La "Voyager 1" llega a los límites del Sistema Solar

mandorlini

  • Visitante
Re:La "Voyager 1" llega a los límites del Sistema Solar
« Respuesta #12 en: Viernes 14 Noviembre 2003 01:00:58 am »
Efectivamente, me he tenido que releer el tema dos veces porque no me entraba bién......consecuencia es que se pone en duda el big-bang, no habrá nunca nada más que teorías...

a ver si lo resumo bien grrrrrr, a unos tiempos de 10 a la menos 30 y pico la energía era tal que las interacciones fuerte y débil (lo que une a los bariones (neutrones, protones, electrones) y la gravedad) estaban a modo de "sopa", ........ al tiempo empezo la expansión, y por consiguiente un enfriamiento y recombinación, apareciendo el hidrógeno en sus tres formas, protio,deuterio, tritio con la consiguiente emisión de radiación (fotones)..........bufffffff


me voy a cortar el pelo un día de estos..  :P

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
« Respuesta #13 en: Viernes 14 Noviembre 2003 01:20:06 am »
Citar
unos tiempos de 10 a la menos 30 y pico

Te me has comido las unidades... ¿Horas? ¿Dias? ¿Peras? ¿Ranas?  ;D ;D ;D ;D ;D. (Ay como me recuerda esto al cole ;D ;D).

Más o menos lo he entendido. Desmoralizante eso de que nunca se pueda pasar de teorías en cuanto al Big-Bang, pero me quedan dudas.

Hablas de 3 fuerzas, y no mentas a mi favorita: la Electromagnética  ;D ;D. ¿Pone algo de ella?¿Formaba parte de esa sopa?
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

mandorlini

  • Visitante
Re:La "Voyager 1" llega a los límites del Sistema Solar
« Respuesta #14 en: Viernes 14 Noviembre 2003 01:34:24 am »
El tema es que ya se empieza a dudar del big-bang, hay contradicciones como que en ese estado de densidad extrema no se pueden formar los elementos químicos a partir de protones  y neutrones  ??? porque no hay núcleos estables que tengan entre 5 y 8 partículas nucleares....no se puede pasar del helio 4 (de fórmulas no sé)



Intento buscar la electromagnética pero temo que no me suena, debe ser una combinación de dos campos escalares o cosas raras de esas  ??? ???

mandorlini

  • Visitante
Re:La "Voyager 1" llega a los límites del Sistema Solar
« Respuesta #15 en: Viernes 14 Noviembre 2003 01:40:26 am »
Pues bién, la fuerza electromagnética tiene como partícula de fuerza al fotón,masa 0, luego la fuerza electromagnética se "separó-creó-generó" a la vez que la masa......


tema chunguísimo  ;D

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:La "Voyager 1" llega a los límites del Sistema Solar
« Respuesta #16 en: Viernes 14 Noviembre 2003 01:44:02 am »
Pues bién, la fuerza electromagnética tiene como partícula de fuerza al fotón,masa 0, luego la fuerza electromagnética se "separó-creó-generó" a la vez que la masa......


tema chunguísimo  ;D

Jooooooo como molaaaaa  :o :o :o :o
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

mandorlini

  • Visitante
Re:La "Voyager 1" llega a los límites del Sistema Solar
« Respuesta #17 en: Viernes 14 Noviembre 2003 01:53:26 am »
A veces lo veo mejor con un par de birras............ ;D

lo último que están haciendo, que se sepa, es buscar repeticiones de objetos, me explico a mi manera, una de las geometrías del universo nuestro que parece que les gusta a los cabezones es la del tipo toroidal, coges un cubo y unes las caras opuestas, las seis, dos a dos opuestas,ya sé que es jodido imaginárselo, pero el cabron del Einstein puso las fórmulas, lo llaman espacio conexo, puedes unir dos puntos sin salir del espacio, entonces la demostración de esto sería encontrar repeticiones de objetos en el cielo, pero es jodido por las dimensiones que se suponen y la limitación actual de los equipos de observación....

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:La "Voyager 1" llega a los límites del Sistema Solar
« Respuesta #18 en: Viernes 14 Noviembre 2003 02:21:01 am »
Huy. ¿Toroidal no era el Donut?

Si, eso del cubo lo había oido. Es gracioso, imagínate un dado: La cara 1 es opuesta a la 6. Se supone que si el universo es como dicen, tu podrías ir del centro del dado hasta la cara del uno, salir por ella, y entrar de nuevo por la cara 6 ¿no?, y podrías volver al centro andando siempre en la misma dirección. Como le pasa a NEO en Matrix en la estación de tren  ;D ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

mandorlini

  • Visitante
Re:La "Voyager 1" llega a los límites del Sistema Solar
« Respuesta #19 en: Viernes 14 Noviembre 2003 02:27:41 am »
Eso sería perfecto para los casos en los que me largan de los baretos, salgo por la puerta amablemente y de repente estoy al final de la barra otra vez

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:La "Voyager 1" llega a los límites del Sistema Solar
« Respuesta #20 en: Viernes 14 Noviembre 2003 02:57:23 am »
Eso sería perfecto para los casos en los que me largan de los baretos, salgo por la puerta amablemente y de repente estoy al final de la barra otra vez

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

JOJOJOJO ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Siete

  • Nubecilla
  • *
  • 95
  • Sexo: Masculino
    • Seven's Astrophotos
Re:La "Voyager 1" llega a los límites del Sistema Solar
« Respuesta #21 en: Lunes 17 Noviembre 2003 19:12:07 pm »
Eso no son las teorias de la SUPERSIMETRIA....




Siete

mandorlini

  • Visitante
Re:La "Voyager 1" llega a los límites del Sistema Solar
« Respuesta #22 en: Lunes 17 Noviembre 2003 20:16:17 pm »
o teoría M  8)

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:La "Voyager 1" llega a los límites del Sistema Solar
« Respuesta #23 en: Lunes 17 Noviembre 2003 22:15:18 pm »
Es impresionante que todavía estén mandando señales despues de tanto tiempo, y con la tecnología de los 70.



Pués he escuchado la noticia esta mañana en la radio (quien sabe lo mismo dura más tiempo del previsto... a lo mejor entra en una distorsión del espacio-tiempo y se conserva siempre "jóven"   ??? ??? ???;D ;D ;D).

Si es que las cosas de antes...  ;D, fijaos, para no irme mucho por las ramas, con la tecnologia de los 80 se fabricaron las furgonetas citroën c-15 ¡¡¡Y aún hoy dia las siguen haciendo y vendiendo!!! por algo será... Yó tengo una y puedo dar fé que es un acorazado todo terreno cien por cien fiable e insensible a las rudezas con un mantenimiento de risa. Las mas antiguas aún las veo circular por ahí con parte de la chapa oxidada, sin protectores parachoques, con los pilotos rotos, abolladas y con la tapiceria interior destrozada, pero todavia dando batalla ¡Y lo que les quede a estos "Voyager terrícolas"  ;D!

No me sorprende en absoluto que se cuestione la teoria del big-ban, la ciencia siempre ha funcionado derribando teorias según avanza el tiempo y el conocimiento... A la mentalidad e inteligencia humanas todavia les queda muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima andadura.

« Última modificación: Lunes 17 Noviembre 2003 22:25:32 pm por Cumulogenitus »