seguimiento lluvias 6-12 de octubre zona centro

Desconectado ecce homo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1611
  • Sexo: Masculino
  • Cuerda larga en invierno.
Re:seguimiento lluvias 6-10 de octubre zona centro
« Respuesta #204 en: Sábado 09 Octubre 2004 10:38:45 am »
16ºC Actualmente en Alcalá
los vientos son moderados con rachas fuertes, el cielo se acaba de cubrir por completo, la humedad está al 62%, creo que hoy podemos tener suerte, por lo menos eso espero. pero vamos, que el radar marca una mierda :'( veremos que pasa.
saludos ;)
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Desconectado elcidd

  • me conocen de algo, pero no saben de qué...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2723
  • Sexo: Masculino
Re:seguimiento lluvias 6-10 de octubre zona centro
« Respuesta #205 en: Sábado 09 Octubre 2004 10:48:27 am »
Parece que tenemos otro minifrente por la zona de extremadura , confiemos que como ayer eso se desarrolle y venga con mas ganas .Por lo menos en Mirasierra ha llovido algo , poco pero algo es algo .
Zona norte de Madrid capital

Desconectado Orion

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 555
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nebulosa de Orión
Re:seguimiento lluvias 6-10 de octubre zona centro
« Respuesta #206 en: Sábado 09 Octubre 2004 11:47:19 am »
Qué fraude de borrasca.De las precipitaciones moderadas" de ayer nada -éso sí,viento ha habido-.Ahora,nubes y claros y algunos chubascos aislados.Nada de lo que predecían ayer.Nuevo pufo del INM -ni siquiera ponen ya lo de "nevadas en cotas altas" de hace unos días-.

A ver si caen de una vez 30 o más centímetros de nieve en Madrid capital.

Desconectado Melkor

  • Cb Incus
  • *****
  • 3244
  • Sexo: Masculino
  • Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Re:seguimiento lluvias 6-10 de octubre zona centro
« Respuesta #207 en: Sábado 09 Octubre 2004 12:06:19 pm »
bueno, pues por aquí ayer por nache calleron un par de chubascos por aquí, y esta mañna ya lleva un buen rato lloviendo

Desconectado copito-de-nieve

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 638
  • Sexo: Masculino
  • Nevada Madrid (Capital) 23/02/2005
    • SEGUIMETEO
Re:seguimiento lluvias 6-10 de octubre zona centro
« Respuesta #208 en: Sábado 09 Octubre 2004 12:09:51 pm »
Hola,  Pues parece que en Madrid Capital se vuelve a Nublar y podria caer algo de precipitacion.  Esperemos que asi sea.


Un saludo
Madrid (Capital). 684metros
http://seguimeteo.forumcommunity.net/

Desconectado copito-de-nieve

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 638
  • Sexo: Masculino
  • Nevada Madrid (Capital) 23/02/2005
    • SEGUIMETEO
Re:seguimiento lluvias 6-10 de octubre zona centro
« Respuesta #209 en: Sábado 09 Octubre 2004 12:12:24 pm »
que desesperante se van a toda ostia :-X :-X y se vuelven abrir grandes claros :'(
Madrid (Capital). 684metros
http://seguimeteo.forumcommunity.net/

Desconectado elcidd

  • me conocen de algo, pero no saben de qué...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2723
  • Sexo: Masculino
Re:seguimiento lluvias 6-10 de octubre zona centro
« Respuesta #210 en: Sábado 09 Octubre 2004 12:16:53 pm »
Pues yo tengo vistas hacia el SW-W y esta negro negro , muy esperanzador , ademas lo que hay sobre extremadura esta creciendo por momentos y viene directito . Hoy cae .
Zona norte de Madrid capital

Mammatus

  • Visitante
Re:seguimiento lluvias 6-10 de octubre zona centro
« Respuesta #211 en: Sábado 09 Octubre 2004 12:21:21 pm »
Yo lo veo normal esta situación, y de echo no me sorprende nada.

LEY DE LAS COMPENSACIONES ¿os acordaís? esa compensación que muchos de vosotros hablàis de que cuando hace mucho calor, luego vienen frios y viceversa, para mantener el equilibrio de siempre.

Pues con esto pasa igual, en muchas zonas del Centro-Sur, no era normal que en los 7-8 primeros meses hayan caido en torno a los 400-500 mm (cuando la MEDIA DE TODO EL AÑO está por debajo), incluso en algunas zonas del sur mucho mas....ahora es normal que no llueva en bastante tiempo. Y por supuesto, el que vea en esto un sintoma de "sequía inminente" tiene que dejar de darle al berbercio.... :-\

Os recuerdo que el año pasado en Octubre cayeron mas de 120 mm en muchas zonas del Centro, incluso algunas llegaron a los 200mm. Para mi eso es mas "anormal" que esto.

¿Que no llueve? bueno ¿y?, ya lo hará....

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:seguimiento lluvias 6-10 de octubre zona centro
« Respuesta #212 en: Sábado 09 Octubre 2004 12:31:43 pm »
Yo espero que entren muchas borrascas por el Golfo de Cádiz para que tanto los del sur y los del centro nos hartemos de agua... ::)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado elcidd

  • me conocen de algo, pero no saben de qué...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2723
  • Sexo: Masculino
Re:seguimiento lluvias 6-10 de octubre zona centro
« Respuesta #213 en: Sábado 09 Octubre 2004 12:58:19 pm »
Yo espero que entren muchas borrascas por el Golfo de Cádiz para que tanto los del sur y los del centro nos hartemos de agua... ::)

 ::) ::)
Zona norte de Madrid capital

Desconectado Gredos sur

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1659
  • Sexo: Masculino
  • "Bienvenido al desierto de lo real"
    • Meteogredos
Re:seguimiento lluvias 6-10 de octubre zona centro
« Respuesta #214 en: Sábado 09 Octubre 2004 12:58:35 pm »
Se mantiene la tendencia desde ayer por la noche.

Cielo cubierto con algún claro y chubascos muy esporádicos.

Parece ser que el centro de bajas presiones se ha desplazado algo más hacia el noreste. Aquí la presión comienza a subir 1011 a 1014 en cuatro horas.

Esperemos que el nuevo frente que se está formando frente a las costas de Portugal nos proporcione algo más de líquido elemento. Y si no a esperar que ocurre con las formaciones nubosas que penetran por el cabo de San Vicente.

Saludos.

http://www.meteogredos.com

Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 667 msnm.

Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Xfin llueve(y de que manera) en Madrid.
« Respuesta #215 en: Sábado 09 Octubre 2004 13:03:13 pm »
Ya era hora, llueve a mansalva y la temperatura es de 13,4º en mi estación de Colmenar Viejo a 896 metros de altura. Parece que va a seguir asi todo el finde y se anuncia una bajada de la cota de nieve para el próximo viernes, de 2100 a 1600 metros en sólo un día lo que presupone un descenso acusado de temperaturas para el fin de semana que viene, ufff se acerca el blanco elemento...
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...