MACRO-REPORTAJE: OLA DE FRIO EN VITORIA (Nuevas Fotos)

Iniciado por Xax, Miércoles 26 Enero 2005 19:41:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
 :(ya aburris los vitorianos y los burgaleses con tanta nieve :P
Salud

Ukerdi

Supercélula
Muy buena nevada, si señor. Aunque creo que no supera a la de febrero, no Xax?, demasiada ventisca para saber cuanta ha caido en realidad.
En Pamplona en total habran caido entre 10 y 15 cm. pero con todo el viento que hemos tenido no he visto una capa uniforme por todo superior a 5-7 cm.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Muchas gracias a todos por los comentarios ;). Por cierto, he puesto nuevas fotos de hoy.

Cita de: Ukerdi en Jueves 27 Enero 2005 15:37:51 PM
Muy buena nevada, si señor. Aunque creo que no supera a la de febrero, no Xax?, demasiada ventisca para saber cuanta ha caido en realidad.
En Pamplona en total habran caido entre 10 y 15 cm. pero con todo el viento que hemos tenido no he visto una capa uniforme por todo superior a 5-7 cm.

Un saludo

Ukerdi, pues la verdad es que no ha superado a la de Febrero, a simple vista, e incluso en las calles parece mayor, pero no es asi, por lo menos en cuanto al espesor se refiere. Hoy me he llevado el metro y los espesores estaban en torno a 35-40cm en toda la ciudad, aunque con ventisqueros gigantes.
En febrero sin embargo superamos los 50cm en muchos parques de la ciudad, por lo que le han quedado unos cms para superarla, aunque tener dos nevadas asi en dos años seguidos esta muy muy bien :P

Por cierto, que esto se supone que no ha acabado, ya que el frente calido de mañana puede hacer que los espesores se disparen o por el contrario que llueva ¿Tu que opinas sobre lo de mañana Ukerdi?

Ukerdi

Supercélula
CitarPor cierto, que esto se supone que no ha acabado, ya que el frente calido de mañana puede hacer que los espesores se disparen o por el contrario que llueva ¿Tu que opinas sobre lo de mañana Ukerdi?

Pues no le habia prestado mucha atención a lo de mañana pero ahora que lo has comentado he echado un vistazo y parece atractiva la situación.
Si fuera un frente que nos viniera del sur no tengo ninguna duda que seria todo nieve ya que se iba a encontrar mucho frio en capas bajas y la iso a 850 hpa es negativa. La nevada seria muy bonita, sin viento, pausada etc.
El problema lo veo a que viene de norte, vendra con viento y puede llevarse bastante el frio acumulado, asi que no las tengo todas conmigo. Veo mas probabilidades de nieve que de agua peeero hasta mañana no lo sabremos  ;D ;D
De todas formas no creo que el espsor os suba mas de lo que tuvisteis ayer, ya que hoy se estara aplastando la nieve e incluso derritiendose donde le pegue el sol.
Aunque nieve mañana dudo que caiga mucho espesor. Es un frente calido, no una advención fria de chubascos.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

oladefrio

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
magnifico reportaje Xax como todos los que haces.... enhorabuena.
Esta claro que vives en la ciudad mas nivosa de España.

Por curiosidad desde el famoso temporal de febreo de 2004 hasta ahora. Cuantos dias ha nevado en vitoria? y cuantos dias ha aguantado la nieve ?
GONDOMAR 15 Km al Sur de VIGO

balfonator

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
menudas fotos, asi que estais hasta el cuello de nieve, la verdad es que vitoria puede ser una ciudad muy fria y con mucha nieve.

Yo vivo en el extranjero pero os hecho de menos!!!!

espero que desaparezca la nieve pronto por que para ir a trabajar debe de ser un dolor, (segun me dice mi hermana).

con calma y despacio, gente!!

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: oladefrio en Jueves 27 Enero 2005 17:36:26 PM
magnifico reportaje Xax como todos los que haces.... enhorabuena.
Esta claro que vives en la ciudad mas nivosa de España.

Por curiosidad desde el famoso temporal de febreo de 2004 hasta ahora. Cuantos dias ha nevado en vitoria? y cuantos dias ha aguantado la nieve ?

Ola de frio, gracias por el cumplido ;)
Pues en total, desde la ola de frio de Febrero ha nevado 22dias incluyendo los dias de nieve de febrero.
Aqui te dejo por meses los dias en que nevo:
Febrero: 9
Marzo: 4
Abril: 2
Diciembre: 3
Enero: 4 y todavia sumaremos dos mas ;)

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: balfonator en Jueves 27 Enero 2005 18:05:53 PM
menudas fotos, asi que estais hasta el cuello de nieve, la verdad es que vitoria puede ser una ciudad muy fria y con mucha nieve.

Yo vivo en el extranjero pero os hecho de menos!!!!

espero que desaparezca la nieve pronto por que para ir a trabajar debe de ser un dolor, (segun me dice mi hermana).

con calma y despacio, gente!!

Buenas Balfonator la verdad es que si, hay muchisima nieve, y hoy por ejemplo se han suspendido las clases en mi colegio y no hemos ido.............
Ademas esta noche puede ser terrorifica, porque el cielo esta casi despejado y estamos ya a -1º en el centro de la ciudad.
Habia mucha agua en las carreteras ya que hoy ha hecho sol, asi que mañana seran una autentica pista de patinaje :P

febrero 1956

Visitante

juan oviedo

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
jope solo me deja ver muy pocas fotos del principio
A qué se deberá?
de todas formas enhorabuena, qué suerte teneis
Saludos Xax