Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #2412 en: Domingo 26 Diciembre 2004 13:39:33 pm »
Por Vitoria se esta poniendo el cielo interesante.....espero que dure mas de 50segundos :P

Vortice a mi me ha pasado lo mismo, esperaba precipitacion por un tubo, tipo a lo de febrero del 2004, que hubiese sido lo logico, pero es que nos ha esquivado todo, o por el oeste o por el este.
De todas maneras esta noche han caido algunos chubascos majos por aqui, asi que peor estais vosotros.
A ver si hay suerte esta tarde, aunque lo veo bastante chungo con la componente NE tan marcada.

Por cierto, el chubasco ya esta casi encima y la temperatura cuesta abajo :P Si dura mas de un minuto ya estoy contento ;D

Desconectado MeteoegaI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 473
  • Sexo: Masculino
  • Valle del Ega
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #2413 en: Domingo 26 Diciembre 2004 13:41:53 pm »
Ribera-Met soplo para que te llegue la nieve otra vez, lo mismo digo para Coldhearth. NIEVA INTENSAMENTE de nuevo en Lerin

La Tº ahora es de 0.0ºC. Esto se pone cada vez mejor
Ahora en Azagra (312 m). De vez en cuando por Lerin .(440 m)
Mi otra afición la podéis ver en esta página, http://www.pena-azagresa.webnode.com .

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #2414 en: Domingo 26 Diciembre 2004 13:42:00 pm »
Bonitas fotos Ribera-Met!! Yo te comento que aquí un poco más al norte de nuevo lel cielo se está nublando y la temperatura ahora es de 0.8ºC.

Estoy esperando un nuevo chubasco  ::)

Si aqui ha subido la temperatura a 1,9ºC pero en la ultima salida del radar vuelve a aparecer otro nucleo de precipitacion entre Pamplona y Vitoria. Como ha ocurrido con el de antres preveo que nos va a llegar hasta aqui de nuevo, y de nuevo pasara de refilon sobre Logroño sin dejar mucho, ¿como va ahi la situacion Ebro?

Que bien a esperar la siguiente ;D ;D ;D
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #2415 en: Domingo 26 Diciembre 2004 13:42:30 pm »
Vuelve a nevar FUERTE. INCREIBLE ya abra mas de 50 cm

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #2416 en: Domingo 26 Diciembre 2004 13:42:31 pm »
Jaja todavia no ha empezado a nevar y ya esta aclarando por el oeste :P Esto es de risa ;D

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #2417 en: Domingo 26 Diciembre 2004 13:42:49 pm »
estoy mirando las webcams de los pirineos,y me cuesta creer que este somport con cadenas,no puede ser  ??? ???
Elche 86 msnm.

Desconectado Elurtxo

  • Beasain - Guipúzcoa
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 783
  • Sexo: Masculino
  • Tomate por siempre jamás! 😭
    • http://www.sat24.com/include/images/trans.png
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #2418 en: Domingo 26 Diciembre 2004 13:44:00 pm »
PUES AQUI EN BEASIN, SIGUE NEVANDO, Y NO PARECE QUE TENGA PINTA DE PARAR, DESPUES DE ESTAR TODA LA NOCHE CAIENDO NIEVE GRANULADA, AHORA CAE NIEVE EN CONDICIONES ;D ;D
Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #2419 en: Domingo 26 Diciembre 2004 13:44:30 pm »
Por Vitoria se esta poniendo el cielo interesante.....espero que dure mas de 50segundos :P

Vortice a mi me ha pasado lo mismo, esperaba precipitacion por un tubo, tipo a lo de febrero del 2004, que hubiese sido lo logico, pero es que nos ha esquivado todo, o por el oeste o por el este.
De todas maneras esta noche han caido algunos chubascos majos por aqui, asi que peor estais vosotros.
A ver si hay suerte esta tarde, aunque lo veo bastante chungo con la componente NE tan marcada.

Por cierto, el chubasco ya esta casi encima y la temperatura cuesta abajo :P Si dura mas de un minuto ya estoy contento ;D

YA, es que viendo el satélite diria que están cayendo unos tormentones de la ostia, pero no, cagadín impresionante...Bueno, ahora caen granizadas débiles, y cortas.
 La noche estuvo interesante y parecía que de madrugada iba a haber sopresón, caia aguanieve y granizo...pero no.

 Ahora mismo 8,6ºC y con algo de granizo...,.joder, si esque situaciones con mucha menos inestabiliadad han dado mas lluvia!!!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Dulma

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 263
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #2420 en: Domingo 26 Diciembre 2004 13:44:52 pm »
Impresionante nevada en Astoga, Manzanal (Autovía A-6) cortada hasta nuevo aviso (dice que al menos una hora hasta despejar todo..)
Maragatería. Valdespino de Somoza al SO de León (929msnm)

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #2421 en: Domingo 26 Diciembre 2004 13:44:54 pm »
Estoy viendo caer copos, no me lo puedo creer jaja. ;D

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #2422 en: Domingo 26 Diciembre 2004 13:45:20 pm »
Estoy contigo Vortice,en esta ocasión el Pais Vasco y sobretodo algunas zonas se han quedado al margen del episodio,todo se a concrentado en la parte central del Cantábrico...Y además,los mapas de precipitación del GFS para mi suelen ser muy de fiar en cuanto cantidad de precipitación,y ya venían indicando en las últimas pasadas que los focos importantes de mm se iban hacía la zona central...Desde luego aquí en Vizcaya las precipitaciones han sido paupérrimas,muchísimo menores de lo que me esperaba..,es que parece increible de creer viendo la inestabilidad que tenemos que las precis han sido pírricas :o :o

A ver que nos deparan las próximas 24 horas...
« Última modificación: Domingo 26 Diciembre 2004 13:46:58 pm por Alvaro »
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte
« Respuesta #2423 en: Domingo 26 Diciembre 2004 13:46:34 pm »
Hola a todos
BuGGL
ahora mismo el espesor medio del campo aquí en mi barrio es de 43-44 cm, si sigue así se cumplirá mi sueño, el medio metro de espesor medio.
Esto es impresionante
sigue nevando
un saludo