ANTICICLON DE BLOQUEO HASTA NAVIDADES

Iniciado por Altocúmulo_007, Martes 09 Diciembre 2003 17:28:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nebula

*
Nubecilla
Lleida gebradora......

Altocúmulo_007

**
Cumulus Húmilis
Locos por la meteo!
  1. lonchas007@hotmail.com
bueno, depende de la posición y la distribucion de las isobaras eh?
podria si se nos pone en el SO traernosuna situacion de ponientes previamente venidos de S que nos harían tostarnos. y si se nos pone al E nos comemos el desierto del Sahara...
*Lonchitas*. Madrid, Chamartín, 698msnm. Bioquímico y aficionado por la meteorología.

nebula

*
Nubecilla
Lleida gebradora......
o mejor, que venga una irrupción de aire frío, y luego se establezca el anticiclon, trayendos masa del interior de europa..................

Paramera

**
Cumulus Húmilis
Desde Madrid-Cuatro Caminos o desde Checa
Pues yo opino que no es tan aburrido este anticiclón. Lo importante es que la cosa sea variada, y ya tanta borrasca descolgada es un poco pesado para mi gusto.

Por muy calido que parezca el anticiclón las heladas son practicamente seguras en el interior (excepto zonas de niebla). Y después ya veremos como se retira el anticiclón.

alvaro6j

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Si se forman nieblas, las temperaturas nocturnas suben y al final hace más calor.

Noviembre y Diciembre= Nieblas; por haber un Sol flojo, y esto hace que haya menos frío.

Aunque me gusta el frío y las nevadas, a veces pienso si merecen la pena si no hay nieve
Saludos desde Alcorcon (madrid)

Gustavo

Supercélula
Cita de: alvaro6j en Martes 09 Diciembre 2003 23:06:32 PM

Si se forman nieblas, las temperaturas nocturnas suben y al final hace más calor.

Noviembre y Diciembre= Nieblas; por haber un Sol flojo, y esto hace que haya menos frío.

Eso que dices es muuuuyyy relativo. Por no decir erróneo. En primer lugar, la niebla dificilmente hará "subir" la temperatura, como mucho, dificultar que baje. Cierto es que las nieblas son nubes pegadas al suelo, y que las nubes dificultan que el calor escape, pero sucede que para que las nieblas hagan de pantalla tienen que ser lo suficientemente espesas y eso no siempre ocurre ni mucho menos. Ademas, habiendo niebla durante el dia, el calentamiento en las horas centrales es menor, la maxima será mas baja, asi que la temperatura no tendrá que bajar tanto para llegar a helar. No es lo mismo partir, por ejemplo, de 12º para bajar a los 0º, que partir de 6º..., se llega antes desde los 6º...

Innumerables nieblas congeladas he visto yo...., y no sobrepasar los 0º o 1º en todo el dia, gracias a la niebla....

Paramera

**
Cumulus Húmilis
Desde Madrid-Cuatro Caminos o desde Checa
Es verdad que si hay niebla las temperaturas máximas serán bajas. Pero en que se llega antes a los 0ºC desde los 6ºC no estoy tan de acuerdo. Si está despejado en cuanto cae el sol la temperatura en este tiempo cae en picado y desde los 12ºC se puede llegar a -3º o -4ºC facilmente. Con niebla no baja tanto aunque, como dices, si más que con nubes más altas. Para que haya nieblas muy frías y con hielo creo que la situación tiene que ser más fría que la que parece que se avecina estos días.

alvaro6j

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Gustavo, ójala tengas razón y haya nieblas heladas y demás, pero yo juraría haber visto lo contrario.

Noches de niebla en las cuales no había manera que bajase un grado en horas y horas e irte a la cama sabiendo que la temperatura al amanecer iba a ser como mucho 1º menos que a las 18 horas.

Es cierto que por el día la máxima es más baja, pero tarde o temprano sube y como por la noche NO BAJA LA TEMPERATURA al final hace más calor.

Ejemplo: Máxima de 3º, mínima 3º,Máxima 5º, minima 5º, maxima 7º, minima 7º, maxima 9º...... etc, hasta que se "estanca" en máxima y minima de 10º o por ahí.

Las nubes (tanto las altas como las bajas) hacen que por la noche no haga tanto frio.

y si el Sol es flojo por el día apenas calienta, mientras por la noche el enfriamiento es enorme en los meses con Sol "flojo" por lo que con niebla hay poco enfriamiento.

Ejemplo: diciembre de 1987, muchas nieblas y fue caluroso
Saludos desde Alcorcon (madrid)

Frente frío

Cumulus Congestus
Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Pues un poco de anticiclón tampoco vendría mal, no? La cantidad de nieve que ahora tenemos en las montañas no está mal para las fechas, y encima está bastante repartida, Cantábrica, Piris, Central, S. Nevada y otras sierras, así que unas cuantas heladas vendrán muy bien si queremos conservar esta nieve hasta futuras nevadas. Además, este año apenas ha habido heladas, si bien el anticiclón no va a traer demasiado frío.
Bueno, eso es lo que pienso...
Saludos
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

nevadito

Visitante
A mi me parece que deberiamos cambiar el nombre al anticiclon de las azores y llamarlo anticiclon iberico, porque me parece que vamos atenerlo encima durante bastante tiempo. Ademas esa dichosa tendencia que tiene en irse siempre hacia el este >:(

Altocúmulo_007

**
Cumulus Húmilis
Locos por la meteo!
  1. lonchas007@hotmail.com
este no va a traer heladas. ya vereis. es un chungo A
*Lonchitas*. Madrid, Chamartín, 698msnm. Bioquímico y aficionado por la meteorología.

nevadito

Visitante
Cita de: Altocúmulo_007 en Miércoles 10 Diciembre 2003 01:06:01 AM
este no va a traer heladas. ya vereis. es un chungo A

¿un chungo A?  ;D curiosa definicion meteorologica ;D ;D