3ºC. Yo lo veo muy exagerado.

No te molestes, pero tú nunca piensas en positivo o "realismo" con las cotas? Llevamnos dos días viendo nieve por debajo de los 600 mts en Madrid y tú sigues con que para esta época son muy bajas y que lo ves muy difícil....Pues si esta pasado noche llegamos a tener precipitaciones decentes, ya hubieras visto que paquetón a 600 mts hubiéramos tenido. Y estamos a finales de Marzo.
Espero que lo hagas a posta, y así siempre por llevarte la contraria, nevará a gusto

Saludos

Tranquilo no me molesto jejeje, faltaria mas, y te aseguro q a optimismo no me gana nadie,pero te puedo decir q para q cuaje tiene q hacer mas frio, y caer con mas ganas, q caigan 4 copos despistados no es nevar, aunq bueno entiendo q los q no ven la nieve a menudo en cuanto caen 4 chispas ya digan q nieva. Yo por loq veo en los mapas esta la cosa muy justa, como se demostró ayer. Aqui solo ha cuajado a partir de los 1200 metros y yo estoy a 1040 q no es ninguna tonteria, y caer copos pueden caer hasta en madrid por desplomes de aire frio puntuales, pero de ahi a q nieve....va mucha historia. Y GusDoBe yo soy el primero q quiero equivocarme, me encanta la nieve y ojala se colapse toda la comunidad por la nevada, pero es dificil.

Lo de la epoca del año lo digo, pq no es habitual q nieve por estas fechas, aunq haya nevado otras veces, y pq a poco q salga el sol adios q te vaya bien, la radiacion termica del sol a estas alturas tiene mucha fuerza.

Saludos con 6ºC e intervalos nubosos.

MILIC

Visitante
Cita de: GusDoBe en Sábado 27 Marzo 2004 12:24:23 PM
Cita de: Milic en Sábado 27 Marzo 2004 12:19:18 PM

Milic, a mi me extrañan mucho las temperaturas diurnas de Corrupypy. Yo tengo mis sensores un poco mal situados, ayer empezó a nevarme con 5ºC y Pepe en Ventas tenía 2,8ºC. Ahora tengo 5ºC. Dudo que haya 5,5ºC en Collado. Y no digo que con 5,5ºC no lo vea difícil, es que Corrup siempre es muy muy negativo, pero nada más. Hoy es un día que, por lo menos yo, ya estoy contento con lo que he visto.

Pues yo estoy contento por lo que se supone que vendra esta noche...pero ayer mismo me acoste con algo de mala ostia, llevamos a las puertas muchas veces y esta mañaan empezaba a cujar y paro...y son muchas, esperemos que esta noche cambie, lo de los sensores se lo he dicho muchas veces, pero el dice que es por el microclima de su zona, cosa totalmente logica, quizas cuando empiezn las precipitaciones se situe todo en situacion normal, pero yo le entiendo perfectamente tiene que ser desesperante ver las temperaturas de todo y ver como la tuya es tan alta... ;)

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Supercélula en 2007 en Madrid
Cita de: corrrupypy en Sábado 27 Marzo 2004 12:26:59 PM
Cita de: GusDoBe en Sábado 27 Marzo 2004 12:15:39 PM

Saludos

Tranquilo no me molesto jejeje, faltaria mas, y te aseguro q a optimismo no me gana nadie,pero te puedo decir q para q cuaje tiene q hacer mas frio, y caer con mas ganas, q caigan 4 copos despistados no es nevar, aunq bueno entiendo q los q no ven la nieve a menudo en cuanto caen 4 chispas ya digan q nieva. Yo por loq veo en los mapas esta la cosa muy justa, como se demostró ayer. Aqui solo ha cuajado a partir de los 1200 metros y yo estoy a 1040 q no es ninguna tonteria, y caer copos pueden caer hasta en madrid por desplomes de aire frio puntuales, pero de ahi a q nieve....va mucha historia. Y GusDoBe yo soy el primero q quiero equivocarme, me encanta la nieve y ojala se colapse toda la comunidad por la nevada, pero es dificil.

Lo de la epoca del año lo digo, pq no es habitual q nieve por estas fechas, aunq haya nevado otras veces, y pq a poco q salga el sol adios q te vaya bien, la radiacion termica del sol a estas alturas tiene mucha fuerza.

Saludos con 6ºC e intervalos nubosos.

De todas las formas tienes bien puesto el sensor?, porque yo lo tengo muy pero que muy mal puesto y tengo 5.8º grados

Aunque lo que más curiosidad me da es que allí esteis con cielos con intervalos nubosos con sol, y aquí en madrid es un cielo cubierto y plomizo, vamos que no se ve que vaya a entrar el sol en ningún momento, es curioso.
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.

https://tekmeteo.com

corrrupypy

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Po zi, es asi la cosa, collado city y su microclima peculiar  :P ademas aqui esta saliendo el sol entre las nubes, y eso ayuda tb claro. El sol calienta. Ah y el sensor lo tengo orientado al norte y a la sombra Gus, es totalmente normal la temperatura, al atarder os pillo a todos  ;D

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Supercélula en 2007 en Madrid
NO COMMENT:

Este mapa no tiene desperdicio, o se pasan o no llegan con los simbolitos, jeje

a ver que pasa.
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.

https://tekmeteo.com