Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Norte)

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re:Especial-> Entrada Fria (1/9 Febrero-05) (Norte)
« Respuesta #12 en: Lunes 31 Enero 2005 10:05:39 am »
0.3º y nevando de manera debil

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial-> Entrada Fria (1/9 Febrero-05) (Norte)
« Respuesta #13 en: Lunes 31 Enero 2005 10:08:23 am »
De momento algunos de los foreros(helado,xax,...) que ayer predeciais que la borrasca se iba a situar en el golfo de leon habeis dado en el clavo,haber si entra con mucha humedad y por lo menos nosotros vemos algo, a no ser que vuelva cambiar la situacion,nos de extrañar en el GFS, y pillemos entonces nosotros
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial-> Entrada Fria (1/9 Febrero-05) (Norte)
« Respuesta #14 en: Lunes 31 Enero 2005 11:02:47 am »
La situacion esta interesantisima para Euskadi.Aver esta inminente actualizacion..

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial-> Entrada Fria (1/9 Febrero-05) (Norte)
« Respuesta #15 en: Lunes 31 Enero 2005 11:13:34 am »
Del Ceamet

Próximos días: Seguirá la situación muy similar hasta medidos de semana, en general bastante estable y con temperaturas subiendo un poco más. Ya a partir del Jueves o Viernes podrá aumentar algo la nubosidad en puntos del Levante y Sureste peninsular, y área del Estrecho, no descartándose alguna precipitación débil en estas zonas. Por el contrario estará más estable en el tercio Norte, y seguirá la estabilidad en el resto. Ya a partir del Domingo y la semana próxima podría producirse una nueva irrupción fría hasta la Península, que se iniciaría el Domingo con una inestabilización importante en el Cantábrico y Pirineos, pero aún es muy pronto para confirmarlo y ver detalles de la posible evolución.
« Última modificación: Lunes 31 Enero 2005 11:13:51 am por pasku »

Desconectado caviedes

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 711
  • BANEADO
MUCHO FRIO EN EL CANTABRICO
« Respuesta #16 en: Lunes 31 Enero 2005 11:16:28 am »
NO SE QUE PENSAIS PERO DESDE AYER LAS TEMPERATURAS EN LA ZONA DEL CANTABRICO ESTAN SIENDO MUY BAJAS PARECE QUE SEGUIMOS EN PLENA OLA DE FRIO¿CUAL ES EL PRONOSTICO PARA LAS PROXIMOS DIAS ?QUE FRIO HACE EN CANTABRIA`¡¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado caviedes

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 711
  • BANEADO
Re:Especial-> Entrada Fria (1/9 Febrero-05) (Norte)
« Respuesta #17 en: Lunes 31 Enero 2005 11:24:11 am »
JODER EXPlICAR LO QUE VA A PASAR esque he visto el anticiclon en el norte del cantabrico y una borrasca en suecia esta borrasca se descolgara hasta italia y traera en al cantabrico una bolsa de aire frio maritimo y muy humedo?
« Última modificación: Lunes 31 Enero 2005 11:24:57 am por caviedes »

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:MUCHO FRIO EN EL CANTABRICO
« Respuesta #18 en: Lunes 31 Enero 2005 11:25:29 am »
Pienso que ya era hora de tener un invierno de verdad, pues últimamente teníamos algunas entradas frías puntuales pero entre ellas las temperaturas remontaban y se colocaban sobre los 15º y a veces 20ºC...Es decir, no había continuidad. De momento parece que por fin se está manteniedo el ambiente frío. A ver si dura!  Aqui 8ºC
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Met.Txin

  • Visitante
Re:Especial-> Entrada Fria (1/9 Febrero-05) (Norte)
« Respuesta #19 en: Lunes 31 Enero 2005 11:34:42 am »
Hola. En la página francesa www.lameteo.org (ir al enlace de previsiones de Francia) adelantan 14 días (hasta el 13 de febrero), según ellos sí que entrará y bien el aire frío. Normalmente me gusta cómo hacen estos las predicciones, pero bueno, es un poco ciencia ficción.

Saludos

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial-> Entrada Fria (1/9 Febrero-05) (Norte)
« Respuesta #20 en: Lunes 31 Enero 2005 14:15:18 pm »
Bueno, pues hoy hemos rebasado la barrera de los 10 grados, con 10,1ºC...Espero que esto sea la máxima y vuelva a bajar. El cielo vuelve a cubrirse con una mezcla de cumulos RELATIVAMENTE ;D ;D ;D ;D ;D grandes y algunos estratocúmulos. Pero veo mucha tendencia al desarrollo vertical, imagino que a la tarde.noche tendremos chubascos.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Entrada Fria (1/9 Febrero-05) (Norte)
« Respuesta #21 en: Lunes 31 Enero 2005 14:46:53 pm »
Ala, como se pasan los vecinos...... que optimistas  ;D




 Pardiez.. :P

 saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial-> Entrada Fria (1/9 Febrero-05) (Norte)
« Respuesta #22 en: Lunes 31 Enero 2005 14:54:41 pm »
Esta pagina de Lameteo.org es muy mala. Yo me he dedicado a leer sus previsiones a largo plazo y son de risa,risa. Tan pronto  metian Tºs en diciembre muy por debajo de la media y luego cuando llegaba diciembre las subian lo mismo que las habían bajado. LAMENTABLE.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Met.Txin

  • Visitante
Re:Especial-> Entrada Fria (1/9 Febrero-05) (Norte)
« Respuesta #23 en: Lunes 31 Enero 2005 16:01:32 pm »
Esta pagina de Lameteo.org es muy mala. Yo me he dedicado a leer sus previsiones a largo plazo y son de risa,risa. Tan pronto  metian Tºs en diciembre muy por debajo de la media y luego cuando llegaba diciembre las subian lo mismo que las habían bajado. LAMENTABLE.

No entiendo tu crítica, corisa. Si te refieres a las previsiones estacionales ya lo pone al principio "Les prévisions saisonnières peuvent prêter à sourire". Yo la verdad no les hago mucho caso. Si te refieres a las previsiones a 14 días es totalmente normal que las cambien, a medida que cambian los modelos, lo raro sería lo contrario. Bueno, y además si se equivocan pues mejor, yo ya estoy harto del frío, prefiero mojarme a quedarme tieso.

Bueno, de todas formas no me dan comisión a mí  ;) así que si te parece mala me parece bien. Saludos