¡ Zaragoza: 5 litros en dos meses !

Iniciado por Airaz, Miércoles 29 Septiembre 2004 22:34:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Airaz

Cumulus Congestus
Estación AEMET de Ranillas- Zaragoza
Cita de: MaReA en Miércoles 29 Septiembre 2004 23:23:19 PM
Elche . 3,4 mm en ... tatatachan! 6 meses y medio ya.Tenemos el record .Chincharse xD.

Pues que diferente debe ser el clima de Elche del de Alicante !!!(apenas 20 km. de una localidad a otra) porque en Alicante desde Marzo han caido 158 litros !!!    >:(
ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Zaragoza: clima horribilis
43,1º 22 de julio de 2009 bochornera y siroco a tutiplén

rayoverde

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
En Elche tenemos unas precipitaciones inferiores a las de Alicante, la media estadística que era de 286mm. hace unos años, es posible que ya ande alrededor de los 250-240mm., o sea que casi 100mm. menos que en Alicante; de todas maneras creo que Marea "sa pasao", jejeje, en Abril llovió bastante, pero desde la segunda quincena de Mayo la indigencia pluviométrica es casi total, o sea que llevamos cuatro meses y medio en que no creo que se hayan recogido ni 5mm., teniendo un estiaje realmente elongado. Si todavía no éramos pobres pues aún más, vaya racha que llevamos, todas las tormentas nos "esquivan", pero bueno, nuestro clima local es así.

Saludos
Elche

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Yo muy cerca de Elche y en abril recogí 92.5 y en mayo 91.5. En junio 35 que también está bien para ese mes.
Llegamos a julio y comienza la mala racha con 1.5mm en julio, 7mm en agosto, y 8mm en septiembre.
16.5mm en los 3 meses veraniegos.
Sin embargo en el noroeste de Murcia y algunos puntos del Altiplano, pero sobre todo el noroeste, se han hinchado a tormentas muy fuertes.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Aqui en Junio 0  Julio 0 Agosto 7 Septiembre 1 pero lo que no comprendo es como en este topic hay sequia y en el que yo abri que esta por ahi vigente, no la ahi  ??? ??? 8) 8) 8) :o :o :-[ :-[ :-X :-X :-\ :-\ :( :( :o :o ::) ::)
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Airaz, es raro lo de Zaragoza, ya que aunque es una de las ciudades de menor precipitaciones, tampoco hay unos meses especialmente mas secos que otros, y sobretodo en verano lo normal es que llueva algo.

De los 6 años que vivi en Zaragoza no recuerdo dos meses seguidos tan secos.

Saludos
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Cierto,en abril tengo precipitacion recogida.No asi en mayo,ni junio,ni julio,ni agosto,y en septiembre.... 3,4 mm .Es decir : 5 meses con 3,4 litros.A 16 kms de aki si que llovio bastante el dia 3 o 4 de sept.En aspe cayeron 18 litrikos,en villena 60.... vamos,cantidades k mojan el suelo.Aki solo barro.Esto es un asko.Rayoverde,tienes precipitacion en mayo? yo no tengo nada.Debe ser k alguien puso un paraguas en mi pluvio xDD.
Elche 86 msnm.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Yo llevo:

Junio: 6mm
Julio: 1mm
Agosto: 30,5mm (Besitos Alex  :-* :-*)
Septiembre: 2,5mm

Total en 4 meses: 40mm...

No me puedo quejar... hay años mucho peores...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
Hola a todos,aqui en Huelva capital solo ha caido 1 litro por metro cuadrado durante estos 5 meses
Un Saludo

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Cita de: Enbata en Jueves 30 Septiembre 2004 12:00:58 PM
Airaz, es raro lo de Zaragoza, ya que aunque es una de las ciudades de menor precipitaciones, tampoco hay unos meses especialmente mas secos que otros, y sobretodo en verano lo normal es que llueva algo.

De los 6 años que vivi en Zaragoza no recuerdo dos meses seguidos tan secos.

Saludos

Sí, como bien dices a pesar de que Zaragoza tiene un clima bastante seco, lo normal es que en verano llueva algo, no hay que olvidar que Zaragoza está prácticamente en el tercio N de la península por lo que en verano tiene bastantes dias con inestabilidad en altura y las tormentas en verano en el valle del Ebro no faltan.

Pero como bien decia hace unos dias Airaz, esto de las tormentas es una lotería y en Zaragoza prácticamente no ha llovido nada, pero a escasos 40-50 km hace unas semanas les cayó un diluvio.

Un saludo.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Airaz

Cumulus Congestus
Estación AEMET de Ranillas- Zaragoza
Creo que es un error caer en que si en mi localidad ha caido menos que en la tuya, que si no te quejes porque por mi tierra llueve menos....... :-\
Lo único que he querido reflejar, y es un hecho singular, al menos por estas tierras, es que recuerdo pocos veranos tan secos como este por estos lares. Se me había olvidado decir que aunque Julio registra aprox. 43 mm. fué gracias al golpe de casi 36 mm. que cayó en el aeropuerto (que es el que refleja los datos de nuestra ciudad) sin embargo ese dia en la ciudad dado lo localizada de esa tormenta, no cayó nada.
Así pues, en Julio en Zaragoza capital, unos 7 mm. que sumados a estos 5, nos dan 12 mm. en tres meses.

saludos
ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Zaragoza: clima horribilis
43,1º 22 de julio de 2009 bochornera y siroco a tutiplén

Davizorro-6

**
Cumulus Húmilis
Canfranc. Pirineos occidentales. 1.195 msnm.
Aquí en Canfranc también ha llovido mucho menos de lo normal durante el verano, aunque o tengo los datos.

Pero si que puedo decir que no ha caído nada desde el 7 de septiembre, algo muy poco normal en una localidad que tiene más de 1800 mm al año, en pleno Pirineo y con gran influencia atlántica.
A ver que pasa en octubre. El año pasado cayeron 508 mm ;D

Saludos

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Yo en Sobrestany llevo 64,9mm en los últimos 4 meses, que no está mal comparándolo con alguno de vuestros datos pero lo normal por aquí en este período serían unos 180mm.

Saludos.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota